fbpx
3 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Acrósticos en Facebook o una nueva forma de vandalismo online

3 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

A Jeff Greenspan le rondaba una idea por la cabeza. El director creativo de BBDO había pensado en la posibilidad de escribir mensajes en Facebook de una forma distinta a la convencional. Por ejemplo, a través de acrósticos. Greenspan presentó su propuesta a algún que otro cliente de la agencia como una acción de guerrilla 2.0. Ante el escaso entusiasmo con el que éstos acogieron la idea, Greenspan decidió ponerla en práctica por su cuenta. Nacía así Letterbombing, “una nueva forma de vandalismo online”, según el propio creativo.

Para ponerla en marcha, Greenspan convocó a varios amigos, algunos de ellos compañeros también de la agencia. Todos ellos debían acudir a la cita con sus ordenadores.

El primer paso fue buscar el mensaje a transmitir. Finalmente se decidieron por ‘Keep fear alive’,  lema de la marcha convocada por el presentador pro demócrata Stephen Colbert con motivo de las elecciones legislativas en EEUU. Lo siguiente fue elegir destinatarios. Sarah Palin, el presentador y republicano confeso Glenn Beck o FOX News, fueron algunos de los seleccionados.

Y llegó la hora de la verdad. Greenspan y el resto del grupo escribieron un mensaje en el muro de todos éstos. Pero lo de menos era lo que decían en ellos… Lo verdaderamente importante era el orden en el que estaban subidos. Y es que el verdadero mensaje podía leerse en vertical, mediante un acróstico. Para ello, los participantes en la iniciativa tuvieron que sustituir su foto de perfil por una de las letras del mensaje.

La primera acción de Letterbombing ya ha estallado. Pero Greenspan no quiere que sea la última. Por eso ha decidido ofrecer esta plataforma de vandalismo online a todo aquel que quiera utilizarla para manifestar una protesta de carácter político, felicitar a un amigo por su cumpleaños o, incluso, “escribir el texto íntegro de ‘Guerra y Paz‘…”, añade el creativo.

A Jeff Greenspan le rondaba una idea por la cabeza. El director creativo de BBDO había pensado en la posibilidad de escribir mensajes en Facebook de una forma distinta a la convencional. Por ejemplo, a través de acrósticos. Greenspan presentó su propuesta a algún que otro cliente de la agencia como una acción de guerrilla 2.0. Ante el escaso entusiasmo con el que éstos acogieron la idea, Greenspan decidió ponerla en práctica por su cuenta. Nacía así Letterbombing, “una nueva forma de vandalismo online”, según el propio creativo.

Para ponerla en marcha, Greenspan convocó a varios amigos, algunos de ellos compañeros también de la agencia. Todos ellos debían acudir a la cita con sus ordenadores.

El primer paso fue buscar el mensaje a transmitir. Finalmente se decidieron por ‘Keep fear alive’,  lema de la marcha convocada por el presentador pro demócrata Stephen Colbert con motivo de las elecciones legislativas en EEUU. Lo siguiente fue elegir destinatarios. Sarah Palin, el presentador y republicano confeso Glenn Beck o FOX News, fueron algunos de los seleccionados.

Y llegó la hora de la verdad. Greenspan y el resto del grupo escribieron un mensaje en el muro de todos éstos. Pero lo de menos era lo que decían en ellos… Lo verdaderamente importante era el orden en el que estaban subidos. Y es que el verdadero mensaje podía leerse en vertical, mediante un acróstico. Para ello, los participantes en la iniciativa tuvieron que sustituir su foto de perfil por una de las letras del mensaje.

La primera acción de Letterbombing ya ha estallado. Pero Greenspan no quiere que sea la última. Por eso ha decidido ofrecer esta plataforma de vandalismo online a todo aquel que quiera utilizarla para manifestar una protesta de carácter político, felicitar a un amigo por su cumpleaños o, incluso, “escribir el texto íntegro de ‘Guerra y Paz‘…”, añade el creativo.

Compártelo twitter facebook whatsapp
OX, el secuestrador de vallas publicitarias minimalista
El Post Imposible de Vodafone en gravedad 0
Don Quijote viaja al Sahel para darse a conocer entre sus ilustradores
El consejo sin el cual la humanidad no podría dar el siguiente paso
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *