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7 de diciembre 2011    /   CREATIVIDAD
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#1gift1dream o el retorno al taller del artesano

7 de diciembre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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1gift1dream

Junto a los grandes centros comerciales hay puertas de las que sale luz y el ruido del trabajo diario. Lo que allí se hace no suele salir en spots emitidos en prime time ni en el catálogo de la Semana Fantástica. Peor para el prime time y peor para la Semana Fantástica. María Subinas y los chicos de El Cañonazo han querido sacar de la sombra el trabajo de los pequeños empresarios con 1gift1dream, una iniciativa que propone una opción alternativa a la hora de llenar la carta de los Reyes Magos.

Un día, no hace mucho, María Subinas apareció por el cuartel general cañonero. “¿Por qué no creamos una plataforma para dar visibilidad a las pequeñas empresas que producen y venden regalos?”. No hizo falta mucho más. Martín Milone y Roger Casas cogieron las cámaras y empezaron a tirar cinta. Gala de Minimundos, Laura de Lalabeyou, Laura de peSeta, Alfonso de Tipos Infames, Felipe de El Quiltro y Sara de Impuribus son las caras que aparecen en el anuncio que han grabado.

La idea del vídeo “está hecha a partir de ejemplos concretos pero genéricos, casos reales que se muestran pero que no se nombran, con la intención de lograr que cualquier persona que se sienta identificada lo adopte como su propio spot, compartiéndolo con otros pequeños empresarios que lo puedan adoptar igualmente”, explica Roger Casas, socio de la productora.

La plataforma que articula todo el proyecto se encuentra en Facebook, con la página 1gift1dream y en Twitter, donde el hashtag #1gift1dream reúne todo lo que se dice en la red de la ballena acerca de la iniciativa. Ese es el campo donde se mostrarán las ideas para regalar en Navidad.

Lo que podría oler a antisistema o a rechazo de trilladas multinacionales no es más que la intención de enseñar algo distinto. “No somos una propuesta antinada. Nos reconocemos consumidores y hasta consumistas. Lo que queremos es dar visibilidad a quienes no se pueden pagar una campaña de publicidad”, explica Casas.

¿Motivos? Según el co-creador de El Cañonazo no hay nada más que el hecho de hacerlo por propia satisfacción. “No tenemos una meta como tal. Hablo a titulo personal pero creo que el simple hecho de haber arrancado esto ya es altamente satisfactorio, y mas cuando hay pequeños empresarios apuntándose cada minuto”.

1gift1dream

Junto a los grandes centros comerciales hay puertas de las que sale luz y el ruido del trabajo diario. Lo que allí se hace no suele salir en spots emitidos en prime time ni en el catálogo de la Semana Fantástica. Peor para el prime time y peor para la Semana Fantástica. María Subinas y los chicos de El Cañonazo han querido sacar de la sombra el trabajo de los pequeños empresarios con 1gift1dream, una iniciativa que propone una opción alternativa a la hora de llenar la carta de los Reyes Magos.

Un día, no hace mucho, María Subinas apareció por el cuartel general cañonero. “¿Por qué no creamos una plataforma para dar visibilidad a las pequeñas empresas que producen y venden regalos?”. No hizo falta mucho más. Martín Milone y Roger Casas cogieron las cámaras y empezaron a tirar cinta. Gala de Minimundos, Laura de Lalabeyou, Laura de peSeta, Alfonso de Tipos Infames, Felipe de El Quiltro y Sara de Impuribus son las caras que aparecen en el anuncio que han grabado.

La idea del vídeo “está hecha a partir de ejemplos concretos pero genéricos, casos reales que se muestran pero que no se nombran, con la intención de lograr que cualquier persona que se sienta identificada lo adopte como su propio spot, compartiéndolo con otros pequeños empresarios que lo puedan adoptar igualmente”, explica Roger Casas, socio de la productora.

La plataforma que articula todo el proyecto se encuentra en Facebook, con la página 1gift1dream y en Twitter, donde el hashtag #1gift1dream reúne todo lo que se dice en la red de la ballena acerca de la iniciativa. Ese es el campo donde se mostrarán las ideas para regalar en Navidad.

Lo que podría oler a antisistema o a rechazo de trilladas multinacionales no es más que la intención de enseñar algo distinto. “No somos una propuesta antinada. Nos reconocemos consumidores y hasta consumistas. Lo que queremos es dar visibilidad a quienes no se pueden pagar una campaña de publicidad”, explica Casas.

¿Motivos? Según el co-creador de El Cañonazo no hay nada más que el hecho de hacerlo por propia satisfacción. “No tenemos una meta como tal. Hablo a titulo personal pero creo que el simple hecho de haber arrancado esto ya es altamente satisfactorio, y mas cuando hay pequeños empresarios apuntándose cada minuto”.

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