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21 de noviembre 2010    /   BUSINESS
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Amazon abre un estudio de cine

21 de noviembre 2010    /   BUSINESS     por          
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Buscar financiación para una película hoy en día funciona casi exclusivamente a partir de un guión. Pero según Roy Price, director de desarrollo digital de Amazon, esta forma de trabajo cada vez tiene menos sentido. «¿Serías capaz de juzgar una receta simplemente con leerla? ¿No piensas que conviene probarla primero?». Price es el nuevo responsable de Amazon Studios, una nueva propuesta de la página de e-commerce para convertirse en productora de cine. La compañía quiere trasladar su visión 100% digital al negocio de hacer películas.

Para ello, Amazon ha diseñado una metodología centrada en hacer que el proceso de creación sea más abierto y colaborativo. A partir de ahora el nuevo estudio ha abierto un espacio para subir películas y guiones «en prueba» a la plataforma. Cada película requiere tener una duración de más de 70 minutos pero los responsables de la iniciativa insisten en que lo importante es la historia, no tanto los efectos y calidad de la producción.

En la plataforma, cineastas y guionistas recibirán consejos para mejorar su trabajo de una comunidad de profesionales y aficionados del cine. Los miembros incluso podrán enviar modificaciones o mostrar cortos a base de los guiones que encuentran en la página. A partir de febrero del año que viene, cada mes se entregarán 100.000 dólares a la mejor película y 20.000 dólares para los mejores guiones. También habrá un premio anual que otorgará 100.000 dólares al mejor guión y 1 millón de dólares a la mejor película.

Pero el objetivo de Amazon en este proyecto no es meramente experimental. La compañía es transparente sobre sus intenciones en el vídeo de presentación y, en este sentido, ha dejado claro que quiere convertir esta división en una linea de negocio. «En el caso de que veamos una película con mucho potencial, trabajaremos con Warner Bros. para llevarlo al cine generalista. En caso de que la película sea aceptada, el creador recibirá 200.000 dólares en derechos y si le película gana más de 60 millones de dólares en taquilla en EEUU el creador original y guionista recibirá una prima de 400.000 dólares».

Esta por ver si Amazon logra trasladar su manejo magistral del comercio electrónico al cine. Mientras tanto toca esperar o lanzarse a la piscina a probar suerte en uno de los mejores momentos para emprender proyectos de este tipo, según Price. «El cine está experimentando una revolución democrática. Desde Bombay hasta Londres la gente está escribiendo, rodando y creando historias. Las decisiones siguen estando muy concentradas en Hollywood. Se hacen increíbles películas pero es muy difícil hacer que destaquen. Esperamos que esto cambie».

Buscar financiación para una película hoy en día funciona casi exclusivamente a partir de un guión. Pero según Roy Price, director de desarrollo digital de Amazon, esta forma de trabajo cada vez tiene menos sentido. «¿Serías capaz de juzgar una receta simplemente con leerla? ¿No piensas que conviene probarla primero?». Price es el nuevo responsable de Amazon Studios, una nueva propuesta de la página de e-commerce para convertirse en productora de cine. La compañía quiere trasladar su visión 100% digital al negocio de hacer películas.

Para ello, Amazon ha diseñado una metodología centrada en hacer que el proceso de creación sea más abierto y colaborativo. A partir de ahora el nuevo estudio ha abierto un espacio para subir películas y guiones «en prueba» a la plataforma. Cada película requiere tener una duración de más de 70 minutos pero los responsables de la iniciativa insisten en que lo importante es la historia, no tanto los efectos y calidad de la producción.

En la plataforma, cineastas y guionistas recibirán consejos para mejorar su trabajo de una comunidad de profesionales y aficionados del cine. Los miembros incluso podrán enviar modificaciones o mostrar cortos a base de los guiones que encuentran en la página. A partir de febrero del año que viene, cada mes se entregarán 100.000 dólares a la mejor película y 20.000 dólares para los mejores guiones. También habrá un premio anual que otorgará 100.000 dólares al mejor guión y 1 millón de dólares a la mejor película.

Pero el objetivo de Amazon en este proyecto no es meramente experimental. La compañía es transparente sobre sus intenciones en el vídeo de presentación y, en este sentido, ha dejado claro que quiere convertir esta división en una linea de negocio. «En el caso de que veamos una película con mucho potencial, trabajaremos con Warner Bros. para llevarlo al cine generalista. En caso de que la película sea aceptada, el creador recibirá 200.000 dólares en derechos y si le película gana más de 60 millones de dólares en taquilla en EEUU el creador original y guionista recibirá una prima de 400.000 dólares».

Esta por ver si Amazon logra trasladar su manejo magistral del comercio electrónico al cine. Mientras tanto toca esperar o lanzarse a la piscina a probar suerte en uno de los mejores momentos para emprender proyectos de este tipo, según Price. «El cine está experimentando una revolución democrática. Desde Bombay hasta Londres la gente está escribiendo, rodando y creando historias. Las decisiones siguen estando muy concentradas en Hollywood. Se hacen increíbles películas pero es muy difícil hacer que destaquen. Esperamos que esto cambie».

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