BRANDED CONTENT YSCHOOL
Absolut

BRANDED CONTENT
Absolut
28 de abril 2022    /   BRANDED CONTENT Logo School
 

ABSOLUT MASTERPIECE: el ‘talent’ de arte urbano

28 de abril 2022    /   BRANDED CONTENT Logo School              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

El arte ha sido la herramienta de comunicación más potente de la historia. Los bisontes en las cuevas,  los jeroglíficos en las pirámides o los primeros grafitis en las paredes de Pompeya nos cuentan cómo vivieron nuestros antepasados. Con el paso del tiempo la pintura se institucionalizó, se la limitó en los cuatro márgenes de un marco y pasó a adornar las paredes de palacios y museos.

Pero el arte pertenece a toda la sociedad y volvió a su lugar de origen, a las paredes, a las calles, a la sociedad. El grafiti cuenta la sociedad mejor que ningún arte: es social, contestatario, político. El mercado no dicta sus modas, la corrección política o la equidistancia no le afectan. Los espráis mojan y se mojan. Cuentan la ciudad sin filtros y la llenan de color y denuncias.

Absolut Vodka se fundó en Suecia, en 1879. Siempre ha estado ligada al arte, tanto que posee la colección de arte comisionado más importante del mundo. También está ligada a valores como el progresismo, la igualdad, la diversidad o la inclusión. Con estos antecedentes era normal que Absolut estuviera ligada al mundo del arte urbano.

Pulsa aquí para ver el primer episodio de ABSOLUT MASTERPIECE

ABSOLUT MASTERPIECE es el primer talent de arte urbano. Aquí no hay cocineros ni cantantes ni drags. O quizá sí, pero están aquí por su valía como artistas en el mundo del arte urbano. De hecho el programa no bebe tanto de los realities patrios sino de programas internacionales como My work of art o Best Ink, con una propuesta estética que bebe del mundo del street art

La idea detrás de ABSOLUT MASTERPIECE es que el lenguaje creativo del arte sea un motor de cambio positivo en el mundo. Por eso el programa busca involucrar emocionalmente al espectador, apostando por la colaboración, la crítica constructiva y el afán de superación. 

Este talent cuenta con cinco episodios, cinco concursantes y un invitado por programa. Su jurado está compuesto por conocidas personalidades del mundo del arte. Sergio Sancho (director y fundador de UVNT y CAN Art Fairs), Eloy Martínez de la Pera (comisario de exposiciones de arte y moda  y embajador de arte de Absolut) y Topacio Fresh (galerista de arte y activista), quien hará a su vez de maestra de ceremonias.

La dinámica es la misma para todos los capítulos. Se revela un Absolut Belief en el que los concursantes tienen que basar su obra, un ideal que entronque con los valores de la marca como Free Love, True Equality o Be Free to Express Yourself. Los artistas tienen cinco horas para reinterpretar e intervenir un muro basándose en esta idea y posteriormente el jurado elige al ganador de la prueba. 

Los participantes no son neófitos en esto del arte urbano. Los artistas Zeta1970, Julieta XLF, Roice183, I am Laia y gr170 tienen éxito en las calles y en las redes, con estilos propios pero una sensibilidad común acorde con su generación y con los valores de Absolut. Por eso es interesante ver cómo  llevan cada mensaje a su estilo. Cómo convierten las ideas que están mejorando el mundo en trazos, colores y formas. Arte urbano como medio de expresión y motor de cambio.

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

El arte ha sido la herramienta de comunicación más potente de la historia. Los bisontes en las cuevas,  los jeroglíficos en las pirámides o los primeros grafitis en las paredes de Pompeya nos cuentan cómo vivieron nuestros antepasados. Con el paso del tiempo la pintura se institucionalizó, se la limitó en los cuatro márgenes de un marco y pasó a adornar las paredes de palacios y museos.

Pero el arte pertenece a toda la sociedad y volvió a su lugar de origen, a las paredes, a las calles, a la sociedad. El grafiti cuenta la sociedad mejor que ningún arte: es social, contestatario, político. El mercado no dicta sus modas, la corrección política o la equidistancia no le afectan. Los espráis mojan y se mojan. Cuentan la ciudad sin filtros y la llenan de color y denuncias.

Absolut Vodka se fundó en Suecia, en 1879. Siempre ha estado ligada al arte, tanto que posee la colección de arte comisionado más importante del mundo. También está ligada a valores como el progresismo, la igualdad, la diversidad o la inclusión. Con estos antecedentes era normal que Absolut estuviera ligada al mundo del arte urbano.

Pulsa aquí para ver el primer episodio de ABSOLUT MASTERPIECE

ABSOLUT MASTERPIECE es el primer talent de arte urbano. Aquí no hay cocineros ni cantantes ni drags. O quizá sí, pero están aquí por su valía como artistas en el mundo del arte urbano. De hecho el programa no bebe tanto de los realities patrios sino de programas internacionales como My work of art o Best Ink, con una propuesta estética que bebe del mundo del street art

La idea detrás de ABSOLUT MASTERPIECE es que el lenguaje creativo del arte sea un motor de cambio positivo en el mundo. Por eso el programa busca involucrar emocionalmente al espectador, apostando por la colaboración, la crítica constructiva y el afán de superación. 

Este talent cuenta con cinco episodios, cinco concursantes y un invitado por programa. Su jurado está compuesto por conocidas personalidades del mundo del arte. Sergio Sancho (director y fundador de UVNT y CAN Art Fairs), Eloy Martínez de la Pera (comisario de exposiciones de arte y moda  y embajador de arte de Absolut) y Topacio Fresh (galerista de arte y activista), quien hará a su vez de maestra de ceremonias.

La dinámica es la misma para todos los capítulos. Se revela un Absolut Belief en el que los concursantes tienen que basar su obra, un ideal que entronque con los valores de la marca como Free Love, True Equality o Be Free to Express Yourself. Los artistas tienen cinco horas para reinterpretar e intervenir un muro basándose en esta idea y posteriormente el jurado elige al ganador de la prueba. 

Los participantes no son neófitos en esto del arte urbano. Los artistas Zeta1970, Julieta XLF, Roice183, I am Laia y gr170 tienen éxito en las calles y en las redes, con estilos propios pero una sensibilidad común acorde con su generación y con los valores de Absolut. Por eso es interesante ver cómo  llevan cada mensaje a su estilo. Cómo convierten las ideas que están mejorando el mundo en trazos, colores y formas. Arte urbano como medio de expresión y motor de cambio.

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cuando la mirada del lector termina el cómic
Setas que sí y setas que no
El nazi que decoró el castillo de Cenicienta, la canción más soez de Mozart y las tetas de la Mona Lisa
Follando por un mundo más verde
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp