7 de julio 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

A las mujeres también les gusta conducir… coches de lujo

7 de julio 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


A muchos, y sobre todo a muchas, el titular no les aportará nada. Ya sabían que los concesionarios Porsche o Maserati estaban en la lista de ‘sitios que visitar en caso de tocarme la Primitiva’ no solo de gran parte de la población masculina sino también de la femenina. Pero ¿lo tienen igual de claro las propias firmas automovilísticas?
Algunas, como Fiat, parece que sí, a tenor de lanzamientos como el del 500 by Gucci, que acaba de realizar en Reino Unido. Este modelo, en concreto, se dirige a mujeres de edades entre 30 y 40 años a las que les gusta alardear de coche, según recoge Brand Republic.
Porque, sí, haberlas haylas, aunque sean aún minoria, según se deduce de los estudios que siguen señalando la seguridad o la preferencia por vehículos familiares como los factores que más valoran las mujeres cuando compran un coche de lujo, por encima de otros como el diseño. Lógico, pues, que firmas como las citadas al principio del texto y cuyo principal fuerte es precisamente este último, centren sus esfuerzos en el público masculino.
Pero ¿qué ocurre con las marcas de gama alta posicionadas como más seguras? En el caso concreto de Volvo, el principal guiño al segmento femenino lo realizó hace unos años con el lanzamiento de Volvo YCC (Your Concept Car), un coche creado íntegramente por mujeres para satisfacer las demandas de las conductoras de este género.
Eso es en Occidente. En China la cosa cambia. Según BBC, la propia Maserati calcula que el 30% de sus clientes en este país son mujeres, porcentaje que en Europa y Estados Unidos no llega ni al 5%. La explicación que Financial Times da a esta afición de las mujeres chinas por los deportivos es la misma que utiliza para argumentar por qué los hombres chinos gastan más en cosméticos que sus homólogos occidentales: en China, los productos de lujo se perciben como unisex.
 
 


A muchos, y sobre todo a muchas, el titular no les aportará nada. Ya sabían que los concesionarios Porsche o Maserati estaban en la lista de ‘sitios que visitar en caso de tocarme la Primitiva’ no solo de gran parte de la población masculina sino también de la femenina. Pero ¿lo tienen igual de claro las propias firmas automovilísticas?
Algunas, como Fiat, parece que sí, a tenor de lanzamientos como el del 500 by Gucci, que acaba de realizar en Reino Unido. Este modelo, en concreto, se dirige a mujeres de edades entre 30 y 40 años a las que les gusta alardear de coche, según recoge Brand Republic.
Porque, sí, haberlas haylas, aunque sean aún minoria, según se deduce de los estudios que siguen señalando la seguridad o la preferencia por vehículos familiares como los factores que más valoran las mujeres cuando compran un coche de lujo, por encima de otros como el diseño. Lógico, pues, que firmas como las citadas al principio del texto y cuyo principal fuerte es precisamente este último, centren sus esfuerzos en el público masculino.
Pero ¿qué ocurre con las marcas de gama alta posicionadas como más seguras? En el caso concreto de Volvo, el principal guiño al segmento femenino lo realizó hace unos años con el lanzamiento de Volvo YCC (Your Concept Car), un coche creado íntegramente por mujeres para satisfacer las demandas de las conductoras de este género.
Eso es en Occidente. En China la cosa cambia. Según BBC, la propia Maserati calcula que el 30% de sus clientes en este país son mujeres, porcentaje que en Europa y Estados Unidos no llega ni al 5%. La explicación que Financial Times da a esta afición de las mujeres chinas por los deportivos es la misma que utiliza para argumentar por qué los hombres chinos gastan más en cosméticos que sus homólogos occidentales: en China, los productos de lujo se perciben como unisex.
 
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
El dedo que no puede parar de hacer clic
Uno de estos diez diseños saltará a la portada de Yorokobu
Gotas de agua alfanuméricas de Heriberto Noguera
¿Necesitas una tipografía y no sabes cuál utilizar?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • A mi novio y a mi nos gustan mucho los coches, así que decidimos buscar alguna empresa que alquilase coches de lujo para hacer unas cuantas vueltas. Por suerte, encontramos Regalos Ferrari y reservamos.
    Estamos muy contentos con la experiencia y tenemos pensado repetir.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies