BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
27 de marzo 2014    /   BRANDED CONTENT
 

Absolut sigue transformando la escena artística emergente

27 de marzo 2014    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Absolut continúa dejando su huella en la escena artística actual. A través de su iniciativa Transform Today, seleccionó entre los miles de artistas emergentes a cuatro de especialidades muy diferentes pero que tenían algo en común: la voluntad de aportar algo nuevo a sus disciplinas rompiendo con lo preestablecido. Hoy presenta, con orgullo, el trabajo de los dos primeros, que tienen a sus espaldas la responsabilidad de continuar con el camino que comenzara Andy Warhol cuando creó el primer anuncio artístico para Absolut.

Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid, es un polifacético francés que ha dejado pocos palos por tocar: música, ilustración, cine, diseño… Ha creado vídeos para artistas como Rihanna o Lana del Rey y su trabajo ha merecido diversos premios, entre ellos el de Mejor Director en los premios MVPA de L.A. y una nominación a los Grammy.

Su colaboración creativa con Absolut se basa, precisamente, en la transformación: no solo por la forma en que el artista sale de su zona de confort y reinventa las disciplinas, sino también por lo camaleónico que es él mismo como individual. «Soy una persona que se aburre fácilmente, y constantemente busco la evolución. Pero la transformación no es negar quién eras antes. Es ser algo más, algo nuevo y algo mejor», explica Woodkid.

El novelista gráfico brasileño Rafael Grampá pasó de ser director de animación en un estudio a sumergirse en el mundo de la novela gráfica. ¿Por qué ese cambio? «Porque estaba trabajando para el sueño de otro, no para el mío», explica él. Él, que como buen artista se pregunta cada día por la belleza, busca la transformación no solo en su obra, sino en la mente de los espectadores: «Para eso soy artista: para hacer que la gente se cuestione las verdades establecidas, y en última instancia a sí mismos y su forma de ver el mundo». Se trata del primer artista brasileño que fue invitado a crear una tira de cómic para Wolverine y también atesora numerosos galardones.

Jonas Tåhlin, el VP de Marketing Global de Absolut, comentaba: «Durante los últimos treinta años, artistas globalmente reconocidos han hecho trabajos asombrosos inspirándose en nuestra icónica botella. Ahora, transformamos nuestra forma de colaborar con ellos. Queremos hacer las cosas de forma diferente, con más ambición. Vamos a formar parte activa estimulando la transformación y apoyando la escena cultural. Para nosotros, el mañana no está escrito: es lo que tú creas».

Los otros dos artistas del ambicioso proyecto de Absolut son el artista estadounidense de digital media Aaron Koblin y la diseñadora de alta costura francesa Yiqing Yin.

Woodkid [Foto: Absolut Transforms Today]
Woodkid [Foto: Absolut Transform Today]
Rafael Grampa [Foto: Absolut Transform Today]
Rafael Grampa [Foto: Absolut Transform Today]
 
 
 

Absolut continúa dejando su huella en la escena artística actual. A través de su iniciativa Transform Today, seleccionó entre los miles de artistas emergentes a cuatro de especialidades muy diferentes pero que tenían algo en común: la voluntad de aportar algo nuevo a sus disciplinas rompiendo con lo preestablecido. Hoy presenta, con orgullo, el trabajo de los dos primeros, que tienen a sus espaldas la responsabilidad de continuar con el camino que comenzara Andy Warhol cuando creó el primer anuncio artístico para Absolut.

Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid, es un polifacético francés que ha dejado pocos palos por tocar: música, ilustración, cine, diseño… Ha creado vídeos para artistas como Rihanna o Lana del Rey y su trabajo ha merecido diversos premios, entre ellos el de Mejor Director en los premios MVPA de L.A. y una nominación a los Grammy.

Su colaboración creativa con Absolut se basa, precisamente, en la transformación: no solo por la forma en que el artista sale de su zona de confort y reinventa las disciplinas, sino también por lo camaleónico que es él mismo como individual. «Soy una persona que se aburre fácilmente, y constantemente busco la evolución. Pero la transformación no es negar quién eras antes. Es ser algo más, algo nuevo y algo mejor», explica Woodkid.

El novelista gráfico brasileño Rafael Grampá pasó de ser director de animación en un estudio a sumergirse en el mundo de la novela gráfica. ¿Por qué ese cambio? «Porque estaba trabajando para el sueño de otro, no para el mío», explica él. Él, que como buen artista se pregunta cada día por la belleza, busca la transformación no solo en su obra, sino en la mente de los espectadores: «Para eso soy artista: para hacer que la gente se cuestione las verdades establecidas, y en última instancia a sí mismos y su forma de ver el mundo». Se trata del primer artista brasileño que fue invitado a crear una tira de cómic para Wolverine y también atesora numerosos galardones.

Jonas Tåhlin, el VP de Marketing Global de Absolut, comentaba: «Durante los últimos treinta años, artistas globalmente reconocidos han hecho trabajos asombrosos inspirándose en nuestra icónica botella. Ahora, transformamos nuestra forma de colaborar con ellos. Queremos hacer las cosas de forma diferente, con más ambición. Vamos a formar parte activa estimulando la transformación y apoyando la escena cultural. Para nosotros, el mañana no está escrito: es lo que tú creas».

Los otros dos artistas del ambicioso proyecto de Absolut son el artista estadounidense de digital media Aaron Koblin y la diseñadora de alta costura francesa Yiqing Yin.

Woodkid [Foto: Absolut Transforms Today]
Woodkid [Foto: Absolut Transform Today]
Rafael Grampa [Foto: Absolut Transform Today]
Rafael Grampa [Foto: Absolut Transform Today]
 
 
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Traduce tu día a día a una paleta de colores Pantone
Moredays, una agenda para seres creativos
Un chocolate para cada personalidad
La aspiradora urbana que limpia el aire y, de paso, fabrica joyas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *