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Publicado: 03 de octubre 2016 10:40  /   BRANDED CONTENT
 

Alabanza al Manifiesto de Oficina

Publicado: 03 de octubre 2016 10:40  /   BRANDED CONTENT              
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Cada organización tiene reglas no escritas sobre cómo se suelen hacer las cosas, reglas que reflejan sus valores intangibles. Frecuentemente son incluso más importantes que lo que hay escrito en la descripción oficial de tu puesto de trabajo. Al fin y al cabo, esos espontáneos almuerzos de los lunes –que normalmente te pierdes pero al que el resto de tu equipo sí va–, o esos canales de Slack donde todos hablan deben ser muy importantes. O quizá son una completa pérdida de tiempo y totalmente inaceptables para tu jefe. Pero ¿cómo se supone que debes saber eso, especialmente cuando eres un recién aterrizado?

¿No sería genial si recibieses algún tipo de escrito de lo que está aceptado y promovido por la empresa a la que te acabas de unir? O incluso mejor: ¿y si eso ocurriera antes de que te incoporaras para que puedas decidir si sus valores encajan con tu personalidad? Las buena noticia es que hay empresas que intentan poner por escrito eso en lo que creen e intentan crear manifiestos de oficina.

Una manera muy chula de abordar la creación de un manifiesto así fue el que hizo la UK Government Digital Service (GDS). Lo llamaron simplemente “Está bien si…” y listaron un puñado de cosas que estaba bien hacer en la oficina. Lo convirtieron en un póster y lo colgaron en la oficina.

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 19.41.36

Otro buen ejemplo es la forma en que Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, ha añadido un párrafo con su Juramento dentro de sus cartas de oferta oficiales a los nuevos empleados. De esta manera, toda la gente nueva es consciente de que están de acuerdo no sólo con los más o menos convencionales o impersonales términos del trabajo sino también con la filosofía de su futuro empleador.

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 19.41.57

La empresa de hosting SiteGround también ha hecho una lista de lo que cuenta en la compañía y lo están usando es su campaña de reclutamiento para atraer a los talentos adecuados. Concluye con el eslogan en el que se basa su reciente campaña: Haz que cuenten. El claim tiene su origen en uno de los valores principales de SiteGround: sea lo que sea que hagas (trabajar, tomar un respiro o divertirte), lo importante es sacarle el mayor provecho. Como alguien dijo una vez, «lo único que tienes que ofrecer en tu trabajo es a ti mismo».

Cada organización tiene reglas no escritas sobre cómo se suelen hacer las cosas, reglas que reflejan sus valores intangibles. Frecuentemente son incluso más importantes que lo que hay escrito en la descripción oficial de tu puesto de trabajo. Al fin y al cabo, esos espontáneos almuerzos de los lunes –que normalmente te pierdes pero al que el resto de tu equipo sí va–, o esos canales de Slack donde todos hablan deben ser muy importantes. O quizá son una completa pérdida de tiempo y totalmente inaceptables para tu jefe. Pero ¿cómo se supone que debes saber eso, especialmente cuando eres un recién aterrizado?

¿No sería genial si recibieses algún tipo de escrito de lo que está aceptado y promovido por la empresa a la que te acabas de unir? O incluso mejor: ¿y si eso ocurriera antes de que te incoporaras para que puedas decidir si sus valores encajan con tu personalidad? Las buena noticia es que hay empresas que intentan poner por escrito eso en lo que creen e intentan crear manifiestos de oficina.

Una manera muy chula de abordar la creación de un manifiesto así fue el que hizo la UK Government Digital Service (GDS). Lo llamaron simplemente “Está bien si…” y listaron un puñado de cosas que estaba bien hacer en la oficina. Lo convirtieron en un póster y lo colgaron en la oficina.

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Otro buen ejemplo es la forma en que Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, ha añadido un párrafo con su Juramento dentro de sus cartas de oferta oficiales a los nuevos empleados. De esta manera, toda la gente nueva es consciente de que están de acuerdo no sólo con los más o menos convencionales o impersonales términos del trabajo sino también con la filosofía de su futuro empleador.

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La empresa de hosting SiteGround también ha hecho una lista de lo que cuenta en la compañía y lo están usando es su campaña de reclutamiento para atraer a los talentos adecuados. Concluye con el eslogan en el que se basa su reciente campaña: Haz que cuenten. El claim tiene su origen en uno de los valores principales de SiteGround: sea lo que sea que hagas (trabajar, tomar un respiro o divertirte), lo importante es sacarle el mayor provecho. Como alguien dijo una vez, «lo único que tienes que ofrecer en tu trabajo es a ti mismo».

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