fbpx
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
8 de septiembre 2015    /   BRANDED CONTENT
 

La app-catálogo de Ikea es una prótesis para tu imaginación

8 de septiembre 2015    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

La pantalla de tu móvil puede convertirse en una ventana que conecte directamente el almacén de Ikea con tu comedor o tu cocina. También en una dosis extra de inspiración para los menos imaginativos. Esto es así gracias a las soluciones de realidad aumentada y contenido audiovisual que ofrece el nuevo catálogo interactivo de la tienda, disponible en forma de aplicación para Android, iOS y escritorio.
La edición de un nuevo catálogo de Ikea es siempre todo un acontecimiento. La gente lo espera con tanto ahínco que la tienda ha tenido que buscar distintas soluciones a lo largo del tiempo para lidiar con ese hecho. Desde el intento de cobrarlos hasta la edición de una tirada de catálogos con una portada de diferente color que no pueden salir de la tienda, todas esas ideas perseguían el objetivo de que nadie se quedara sin consultarlo. Esto se relajó un poco cuando se popularizó su catálogo web. Encontrar los productos y comparar medidas y precios pasó a ser tan fácil que la fiebre por el catálogo de papel pareció, por fin, controlada.
Pero Ikea sabe la expectativa que despierta al inicio de cada temporada y la aprovecha. Hasta el pasado 28 de agosto, en la app del catálogo aparecían dos nuevos apartados a los que aún no se podía acceder. Un mensaje advertía de que esas funciones estarían disponibles cuando se publicara el catálogo IKEA 2016. Un banner en la home de la app mostraba una cuenta atrás del tiempo que quedaba para ese ansiado momento.
 
Desde el pasado 28 de agosto es posible, al fin, navegar por esos dos nuevos apartados, que se llaman “Coloca muebles en la estancia” y “Escanea y descubre”.
El apartado “Coloca muebles en la estancia” permite probar más de 400 piezas para ver cómo quedarían en una estancia real. Una vez elegida la pieza, esta aparecerá en primer plano en la cámara y el usuario podrá variar su tamaño o rotarla para situarla exactamente donde quiere antes de guardar la foto en su carrete. Esta experiencia interactiva permite al usuario tener un control más activo y personal de la decoración de su hogar. Esta app-catálogo le permite imaginarse cómo encajarán los muebles nuevos con los que ya tiene como antecedente a su visita a la tienda.
“Escanea y descubre” permite interactuar con el catálogo de papel de Ikea y acceder a más sesenta contenidos extra y cincuenta vídeos. Experiencias reales con las que los usuarios se sentirán identificados, galerías de imágenes con detección de movimiento (para pasar las fotos al agitar el móvil), visitas a estancias en realidad aumentada, ofertas…
Screen Shot 2015-09-07 at 10.36.02
Screen Shot 2015-09-07 at 10.32.36
Con estas dos nuevas funciones interactivas, sensoriales y personalizadas, el catálogo de Ikea está al alcance de la mano de la forma más literal posible. Con esta app, la vuelta a la rutina tras las vacaciones se hará más llevadera, ya que ayuda a poner en orden las estancias y dar alegría a la casa de una manera sencilla y amena.
Lo sentimos por esas personas imaginativas que tienen el don de visualizar en su cabeza cómo quedará algo en la realidad, porque su habilidad ahora está al alcance incluso de los menos creativos gracias a la nueva app de Ikea.
Screen Shot 2015-09-07 at 10.44.40
%CODE123%

La pantalla de tu móvil puede convertirse en una ventana que conecte directamente el almacén de Ikea con tu comedor o tu cocina. También en una dosis extra de inspiración para los menos imaginativos. Esto es así gracias a las soluciones de realidad aumentada y contenido audiovisual que ofrece el nuevo catálogo interactivo de la tienda, disponible en forma de aplicación para Android, iOS y escritorio.
La edición de un nuevo catálogo de Ikea es siempre todo un acontecimiento. La gente lo espera con tanto ahínco que la tienda ha tenido que buscar distintas soluciones a lo largo del tiempo para lidiar con ese hecho. Desde el intento de cobrarlos hasta la edición de una tirada de catálogos con una portada de diferente color que no pueden salir de la tienda, todas esas ideas perseguían el objetivo de que nadie se quedara sin consultarlo. Esto se relajó un poco cuando se popularizó su catálogo web. Encontrar los productos y comparar medidas y precios pasó a ser tan fácil que la fiebre por el catálogo de papel pareció, por fin, controlada.
Pero Ikea sabe la expectativa que despierta al inicio de cada temporada y la aprovecha. Hasta el pasado 28 de agosto, en la app del catálogo aparecían dos nuevos apartados a los que aún no se podía acceder. Un mensaje advertía de que esas funciones estarían disponibles cuando se publicara el catálogo IKEA 2016. Un banner en la home de la app mostraba una cuenta atrás del tiempo que quedaba para ese ansiado momento.
 
Desde el pasado 28 de agosto es posible, al fin, navegar por esos dos nuevos apartados, que se llaman “Coloca muebles en la estancia” y “Escanea y descubre”.
El apartado “Coloca muebles en la estancia” permite probar más de 400 piezas para ver cómo quedarían en una estancia real. Una vez elegida la pieza, esta aparecerá en primer plano en la cámara y el usuario podrá variar su tamaño o rotarla para situarla exactamente donde quiere antes de guardar la foto en su carrete. Esta experiencia interactiva permite al usuario tener un control más activo y personal de la decoración de su hogar. Esta app-catálogo le permite imaginarse cómo encajarán los muebles nuevos con los que ya tiene como antecedente a su visita a la tienda.
“Escanea y descubre” permite interactuar con el catálogo de papel de Ikea y acceder a más sesenta contenidos extra y cincuenta vídeos. Experiencias reales con las que los usuarios se sentirán identificados, galerías de imágenes con detección de movimiento (para pasar las fotos al agitar el móvil), visitas a estancias en realidad aumentada, ofertas…
Screen Shot 2015-09-07 at 10.36.02
Screen Shot 2015-09-07 at 10.32.36
Con estas dos nuevas funciones interactivas, sensoriales y personalizadas, el catálogo de Ikea está al alcance de la mano de la forma más literal posible. Con esta app, la vuelta a la rutina tras las vacaciones se hará más llevadera, ya que ayuda a poner en orden las estancias y dar alegría a la casa de una manera sencilla y amena.
Lo sentimos por esas personas imaginativas que tienen el don de visualizar en su cabeza cómo quedará algo en la realidad, porque su habilidad ahora está al alcance incluso de los menos creativos gracias a la nueva app de Ikea.
Screen Shot 2015-09-07 at 10.44.40
%CODE123%

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cómo se diseña un coche
Slowdown Studio: el arte que te seca en verano y te arropa en invierno
British Airways esquiva la crisis de una huelga centrando su comunicación en YouTube
Nike | El futuro está en sus botas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *