2 de marzo 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

2theloo: Un negocio que te cagas

2 de marzo 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.


Como a muchos otros emprendedores, a Eric Treurniet se le encendió la bombilla ante una adversidad. Un día, cuando se encontraba de compras con su familia en Bélgica, a su hija le entraron ganas de ir al baño. Pese a la rápida reacción del padre de familia y del resto de miembros de la misma que buscaron con empeño un aseo público en las inmediaciones, la pequeña no pudo aguantar… Emulando a la mismísima Scarlett O’Hara, ese día Treurniet (empuñando, quizá, un trozo de papel higiénico, aunque desconocemos ese dato) se dijo a sí mismo que nunca más volvería a pasar por aquella situación.
Junto a otro empresario, Almar Holtz, decidió poner en marcha 2theloo, un nuevo concepto de baños públicos.
Situados en calles céntricas, centros comerciales, estaciones de servicio y de tren, los aseos de la cadena 2theloo tiene a la limpieza como su principal commodity pero no la única. Una decoración a cargo de interioristas y dibujantes, accesos habilitados para minusválidos, espacio para familias, una tienda con artículos de tocador y hasta un rincón donde poder tomarse un café, son algunos de los servicios que ofrece 2theloo.

El precio por visita a uno de estos baños es de 0,50 euros. Para algunos puede que sea mucho, pero para otros evitar el mal trago de pasar al baño de un bar con la cabeza gacha porque no se piensa consumir nada, no tiene precio. O peor aún tener que tomarse algo sin que le apetezca, sólo por hacer gasto…
A cambio de estos 0,50 euros, el cliente obtiene un ticket descuento (por valor de esos mismos 0,50 euros) a canjear en la tienda asociada al aseo.
El primer baño de la cadena acaba de inaugurarse en Ámsterdam. Otras ciudades de Holanda así como de Belgica, Polonia, Alemania e Italia son los siguientes destinos de 2theloo. Y también de España, tal y como asegura Niels Bakker, operations director de 2theloo Spain & Portugal: “En primer lugar se situarán en centros comerciales y estaciones de tren, y en segundo lugar en tiendas retail en las principales calles de los centros urbanos de ciudades grandes. La idea es que 2theloo se convierta en un futuro cercano en la referencia mundial de lavabos públicos con una higiene inmejorable”, añade.






Fuente: Springwise

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.


Como a muchos otros emprendedores, a Eric Treurniet se le encendió la bombilla ante una adversidad. Un día, cuando se encontraba de compras con su familia en Bélgica, a su hija le entraron ganas de ir al baño. Pese a la rápida reacción del padre de familia y del resto de miembros de la misma que buscaron con empeño un aseo público en las inmediaciones, la pequeña no pudo aguantar… Emulando a la mismísima Scarlett O’Hara, ese día Treurniet (empuñando, quizá, un trozo de papel higiénico, aunque desconocemos ese dato) se dijo a sí mismo que nunca más volvería a pasar por aquella situación.
Junto a otro empresario, Almar Holtz, decidió poner en marcha 2theloo, un nuevo concepto de baños públicos.
Situados en calles céntricas, centros comerciales, estaciones de servicio y de tren, los aseos de la cadena 2theloo tiene a la limpieza como su principal commodity pero no la única. Una decoración a cargo de interioristas y dibujantes, accesos habilitados para minusválidos, espacio para familias, una tienda con artículos de tocador y hasta un rincón donde poder tomarse un café, son algunos de los servicios que ofrece 2theloo.

El precio por visita a uno de estos baños es de 0,50 euros. Para algunos puede que sea mucho, pero para otros evitar el mal trago de pasar al baño de un bar con la cabeza gacha porque no se piensa consumir nada, no tiene precio. O peor aún tener que tomarse algo sin que le apetezca, sólo por hacer gasto…
A cambio de estos 0,50 euros, el cliente obtiene un ticket descuento (por valor de esos mismos 0,50 euros) a canjear en la tienda asociada al aseo.
El primer baño de la cadena acaba de inaugurarse en Ámsterdam. Otras ciudades de Holanda así como de Belgica, Polonia, Alemania e Italia son los siguientes destinos de 2theloo. Y también de España, tal y como asegura Niels Bakker, operations director de 2theloo Spain & Portugal: “En primer lugar se situarán en centros comerciales y estaciones de tren, y en segundo lugar en tiendas retail en las principales calles de los centros urbanos de ciudades grandes. La idea es que 2theloo se convierta en un futuro cercano en la referencia mundial de lavabos públicos con una higiene inmejorable”, añade.






Fuente: Springwise

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La faceta más lúdica de los fotógrafos icónicos de la agencia Magnum
Una vía ciclista 'patrocinada' para recuperar espacios verdes en Bangkok
La isla en el fin del mundo necesita un nuevo diseño
Escuchar a Vivaldi para mejorar la creatividad
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Hola me gustaría saber un poco mas de pingback.
    Resido en el Principado de Andorra y quisiera si se podría explotar este concepto en Andorra en carácter de exclusiva.
    Gracias por adelantado

  • Comentarios cerrados.