20 de noviembre 2009    /   IDEAS
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Adidas fabricará zapatos a ‘un euro’

20 de noviembre 2009    /   IDEAS     por          
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adidas

Primero llegaron los portátiles a 100 dólares. Luego los yogures low cost de Danone en Bangladesh. Y ahora adidas se apunta a la tendencia de crear productos baratos adaptados a mercados en vías de desarollo. La marca alemana ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Mohamed Yunus, el Premio Nobel de economía y pionero de los microcréditos, para fabricar zapatos a ‘un euro’.

La iniciativa surgió de un consejo de Yunus sobre la necesidad de crear productos asequibles fabricados en ámbito local para la población local. La primera edición de estos zapatos se fabricará y comercializará sin fines lucrativos en Bangladesh.

El portavoz de la compañía, Jan Runau, ha confirmado el plan de la marca, aunque ha matizado que el precio está por cerrar y quizá, finalmente, no sea tan barato.

Tampoco ha quedado claro si los zapatos llevarán la marca adidas o algún tipo de branding. Parece que con esta iniciativa, la enseña alemana intenta contrarrestar las criticas recibidas en el pasado sobre sus prácticas laborales en países en vías de desarrollo.

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Primero llegaron los portátiles a 100 dólares. Luego los yogures low cost de Danone en Bangladesh. Y ahora adidas se apunta a la tendencia de crear productos baratos adaptados a mercados en vías de desarollo. La marca alemana ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Mohamed Yunus, el Premio Nobel de economía y pionero de los microcréditos, para fabricar zapatos a ‘un euro’.

La iniciativa surgió de un consejo de Yunus sobre la necesidad de crear productos asequibles fabricados en ámbito local para la población local. La primera edición de estos zapatos se fabricará y comercializará sin fines lucrativos en Bangladesh.

El portavoz de la compañía, Jan Runau, ha confirmado el plan de la marca, aunque ha matizado que el precio está por cerrar y quizá, finalmente, no sea tan barato.

Tampoco ha quedado claro si los zapatos llevarán la marca adidas o algún tipo de branding. Parece que con esta iniciativa, la enseña alemana intenta contrarrestar las criticas recibidas en el pasado sobre sus prácticas laborales en países en vías de desarrollo.

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Opiniones 7
  • Me parece lamentable que se utilice la publicidad para banalizar un tema (la pobreza y la explotación de aquellos que la sufren) tan delicado. Pienso que esta acción les va a perjudicar más que no beneficiar.

  • Que se inventen unas mierdas como los “crocs”, que en realidad son una copia, que cuestan menos de 1 € y que les pongan el precio según la renta de cada país. Las crocs las fabrica una máquina, son de una pieza y no requieren mano de obra puesto que no van ni empaquetadas. Puestos a decir paridas, seamos constructivos…

  • Comentarios cerrados.

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