1 de marzo 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Números entre lo grotesco y la geometría

1 de marzo 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Dalí soñaba con las horas cuando pintó aquellos relojes que caían sobre una especie de abismo derretido. Albert Romagosa no pensó ni en Dalí ni en su obra cuando diseñó estos números para la revista Yorokobu de este mes de marzo. Pero les ocurrió algo parecido.
Fueron expulsados del imperio de la línea recta y tomaron formas similares a las de un objeto que se resbala por cualquier oquedad. “Supongo que me inspiré en la idea de no hacer números sencillos y normales, sino, más bien, algo fuera de lo común o en los límites de la comprensión directa del caracter”, explica el diseñador.
“Llegué a esta conclusión formal comenzando por el dibujo de los números. No sabía cómo acabaría. Diseñé los caracteres con un guión entre geométrico y grotesco, los dividí en partes según su legibilidad y los hice explotar. ¡Lo he pasado genial”.
22
44
33
11

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Dalí soñaba con las horas cuando pintó aquellos relojes que caían sobre una especie de abismo derretido. Albert Romagosa no pensó ni en Dalí ni en su obra cuando diseñó estos números para la revista Yorokobu de este mes de marzo. Pero les ocurrió algo parecido.
Fueron expulsados del imperio de la línea recta y tomaron formas similares a las de un objeto que se resbala por cualquier oquedad. “Supongo que me inspiré en la idea de no hacer números sencillos y normales, sino, más bien, algo fuera de lo común o en los límites de la comprensión directa del caracter”, explica el diseñador.
“Llegué a esta conclusión formal comenzando por el dibujo de los números. No sabía cómo acabaría. Diseñé los caracteres con un guión entre geométrico y grotesco, los dividí en partes según su legibilidad y los hice explotar. ¡Lo he pasado genial”.
22
44
33
11

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La vida efímera detrás de una pintura
La versión vintage de Schweppes
Urvanity Solo Shows 2021: lo mejor del arte urbano mundial en tu móvil
Margaret Booth: un cuento y un falso mito sobre las mujeres en el cine
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp