fbpx
23 de octubre 2009    /   CREATIVIDAD
por
 

Apple se mofa de Windows 7

23 de octubre 2009    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

mac

Mientras que Microsoft promociona el lanzamiento de Windows 7 en todo el mundo, Apple contraataca con una nueva entrega de su serie Mac versus PC. Esta vez la marca parodia los fallos de los sistemas operativos de Microsoft en el pasado para poner en duda la credibilidad del nuevo lanzamiento de Windows 7.

Apple lleva ya más de 50 spots utilizando este formato, a los que se suman las adaptaciones para el mercado japonés y británico. Los  anuncios han conseguido mandar mensajes muy efectivos sobre el posicionamiento y diferenciación de Apple comparado con su rival, y han conseguido una gran viralización.

Pero empieza a surgir la duda después de tantas encarnaciones de este escenario ¿podría estar empezando a perder fuelle la estrategia de Apple tras 4 años? ¿O alternativamente pensáis que la marca debería seguir por este camino?

¿Que opináis?

mac

Mientras que Microsoft promociona el lanzamiento de Windows 7 en todo el mundo, Apple contraataca con una nueva entrega de su serie Mac versus PC. Esta vez la marca parodia los fallos de los sistemas operativos de Microsoft en el pasado para poner en duda la credibilidad del nuevo lanzamiento de Windows 7.

Apple lleva ya más de 50 spots utilizando este formato, a los que se suman las adaptaciones para el mercado japonés y británico. Los  anuncios han conseguido mandar mensajes muy efectivos sobre el posicionamiento y diferenciación de Apple comparado con su rival, y han conseguido una gran viralización.

Pero empieza a surgir la duda después de tantas encarnaciones de este escenario ¿podría estar empezando a perder fuelle la estrategia de Apple tras 4 años? ¿O alternativamente pensáis que la marca debería seguir por este camino?

¿Que opináis?

Compártelo twitter facebook whatsapp
David J. Skal: El hombre que consagró su vida a Drácula
Cruceros aéreos que valen más de 100.000 euros
La nueva élite universitaria está en las montañas afganas
Cómo fotografiar la identidad perdida
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 13
  • Lo que veo es que el aspecto físico del actor que representa a Windows mejora año tras año, spot tras spot. Antes era un señor gordito y ahora se lo ve mas delgado y saludable.

    Como bien dices, la campaña está perdiendo fuelle. Y vaya por delante que no me gusta ni Microsoft ni su lamentable sistema operativo Windows (en ninguna de sus versiones).

  • A mi me parece que estos virales como estrategia vs Microsoft están bien, siguen cumpliendo su función y ya han pasado no sé cuantos años. Y son de los virales más vistos en internet.
    Ahora bien, estoy de acuerdo que a la hora de comunicar no pueden estancarse en este tipo de comunicación. Deben realizar una comunicación acorde a su marca: innovadora, creativa, etc.

  • a mi no me parece que sea un camino, la estrategia de mac este en su tecnologia, disenyo, etc,etc . estos spots es una forma de diversion para los makeros, para echarnos unas risas ;-)))

  • Ahora (y en realidad siempre) hemos sabido quién es Microsoft, pero ¿quién es Mac?. O eres de Windows o eres de Mac, pero así no se consigue la metamorfosis. ¿para qué sirve un anuncio?

  • Lástima que la mitad de estos spots sean de dudosa credibilidad, si uno sabe un poco de ambos sistemas. Esto se traduce en mayor afinidad con lo que ya usas/tienes, pues que pasa soy tonto por usar PC? Bah!!

    Además, por lo general el sobrecoste de la manzana no justifica su precio, sólo en campos muy específicos y por inercia, que no por posibilidades: un PC con Windows hace lo mismo o casi lo mismo que en un Mac por menos dinero, pero el Mac es guay … en fin …

  • Personalmente pienso que la estrategia ha ayudado a posicionar en el mercado el Mac, y al conocimiento generalizado del mismo; también ha ayudado a otros (chequead PC vs MAC vs Linux en YouTube).
    Creo que es bueno que sigan marcando diferencias a medida que avanza la competencia; en cualquier caso, la estrategia de Apple y su presencia en medios es mucho más amplia… Desde la saga millenium hasta la serie Miénteme, no hay metraje cinematográfico del que no se aproveche Apple para llegar a su i-público. De ahí que no vea mal la complementariedad de continuar la campaña PC vs Mac.
    Saludos,
    Pepe Moral
    http://reinbizz.blogspot.com

  • Desde luego creo que la campaña como bien decia alguien no es para publicitarse pues los que conocemos ambas marcas y hemos trabajado con ambas tenemos claro quien es quien y que elegir, esto son solo spots que hace la gente de Mac para echarse unas risas, el concepto de la gente de que Mac es mas «guay» es un error,no es que sea mas guay es que es mas efectivo y rapido (para empezar no hay virus ni similares para MAC) y cualquiera sabe que esa es la causa del 90% de los problemas de cualquier ordenador domestico ,eso para empezar, ademas es un error pensar que tiene un coste desmesurado, si se hace un estudio serio (como hice en su momento antes de comprarme mi ultimo portatil) , se ve que no hay diferencia de precio tan abismal como se cree y las prestaciones en la mayoria de los casos son mejores.
    El tema es que mucha gente tiene miedo al cambio, yo que llevo años usando PC a nivel personal y profesional ademas de ser tecnico de ordenadores (asi que mirar si tengo idea de lo que hablo), desde que tengo mi portatil Mac no lo cambio, ademas permite poner una maquina virtual para poder trabajar con Windows si se desea (como yo tengo) , a que el Windows es mas complicado hacer eso??.
    un saludo a todos los makeros.y futuros makeros.

  • Hola a todos. Entiendo que la cuestión no es si es mejor ser makero o ser pecero sino la estrategia de comunicación de Apple. Parece que Mac se pasa por el forro aquella máxima de que no debes hablar mal de la competencia ya que se aprovecha de esa imagen negativa de windows, la que le coloca como agresor y no como agredido ante este tipo de videos. Apple ataca al poderoso, al monopolista, al malo de la peli.
    Apple habla con su público, con los usuarios de Mac: «habéis escogido bien chicos, Windows falla año tras año, y además es para gorditos feos sin sudaderas con capucha». Apple habla a sus potenciales clientes: «No seas el gordito gafotas y pásate e a Mac». Mi pregunta es: ¿Le está ganando Apple la batalla a Windows en imagen?
    Un saludo a los makeros, peceros, linuxeros, libreros y demás.

  • La idea es genial desde el inicio y puede ser que esté un poco visto ya, el enfrentamiento; pero quizás este sea el que más verdad cuenta acerca de Windows y sus sucesivos sistemas que fallan precisamente por su miedo a la competencia y su ansia de control de que nada falle. Y sigue dando risa, lo que no pasaría con un chiste ya sabido.

  • El video es genial, en apple sí tienen memoría porque basta revisar un poco la historía para darse cuenta de lo que Microsoft ha prometido para sus futuros SO, y en ninguna ocasión lo ha cumplido. Basicamente ha estado copiando caracteristicas de Unix y Mac desde hace tiempo, pareciera que no tienen imaginación.

    Quien no recuerda el burdo entorno grafico de Windows 3.1, era ridiculo comparado con la versión de Apple de ese entonces System 7.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *