fbpx
9 de mayo 2016    /   CREATIVIDAD
por
 

Animalear busca pareja para ti y tu mascota

9 de mayo 2016    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Antes de la aparición de Facebook, Meetic, Tinder, Grindr y otras herramientas digitales para conocer gente, tener mascota era una muy eficaz forma de conocer gente.

Además, la obligación de sacar un animal tres veces al día a horas intempestivas dice mucho de una persona y es un indicador más fiable que todos los perfiles de las redes sociales.

¿Que el chico que te gusta dice que es responsable, constante, amante de los animales y no se deja derrotar por los elementos? Puede ser. Si tiene perro, sabrás que es verdad. Sencillamente, porque algún día habrá tenido que pasear a su mascota en invierno a las 7 de la mañana bajo una tormenta antes de irse a trabajar.

Con estos precedentes de socialización, Animalear.com consideró que sería una buena idea poner en marcha una red social para que mascotas y amos se conozcan, sean del tipo que sean tanto unos como otros.

«Animalear.com nace en 2014 como una tienda online de productos para mascotas, que además de ofrecer servicios relativos a alimentación y accesorios, ofrece un trato personalizado y la posibilidad de automatizar la compra de manera periódica. En la actualidad, es el primer entorno 360 grados donde se facilitan todos los aspectos para el disfrute de la vida con tu mascota. Desde los físicos, como alimentación y accesorios, hasta los los servicios veterinarios, de peluquerías, las residencias y, ahora, los de interrelación social».

En estos años, Animalear.com fue comprobando como los hábitos de consumo de sus clientes variaban a medida que variaban sus gadgets tecnológicos a su alcance. Las compras a través del ordenador, por ejemplo, fueron perdiendo terreno en beneficio de las que se realizaban con el móvil, razón por la cual decidieron crear una aplicación propia para esos dispositivos.

«La app de una tienda, aunque facilita la compra en un click, no genera excesivo interés. Había que vincularla a los intereses de los usuarios para que les aportase valor. Por eso pensamos que la mejor forma era concederles un espacio donde pudiesen compartir imágenes de lo que les gusta hacer con sus mascotas, sus rincones preferidos, crear comunidad y ya puestos, hasta conocerse».

El perfil de los usuarios es tan amplio como los clientes a los que da servicio Animalear.com, los cuales tienen todo tipo de mascotas.

«Son mujeres y hombres, normalmente urbanitas, pero con todo tipo de mascotas: perros, gatos, hámsters, reptiles, aves, peces… Aunque la mayoría del contenido que se comparte tiene más relación con el perro, ya que es la mascota con la que habitualmente compartes más tiempo fuera de casa».

Si ver a una persona que pasea su perro todas las mañanas haga frío o calor da mucha información sobre ella, lo mismo sucede con alguien que pasee por la calle una pitón, baje al parque con un acuario de 50 litros o se muestre con un visón, no precisamente en forma de abrigo.

«Sin duda el perfil de un dueño de una pitón es diferente al de un perro, y este al de un gato, al de roedores o peces. Pero también es diferente el dueño de un Dogo Argentino, que el de un Golden o un Yorkshire. El dicho de que los perros o las mascotas en general se parecen a sus dueños es bastante acertado. Un psicólogo nos explicaría que nos proyectamos a través de ellas y no sólo a nivel de aspecto físico, sino que también el carácter de la mascota lo buscamos afín al nuestro y en su conducta transmiten nuestro estado anímico».

La aplicación de Animalear.com es de descarga gratuita y permite contactar con todos los usuarios que dispongan de ella sin necesidad de pagar una cantidad determinada o convertirse en usuario premium. De esta forma, como en La Dama y el Vagabundo, las mascotas callejeras pueden conocer a mascotas con pedigrí sin coste añadido. Evidentemente, sus amos también. De hecho, el perfil de usuario incluye los datos de ambos, mascota y dueño, incluidas las fotos de los dos y las características de las personas y animales a las que quieren conocer.

«No queremos ofrecer una app de pago por descarga o premium. Ofrecemos todas las funcionalidades de la app de manera gratuita a cualquier usuario que se la descargue: acceder al contenido, las fotos, subir contenido, compartirlo, comentarlo, contactar con gente, chatear… Pero eso no quiere decir que la app no genere rentabilidad económica. Para poder seguir ofreciendo nuestros servicios debemos ser rentables, y eso lo conseguimos a través de las ventas de la tienda online que ahora es mucho más usable desde el móvil».

animalear.com
animalear.com

La aplicación fue lanzada el pasado 27 de abril a través de una serie de vídeos teaser. «La primera versión de la app la compartimos en petit comité entre algunos de nuestros clientes que habían mostrado un interés especial en probarla en primicia. Los primeros feedbacks fueron buenos y empezamos a difundirla de forma consistente el 6 de mayo. Todavía es pronto para hablar de bodas, pero muchos de nuestros usuarios ya se han conocido y están compartiendo experiencias en un parque, en una terraza o en cualquier plaza de alguna ciudad en este mismo momento».

Terrazas, parques o plazas de toda España, que es el radio de actuación de la aplicación, que podría aumentar a medida que aumente el territorio de negocio de Animalear.com.

«Tiene el mismo ámbito de actuación que tenemos en el ecommerce actualmente. Sin embargo no descartamos que en un futuro nos abrimos a otros países y, por supuesto, la app nos seguirá o incluso nos abrirá camino en nuestros objetivos de internacionalización».

