
Estos cinco caracteres estĆ”n dando mucho que hablar… Los conspiranoicos a veces tienen razón y a veces no. Pero cuando la tienen, pasan bastantes aƱos hasta que se desclasifican los correspondientes documentos que hacen ver que estaban en lo cierto. ĀæLlegó el hombre a la Luna? ĀæExiste JesĆŗs Hermida? ĀæLas Torres Gemelas colapsaron debido a una voladura controlada? Y en ese caso, Āæpor quiĆ©n?
Ya se habrĆ”n enterado, pero hace unos dĆas una joven de 28 aƱos ha tenido el valor o ha cometido la idiotez (segĆŗn quiĆ©n lo juzgue) de escribir los caracteres AE911 sobre el óleo icónico de DelacroixĀ La Libertad guiando al pueblo. Este cuadro, pintado en 1830 en el sangriento contexto de la Revolución Francesa, fue motivo de escĆ”ndalo no por su contenido polĆtico, sino porque se mostraba el pecho de la protagonista, sin ser una escena de las Sagradas Escrituras. Fue el primer ‘pezongate’ de la Historia, antes del de Janet Jackson en la Superbowl (o el de Sabrina en aquella Nochevieja de 1987).
La siglas AE corresponden a Architects and Engineers, es decir, los integrantes de la plataforma AE911 no son humoristas, como JimĆ©nez Losantos (que en EspaƱa tuvo su momento de protagonismo con la conspiración del 11M), sino una plĆ©yade de reputados arquitectos, ingenieros, expertos en demoliciones, cientĆficos y personas de sólida formación, que no se han tragado el colapso de las Torres Gemelas.
Existe un pormenorizado documental al respecto, cuyo trĆ”iler pueden ver aquĆ:
Pero si quieren mÔs información les recomiendo
su web oficial. Este cronista da fe de que fue retirada de Internet al dĆa siguiente de la pintada en el cuadro, y la conexión ha sido restablecida tras cinco dĆas de sospechoso apagón. Es una web seria y bien construida, repleta de testimonios que, sin profesar ninguna conexión ideológica entre ellos (tambiĆ©n hay judĆos) demuestran la imposibilidad fĆsica de que las Torres Gemelas cayeran de ese modo sobre sus cimientos āsoloā tras el impacto de los aviones.
La AE911 no entra en los motivos por los que alguien querrĆa volar las Torres Gemelas, simplemente se limita a demostrar que los edificios fueron demolidos con explosivos de manera muy profesional. Richard Gage, el CEO de esta organización, ha emitido un comunicado condenando la acción vandĆ”lica, pero animando a ābuscar la verdadā acerca de la caĆda de los tres rascacielos ese fatĆdico once de septiembre. SĆ, han leĆdo bien: tres. El tercer rascacielos, llamado WTC7, es el que sustenta toda la teorĆa, y la verdad es que impresiona observar los vĆdeos casi doce aƱos despuĆ©s.
Normalmente los documentos permanecen clasificados 30 aƱos hasta que pueden ser consultados en la
Freedom of Information Act Electronic Reading RoomĀ (FOIA) dependiente de la CIA. O sea, que hasta septiembre de 2031 nos tendremos que quedar con las ganas.
Lo que estĆ” fuera de toda discusión es que nunca con tanta economĆa de medios (un rotulador negro) se ha conseguido difundir un mensaje de tanto calado por todo el mundo. Hay que decir que el cuadro de Delacroix no sufrió ningĆŗn daƱo, y que fue restituido a las pocas horas a su lugar en el museo de Lens, dependiente del Louvre. El fiscal ha pedido una evaluación psiquiĆ”trica de la mujer, y la ha tachado de ādesequilibradaā, pero no dice ni una palabra sobre AE911.
Curiosamente cuando Victor Hugo vio este cuadro sintió la inspiración que le llevó a escribirĀ
Los Miserables.