El nuevo anuncio de Absolut no es un anuncio. Es una obra de arte que cuenta la historia de la Tierra en 60 segundos. Un acto de concisión brutal en el que se usaron más de 100 tomas para contar 40 hitos que marcaron la evolución de la vida en el planeta Tierra.
«La pelÃcula es una invitación para que todo el mundo cree», relatan Simon Cenamor y Raymon Chan, directores creativos de BBH London. Suyo fue el reto de transmitir «Create a Better Tomorrow Tonight», la filosofÃa con la que Absolut quiere presentarse ante el mundo en los próximos años.
Para ayudarles a dar coherencia y cronologÃa al relato, los creativos sumaron al historiador Adam Rutherford, que les ayudó a contar todo lo que ocurrió entre el Big Bang y el nacimiento del ser humano. «Tuvimos que ser implacables porque habÃa tantos grandes momentos en la historia que no pudimos meter…», explican Cenamor y Chan.
Con el guion acabado y el concepto desarrollado, llegó el momento de traducir estas palabras a un torrente de imágenes poderosas. Y allà es donde entró Emmanuel Lubezki. El director de fotografÃa de pelÃculas como Gravity, Birdman y El árbol de la vida, se sumó al proyecto.
El mexicano abordó la obra como si fuese suya. «Estaba obsesionado con que las más de cien tomas quedaran absolutamente perfectas». Él tuvo la idea de crear la sensación de estar abordo de un cohete que viaja por la historia. «Utiliza la cámara como si estuviese sujeta a un trozo de materia emitida por el Big Bang, que viaja por el tiempo a una velocidad de mil millones de años por segundo».
Lo demás se gestó en los ordenadores de Framestore, el equipo de genios de los efectos especiales que ya habÃa trabajado con Lubezki en la pelÃcula Gravity y que recientemente contribuyeron a los paisajes apocalÃpticos de Blade Runner 2049. «Yo dirÃa que el 60% de la pelÃcula fue grabada o creada con ordenadores. Lo demás fueron imágenes que encontramos de archivo», explica el dúo creativo.
En un minuto Absolut ha sido capaz de resumir la historia de la humanidad. Ahora el peso de la historia está sobre nuestros hombros, las personas a las que les ha tocado vivir este capÃtulo de la historia de la humanidad. Por eso, Absolut quiere aprovechar el lanzamiento de esta campaña para animar al nuevo talento a expresarse. La marca ha lanzado un concurso creativo con 3.000 euros en premios.
«La esencia de la idea es el principio y el final de la pelÃcula. Dos noches. Primero la oscuridad total antes del Big Bang. Y posteriormente esta noche. Nuestra noche. En ese momento nos toca a nosotros seguir creando para que el universo siga en movimiento».
El nuevo anuncio de Absolut no es un anuncio. Es una obra de arte que cuenta la historia de la Tierra en 60 segundos. Un acto de concisión brutal en el que se usaron más de 100 tomas para contar 40 hitos que marcaron la evolución de la vida en el planeta Tierra.
«La pelÃcula es una invitación para que todo el mundo cree», relatan Simon Cenamor y Raymon Chan, directores creativos de BBH London. Suyo fue el reto de transmitir «Create a Better Tomorrow Tonight», la filosofÃa con la que Absolut quiere presentarse ante el mundo en los próximos años.
Para ayudarles a dar coherencia y cronologÃa al relato, los creativos sumaron al historiador Adam Rutherford, que les ayudó a contar todo lo que ocurrió entre el Big Bang y el nacimiento del ser humano. «Tuvimos que ser implacables porque habÃa tantos grandes momentos en la historia que no pudimos meter…», explican Cenamor y Chan.
Con el guion acabado y el concepto desarrollado, llegó el momento de traducir estas palabras a un torrente de imágenes poderosas. Y allà es donde entró Emmanuel Lubezki. El director de fotografÃa de pelÃculas como Gravity, Birdman y El árbol de la vida, se sumó al proyecto.
El mexicano abordó la obra como si fuese suya. «Estaba obsesionado con que las más de cien tomas quedaran absolutamente perfectas». Él tuvo la idea de crear la sensación de estar abordo de un cohete que viaja por la historia. «Utiliza la cámara como si estuviese sujeta a un trozo de materia emitida por el Big Bang, que viaja por el tiempo a una velocidad de mil millones de años por segundo».
Lo demás se gestó en los ordenadores de Framestore, el equipo de genios de los efectos especiales que ya habÃa trabajado con Lubezki en la pelÃcula Gravity y que recientemente contribuyeron a los paisajes apocalÃpticos de Blade Runner 2049. «Yo dirÃa que el 60% de la pelÃcula fue grabada o creada con ordenadores. Lo demás fueron imágenes que encontramos de archivo», explica el dúo creativo.
En un minuto Absolut ha sido capaz de resumir la historia de la humanidad. Ahora el peso de la historia está sobre nuestros hombros, las personas a las que les ha tocado vivir este capÃtulo de la historia de la humanidad. Por eso, Absolut quiere aprovechar el lanzamiento de esta campaña para animar al nuevo talento a expresarse. La marca ha lanzado un concurso creativo con 3.000 euros en premios.
«La esencia de la idea es el principio y el final de la pelÃcula. Dos noches. Primero la oscuridad total antes del Big Bang. Y posteriormente esta noche. Nuestra noche. En ese momento nos toca a nosotros seguir creando para que el universo siga en movimiento».
Vergonzoso.
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