27 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD
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Alejandro Bustillos & Hotmail, dos historias de amor paralelas

27 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Nada de conformismos ni de discursos como ‘si algo funciona, para qué cambiarlo’. Ni Hotmail ni Alejandro Bustillos creen en ellos. Este último, por ejemplo, mantiene una muy buena relación con su novia de toda la vida, Julia, pero cree que hay cosas que se pueden mejorar. Y está dispuesto a hacerlo. La historia de Alejandro discurre de forma análoga a la de Hotmail. La división de Consumo y Online de Microsoft España ha sometido al sistema de correo de la compañía a un profundo cambio para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Dada la similitud entre ambas historias, DoubleYou decidió aprovechar la de Alejandro para comunicar el lanzamiento del nuevo Hotmail. En lugar de centrarse en comunicar sus novedades, la sede madrileña de la agencia decidió que era mejor demostrarlas a través de la historia de una persona real, “con un final por escribir”. “Queríamos mostrar la humildad de una marca que, aun siendo líder, cambia porque quiere gustar más. El ponerlo en boca de una persona real como Alejandro lo hacía más entrañable”, añade Iñaki Martí, director creativo ejecutivo del proyecto.

A lo largo de un mes, Alejandro llevará a cabo su propia campaña para mostrar a Julia lo que ha cambiado y volver a enamorarla. Día a día deberá ir demostrando ‘sus mejoras’ y es ahí donde se cruza Hotmail. En concreto, la cuenta de correo de Alejandro (Hotmail, obviamente) ya que los internautas podrán enviar ahí sugerencias y consejos para ayudarle a reconquistar a su chica. Algo que también podrán hacer a través de su blog y de su perfil en Facebook.

Desde hace unos días, Julia ya ha podido comprobar la primera muestra de la metamorfosis de Alejandro. Y es que si antes le costaba decirle cosas bonitas a su novia, ahora lo hace todos los días y en público, desde una lona de 15 metros instalada en la calle Fuencarral de Madrid, muy cerca de la casa de Julia. Un artista urbano se está encargando de pintar, en tiempo real, algunas de las frases que los internautas proponen a Alejandro.

Cumplidos los 30 días, la reconquista llegará a su – todavía secreto – colofón. A partir de ahí, lo que suceda entre Alejandro y Julia, será cosa de ellos dos.

Además de DoubleYou, en la producción de ’30 días para conquistar a Julia’ han colaborado Micropunto Films, UVE Digital Producers, Universal McCann, con la gestión de medios y Asesores, con las relaciones públicas.


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Nada de conformismos ni de discursos como ‘si algo funciona, para qué cambiarlo’. Ni Hotmail ni Alejandro Bustillos creen en ellos. Este último, por ejemplo, mantiene una muy buena relación con su novia de toda la vida, Julia, pero cree que hay cosas que se pueden mejorar. Y está dispuesto a hacerlo. La historia de Alejandro discurre de forma análoga a la de Hotmail. La división de Consumo y Online de Microsoft España ha sometido al sistema de correo de la compañía a un profundo cambio para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Dada la similitud entre ambas historias, DoubleYou decidió aprovechar la de Alejandro para comunicar el lanzamiento del nuevo Hotmail. En lugar de centrarse en comunicar sus novedades, la sede madrileña de la agencia decidió que era mejor demostrarlas a través de la historia de una persona real, “con un final por escribir”. “Queríamos mostrar la humildad de una marca que, aun siendo líder, cambia porque quiere gustar más. El ponerlo en boca de una persona real como Alejandro lo hacía más entrañable”, añade Iñaki Martí, director creativo ejecutivo del proyecto.

A lo largo de un mes, Alejandro llevará a cabo su propia campaña para mostrar a Julia lo que ha cambiado y volver a enamorarla. Día a día deberá ir demostrando ‘sus mejoras’ y es ahí donde se cruza Hotmail. En concreto, la cuenta de correo de Alejandro (Hotmail, obviamente) ya que los internautas podrán enviar ahí sugerencias y consejos para ayudarle a reconquistar a su chica. Algo que también podrán hacer a través de su blog y de su perfil en Facebook.

Desde hace unos días, Julia ya ha podido comprobar la primera muestra de la metamorfosis de Alejandro. Y es que si antes le costaba decirle cosas bonitas a su novia, ahora lo hace todos los días y en público, desde una lona de 15 metros instalada en la calle Fuencarral de Madrid, muy cerca de la casa de Julia. Un artista urbano se está encargando de pintar, en tiempo real, algunas de las frases que los internautas proponen a Alejandro.

Cumplidos los 30 días, la reconquista llegará a su – todavía secreto – colofón. A partir de ahí, lo que suceda entre Alejandro y Julia, será cosa de ellos dos.

Además de DoubleYou, en la producción de ’30 días para conquistar a Julia’ han colaborado Micropunto Films, UVE Digital Producers, Universal McCann, con la gestión de medios y Asesores, con las relaciones públicas.


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