Antes de la aparición de Facebook, Meetic, Tinder, Grindr y otras herramientas digitales para conocer gente, tener mascota era una muy eficaz forma de conocer gente.

Además, la obligación de sacar un animal tres veces al día a horas intempestivas dice mucho de una persona y es un indicador más fiable que todos los perfiles de las redes sociales.

¿Que el chico que te gusta dice que es responsable, constante, amante de los animales y no se deja derrotar por los elementos? Puede ser. Si tiene perro, sabrás que es verdad. Sencillamente, porque algún día habrá tenido que pasear a su mascota en invierno a las 7 de la mañana bajo una tormenta antes de irse a trabajar.

Con estos precedentes de socialización, Animalear.com consideró que sería una buena idea poner en marcha una red social para que mascotas y amos se conozcan, sean del tipo que sean tanto unos como otros.

«Animalear.com nace en 2014 como una tienda online de productos para mascotas, que además de ofrecer servicios relativos a alimentación y accesorios, ofrece un trato personalizado y la posibilidad de automatizar la compra de manera periódica. En la actualidad, es el primer entorno 360 grados donde se facilitan todos los aspectos para el disfrute de la vida con tu mascota. Desde los físicos, como alimentación y accesorios, hasta los los servicios veterinarios, de peluquerías, las residencias y, ahora, los de interrelación social».

En estos años, Animalear.com fue comprobando como los hábitos de consumo de sus clientes variaban a medida que variaban sus gadgets tecnológicos a su alcance. Las compras a través del ordenador, por ejemplo, fueron perdiendo terreno en beneficio de las que se realizaban con el móvil, razón por la cual decidieron crear una aplicación propia para esos dispositivos.

«La app de una tienda, aunque facilita la compra en un click, no genera excesivo interés. Había que vincularla a los intereses de los usuarios para que les aportase valor. Por eso pensamos que la mejor forma era concederles un espacio donde pudiesen compartir imágenes de lo que les gusta hacer con sus mascotas, sus rincones preferidos, crear comunidad y ya puestos, hasta conocerse».

El perfil de los usuarios es tan amplio como los clientes a los que da servicio Animalear.com, los cuales tienen todo tipo de mascotas.

«Son mujeres y hombres, normalmente urbanitas, pero con todo tipo de mascotas: perros, gatos, hámsters, reptiles, aves, peces… Aunque la mayoría del contenido que se comparte tiene más relación con el perro, ya que es la mascota con la que habitualmente compartes más tiempo fuera de casa».

Si ver a una persona que pasea su perro todas las mañanas haga frío o calor da mucha información sobre ella, lo mismo sucede con alguien que pasee por la calle una pitón, baje al parque con un acuario de 50 litros o se muestre con un visón, no precisamente en forma de abrigo.

«Sin duda el perfil de un dueño de una pitón es diferente al de un perro, y este al de un gato, al de roedores o peces. Pero también es diferente el dueño de un Dogo Argentino, que el de un Golden o un Yorkshire. El dicho de que los perros o las mascotas en general se parecen a sus dueños es bastante acertado. Un psicólogo nos explicaría que nos proyectamos a través de ellas y no sólo a nivel de aspecto físico, sino que también el carácter de la mascota lo buscamos afín al nuestro y en su conducta transmiten nuestro estado anímico».

La aplicación de Animalear.com es de descarga gratuita y permite contactar con todos los usuarios que dispongan de ella sin necesidad de pagar una cantidad determinada o convertirse en usuario premium. De esta forma, como en La Dama y el Vagabundo, las mascotas callejeras pueden conocer a mascotas con pedigrí sin coste añadido. Evidentemente, sus amos también. De hecho, el perfil de usuario incluye los datos de ambos, mascota y dueño, incluidas las fotos de los dos y las características de las personas y animales a las que quieren conocer.

«No queremos ofrecer una app de pago por descarga o premium. Ofrecemos todas las funcionalidades de la app de manera gratuita a cualquier usuario que se la descargue: acceder al contenido, las fotos, subir contenido, compartirlo, comentarlo, contactar con gente, chatear… Pero eso no quiere decir que la app no genere rentabilidad económica. Para poder seguir ofreciendo nuestros servicios debemos ser rentables, y eso lo conseguimos a través de las ventas de la tienda online que ahora es mucho más usable desde el móvil».

animalear.com
animalear.com

La aplicación fue lanzada el pasado 27 de abril a través de una serie de vídeos teaser. «La primera versión de la app la compartimos en petit comité entre algunos de nuestros clientes que habían mostrado un interés especial en probarla en primicia. Los primeros feedbacks fueron buenos y empezamos a difundirla de forma consistente el 6 de mayo. Todavía es pronto para hablar de bodas, pero muchos de nuestros usuarios ya se han conocido y están compartiendo experiencias en un parque, en una terraza o en cualquier plaza de alguna ciudad en este mismo momento».

Terrazas, parques o plazas de toda España, que es el radio de actuación de la aplicación, que podría aumentar a medida que aumente el territorio de negocio de Animalear.com.

«Tiene el mismo ámbito de actuación que tenemos en el ecommerce actualmente. Sin embargo no descartamos que en un futuro nos abrimos a otros países y, por supuesto, la app nos seguirá o incluso nos abrirá camino en nuestros objetivos de internacionalización».

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Está la tramontana detrás del surrealismo?
Tres tópicos sobreexplotados de la publicidad
Portadas de discos y revistas para pegar el cambiazo en un museo
La universidad de Yale imparte un curso para ser feliz
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *