Retsuko es una panda: la protagonista de la serie de animaciĂłn para adultos Aggretsuko (Netflix). El tĂtulo combina el ĂĄnimo del personaje (agresivo) y su nombre. Basada en un personaje de la casa Sanrio âcreadora de Hello Kittyâ naciĂł como venganza de los empleados.
Si Aggretsuko tuviera imagen real, serĂa difĂcil de ver. La comedia quedarĂa diluĂda en las estampas de acoso laboral, la rutina y la soledad de Retsuko apenas rota por escenas del exterior y momentos de intimidad en el karaoke. La animaciĂłn permite al comienzo cierto distanciamiento emocional.
Las escenas de oficina son breves, con apenas progresiĂłn, con banalidad, violencia verbal y sugerencias de violencia fĂsica. Escenas rotas por la intimidad visceral de Retsuko: en el baño del trabajo o en el karaoke se desahoga cantando metal.
Estructura tergiversada: Retsuko tiene conflictos con las personas, pero los elude. No es cien por cien KishĆtenketsu. Pero Retsuko no planea cĂłmo enfrentarse, burlarse o complicar la vida a jefes y compañeros. Lo Ășltimo serĂa propio de la narrativa occidental. Retsuko solo se consuela a sĂ misma con el metal (el momento que rompe con todo, por un momento).
Al cuarto o quinto episodio, desaparece la distancia emocional inicial. Queremos que la protagonista escape. Con una soluciĂłn coherente. Pero Retsuko no piensa con claridad en el caos. Toma decisiones precipitadas, como buscar marido para escapar del trabajo.
La seguimos en sus tropiezos, esperando que no le duela demasiado. Ella estĂĄ aprendiendo a hacerse cargo de su vida.
Retsuko es una panda: la protagonista de la serie de animaciĂłn para adultos Aggretsuko (Netflix). El tĂtulo combina el ĂĄnimo del personaje (agresivo) y su nombre. Basada en un personaje de la casa Sanrio âcreadora de Hello Kittyâ naciĂł como venganza de los empleados.
Si Aggretsuko tuviera imagen real, serĂa difĂcil de ver. La comedia quedarĂa diluĂda en las estampas de acoso laboral, la rutina y la soledad de Retsuko apenas rota por escenas del exterior y momentos de intimidad en el karaoke. La animaciĂłn permite al comienzo cierto distanciamiento emocional.
Las escenas de oficina son breves, con apenas progresiĂłn, con banalidad, violencia verbal y sugerencias de violencia fĂsica. Escenas rotas por la intimidad visceral de Retsuko: en el baño del trabajo o en el karaoke se desahoga cantando metal.
Estructura tergiversada: Retsuko tiene conflictos con las personas, pero los elude. No es cien por cien KishĆtenketsu. Pero Retsuko no planea cĂłmo enfrentarse, burlarse o complicar la vida a jefes y compañeros. Lo Ășltimo serĂa propio de la narrativa occidental. Retsuko solo se consuela a sĂ misma con el metal (el momento que rompe con todo, por un momento).
Al cuarto o quinto episodio, desaparece la distancia emocional inicial. Queremos que la protagonista escape. Con una soluciĂłn coherente. Pero Retsuko no piensa con claridad en el caos. Toma decisiones precipitadas, como buscar marido para escapar del trabajo.
La seguimos en sus tropiezos, esperando que no le duela demasiado. Ella estĂĄ aprendiendo a hacerse cargo de su vida.