La capacidad de cada ECO Cycle varÃa según la localización. Las más pequeñas, como la instalada en la Universidad de Kochi, tiene una caseta con capacidad para 126 bicis mientras que el aparcamiento en la parada de metro de Suzukake, en Tokio, tiene un total de 8 casetas con capacidad para 1.440.
“El uso de la bicicleta se está volviendo muy popular en ciudades como Tokio. Encuentras centenares aparcadas de forma ilegal alrededor de las estaciones de metro. Se convierten en obstáculos para la libre circulación de servicios de emergencia y quitan espacio al peatón”, explica Masaaki Katami, del departamento de desarrollo de negocio de Giken.
La filosofÃa de Eco Cycle, explica Katami, consiste en promover “la cultura en el exterior y la funcionalidad en el interior. Si eliminamos las barreras, podemos dedicar más espacio público a actividades culturales”.
Cómo aparcar la bicicleta
1) La máquina lee una etiqueta instalada sobre la bicicleta. Se abre una rejilla donde se mete la rueda delantera.
En muchos lugares, el auge de la bicicleta no se está viendo correspondida por inversión en infraestructura. Esta puede ser una de las múltiples formas para deshacerse de una de las mayores barreras de adopción de este medio de transporte: miedo a los robos y, de paso, contribuir a mejorar el espacio público.
La capacidad de cada ECO Cycle varÃa según la localización. Las más pequeñas, como la instalada en la Universidad de Kochi, tiene una caseta con capacidad para 126 bicis mientras que el aparcamiento en la parada de metro de Suzukake, en Tokio, tiene un total de 8 casetas con capacidad para 1.440.
“El uso de la bicicleta se está volviendo muy popular en ciudades como Tokio. Encuentras centenares aparcadas de forma ilegal alrededor de las estaciones de metro. Se convierten en obstáculos para la libre circulación de servicios de emergencia y quitan espacio al peatón”, explica Masaaki Katami, del departamento de desarrollo de negocio de Giken.
La filosofÃa de Eco Cycle, explica Katami, consiste en promover “la cultura en el exterior y la funcionalidad en el interior. Si eliminamos las barreras, podemos dedicar más espacio público a actividades culturales”.
Cómo aparcar la bicicleta
1) La máquina lee una etiqueta instalada sobre la bicicleta. Se abre una rejilla donde se mete la rueda delantera.
En muchos lugares, el auge de la bicicleta no se está viendo correspondida por inversión en infraestructura. Esta puede ser una de las múltiples formas para deshacerse de una de las mayores barreras de adopción de este medio de transporte: miedo a los robos y, de paso, contribuir a mejorar el espacio público.
Hay una empresa en Aragón, que hace eso.
http://www.biceberg.es/
En Zaragoza tenemos dos, uno abandonado. No se quien tiene la culpa, si el desinterés o poderoso don dinero.
No entiendo como no prosperan estas iniciativas, yo como ex-propietaria de varias bicicletas, estarÃa dispuesta a pagar por ello.
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