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11 de febrero 2013    /   DIGITAL
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AE911: una conspiración muy atractiva

11 de febrero 2013    /   DIGITAL     por          
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1delacroix
Estos cinco caracteres están dando mucho que hablar… Los conspiranoicos a veces tienen razón y a veces no. Pero cuando la tienen, pasan bastantes años hasta que se desclasifican los correspondientes documentos que hacen ver que estaban en lo cierto. ¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Existe Jesús Hermida? ¿Las Torres Gemelas colapsaron debido a una voladura controlada? Y en ese caso, ¿por quién?
Ya se habrán enterado, pero hace unos días una joven de 28 años ha tenido el valor o ha cometido la idiotez (según quién lo juzgue) de escribir los caracteres AE911 sobre el óleo icónico de Delacroix La Libertad guiando al pueblo. Este cuadro, pintado en 1830 en el sangriento contexto de la Revolución Francesa, fue motivo de escándalo no por su contenido político, sino porque se mostraba el pecho de la protagonista, sin ser una escena de las Sagradas Escrituras. Fue el primer ‘pezongate’ de la Historia, antes del de Janet Jackson en la Superbowl (o el de Sabrina en aquella Nochevieja de 1987).
La siglas AE corresponden a Architects and Engineers, es decir, los integrantes de la plataforma AE911 no son humoristas, como Jiménez Losantos (que en España tuvo su momento de protagonismo con la conspiración del 11M), sino una pléyade de reputados arquitectos, ingenieros, expertos en demoliciones, científicos y personas de sólida formación, que no se han tragado el colapso de las Torres Gemelas.
Existe un pormenorizado documental al respecto, cuyo tráiler pueden ver aquí:

Pero si quieren más información les recomiendo su web oficial. Este cronista da fe de que fue retirada de Internet al día siguiente de la pintada en el cuadro, y la conexión ha sido restablecida tras cinco días de sospechoso apagón. Es una web seria y bien construida, repleta de testimonios que, sin profesar ninguna conexión ideológica entre ellos (también hay judíos) demuestran la imposibilidad física de que las Torres Gemelas cayeran de ese modo sobre sus cimientos “solo” tras el impacto de los aviones.
La AE911 no entra en los motivos por los que alguien querría volar las Torres Gemelas, simplemente se limita a demostrar que los edificios fueron demolidos con explosivos de manera muy profesional. Richard Gage, el CEO de esta organización, ha emitido un comunicado condenando la acción vandálica, pero animando a “buscar la verdad” acerca de la caída de los tres rascacielos ese fatídico once de septiembre. Sí, han leído bien: tres. El tercer rascacielos, llamado WTC7, es el que sustenta toda la teoría, y la verdad es que impresiona observar los vídeos casi doce años después.
Normalmente los documentos permanecen clasificados 30 años hasta que pueden ser consultados en la Freedom of Information Act Electronic Reading Room (FOIA) dependiente de la CIA. O sea, que hasta septiembre de 2031 nos tendremos que quedar con las ganas.
Lo que está fuera de toda discusión es que nunca con tanta economía de medios (un rotulador negro) se ha conseguido difundir un mensaje de tanto calado por todo el mundo. Hay que decir que el cuadro de Delacroix no sufrió ningún daño, y que fue restituido a las pocas horas a su lugar en el museo de Lens, dependiente del Louvre. El fiscal ha pedido una evaluación psiquiátrica de la mujer, y la ha tachado de “desequilibrada”, pero no dice ni una palabra sobre AE911.
Curiosamente cuando Victor Hugo vio este cuadro sintió la inspiración que le llevó a escribir Los Miserables.

1delacroix
Estos cinco caracteres están dando mucho que hablar… Los conspiranoicos a veces tienen razón y a veces no. Pero cuando la tienen, pasan bastantes años hasta que se desclasifican los correspondientes documentos que hacen ver que estaban en lo cierto. ¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Existe Jesús Hermida? ¿Las Torres Gemelas colapsaron debido a una voladura controlada? Y en ese caso, ¿por quién?
Ya se habrán enterado, pero hace unos días una joven de 28 años ha tenido el valor o ha cometido la idiotez (según quién lo juzgue) de escribir los caracteres AE911 sobre el óleo icónico de Delacroix La Libertad guiando al pueblo. Este cuadro, pintado en 1830 en el sangriento contexto de la Revolución Francesa, fue motivo de escándalo no por su contenido político, sino porque se mostraba el pecho de la protagonista, sin ser una escena de las Sagradas Escrituras. Fue el primer ‘pezongate’ de la Historia, antes del de Janet Jackson en la Superbowl (o el de Sabrina en aquella Nochevieja de 1987).
La siglas AE corresponden a Architects and Engineers, es decir, los integrantes de la plataforma AE911 no son humoristas, como Jiménez Losantos (que en España tuvo su momento de protagonismo con la conspiración del 11M), sino una pléyade de reputados arquitectos, ingenieros, expertos en demoliciones, científicos y personas de sólida formación, que no se han tragado el colapso de las Torres Gemelas.
Existe un pormenorizado documental al respecto, cuyo tráiler pueden ver aquí:

Pero si quieren más información les recomiendo su web oficial. Este cronista da fe de que fue retirada de Internet al día siguiente de la pintada en el cuadro, y la conexión ha sido restablecida tras cinco días de sospechoso apagón. Es una web seria y bien construida, repleta de testimonios que, sin profesar ninguna conexión ideológica entre ellos (también hay judíos) demuestran la imposibilidad física de que las Torres Gemelas cayeran de ese modo sobre sus cimientos “solo” tras el impacto de los aviones.
La AE911 no entra en los motivos por los que alguien querría volar las Torres Gemelas, simplemente se limita a demostrar que los edificios fueron demolidos con explosivos de manera muy profesional. Richard Gage, el CEO de esta organización, ha emitido un comunicado condenando la acción vandálica, pero animando a “buscar la verdad” acerca de la caída de los tres rascacielos ese fatídico once de septiembre. Sí, han leído bien: tres. El tercer rascacielos, llamado WTC7, es el que sustenta toda la teoría, y la verdad es que impresiona observar los vídeos casi doce años después.
Normalmente los documentos permanecen clasificados 30 años hasta que pueden ser consultados en la Freedom of Information Act Electronic Reading Room (FOIA) dependiente de la CIA. O sea, que hasta septiembre de 2031 nos tendremos que quedar con las ganas.
Lo que está fuera de toda discusión es que nunca con tanta economía de medios (un rotulador negro) se ha conseguido difundir un mensaje de tanto calado por todo el mundo. Hay que decir que el cuadro de Delacroix no sufrió ningún daño, y que fue restituido a las pocas horas a su lugar en el museo de Lens, dependiente del Louvre. El fiscal ha pedido una evaluación psiquiátrica de la mujer, y la ha tachado de “desequilibrada”, pero no dice ni una palabra sobre AE911.
Curiosamente cuando Victor Hugo vio este cuadro sintió la inspiración que le llevó a escribir Los Miserables.

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