BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
27 de diciembre 2013    /   BRANDED CONTENT
 

Aprendiendo a emprender (II)

27 de diciembre 2013    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Seguimos conociendo a alumnos que han participado en el curso Iniciativa Emprendedora, un programa impartido por la Escuela de Organización Industrial cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a fomentar el emprendizaje. Jhovanna Pumarol es otra de las participantes. Entró al curso impartido en la Universidad de Sevilla con la determinación de labrarse un camino propio y ha salido de él con un proyecto firme de crear una agencia de viajes digital.

¿Has tenido siempre claro que querías emprender tu propio camino con tus propias ideas o ha sido algo que ha ido surgiendo?
Ha sido algo que ha ido surgiendo, crecí en una cultura donde el modelo es “estudia, ten un trabajo y luego una familia”. A medida que fui creciendo me di cuenta de que trabajar por trabajar sin un objetivo claro no era lo mío, entonces surgió la necesidad de crear una idea y emprender en un negocio.

¿Qué te motiva de emprender? ¿Y qué es lo que más te desanima, qué dificultades encuentras?

Lo que más me motiva es poder crear algo que haga una diferencia en la vida de una o varias personas. Por suerte, hasta ahora nada me ha desanimado, lo veo como retos para aprender y llegar a una meta. La mayor dificultad es abandonar los miedos y las excusas para convertir esa idea en una realidad.

Supongo que tras realizar el curso tendrás una visión un poco más clara de lo que es iniciar tu propio negocio. ¿Qué prejuicios ha echado por tierra este curso?

Antes del curso pensaba que todas las ideas ya habían sido hechas y no valía la pena intentarlo; entonces aprendí que lo importante es qué haces con ellas y cómo las haces diferentes e innovadoras.

Hablando un poco de tu proyecto de app de viajes, ¿de dónde surge la idea? ¿Tenéis pensado llevarla a cabo o es algo que va a quedar como un proyecto de curso y nada más?

La idea surge de la pasión que tengo por conocer mi país y viajar por el mundo. El plan es crear un agente de viajes digital que esté en el móvil, de acuerdo a tus gustos e intereses puedas armar un plan de viajes desde el aeropuerto hasta los restaurantes y lugares a visitar. Hoy me siento más motivada de llevar a cabo este proyecto y en menos de un mes recibí las herramientas necesarias para hacerlo.

En estos cursos se fomenta la mezcla de ideas. ¿Cómo ha crecido la idea que tenías en la cabeza al debatirla o unirla a la de otros alumnos?

La idea y la visión que tenía ha crecido exponencialmente, el hecho de conversar con otras personas de distintas nacionalidades y profesiones permitió dar un nuevo enfoque al  proyecto. En una de las clases cada quien estaba presentando el proyecto de su grupo y teníamos la oportunidad de comentar sobre éste. Creo que ese momento ayudó a avanzar en el plan de negocios, porque personas que apenas lo conocían daban una perspectiva nueva.

 

Iniciativa Emprendedora tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la Universidad, y consiste en una formación gratuita especializada en la creación de empresas, impartida por la Escuela de Organización Industrial en más de 50 universidades españolas y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, entre otros organismos. Iniciativa Emprendedora es un programa nacional impulsado por la Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Seguimos conociendo a alumnos que han participado en el curso Iniciativa Emprendedora, un programa impartido por la Escuela de Organización Industrial cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a fomentar el emprendizaje. Jhovanna Pumarol es otra de las participantes. Entró al curso impartido en la Universidad de Sevilla con la determinación de labrarse un camino propio y ha salido de él con un proyecto firme de crear una agencia de viajes digital.

¿Has tenido siempre claro que querías emprender tu propio camino con tus propias ideas o ha sido algo que ha ido surgiendo?
Ha sido algo que ha ido surgiendo, crecí en una cultura donde el modelo es “estudia, ten un trabajo y luego una familia”. A medida que fui creciendo me di cuenta de que trabajar por trabajar sin un objetivo claro no era lo mío, entonces surgió la necesidad de crear una idea y emprender en un negocio.

¿Qué te motiva de emprender? ¿Y qué es lo que más te desanima, qué dificultades encuentras?

Lo que más me motiva es poder crear algo que haga una diferencia en la vida de una o varias personas. Por suerte, hasta ahora nada me ha desanimado, lo veo como retos para aprender y llegar a una meta. La mayor dificultad es abandonar los miedos y las excusas para convertir esa idea en una realidad.

Supongo que tras realizar el curso tendrás una visión un poco más clara de lo que es iniciar tu propio negocio. ¿Qué prejuicios ha echado por tierra este curso?

Antes del curso pensaba que todas las ideas ya habían sido hechas y no valía la pena intentarlo; entonces aprendí que lo importante es qué haces con ellas y cómo las haces diferentes e innovadoras.

Hablando un poco de tu proyecto de app de viajes, ¿de dónde surge la idea? ¿Tenéis pensado llevarla a cabo o es algo que va a quedar como un proyecto de curso y nada más?

La idea surge de la pasión que tengo por conocer mi país y viajar por el mundo. El plan es crear un agente de viajes digital que esté en el móvil, de acuerdo a tus gustos e intereses puedas armar un plan de viajes desde el aeropuerto hasta los restaurantes y lugares a visitar. Hoy me siento más motivada de llevar a cabo este proyecto y en menos de un mes recibí las herramientas necesarias para hacerlo.

En estos cursos se fomenta la mezcla de ideas. ¿Cómo ha crecido la idea que tenías en la cabeza al debatirla o unirla a la de otros alumnos?

La idea y la visión que tenía ha crecido exponencialmente, el hecho de conversar con otras personas de distintas nacionalidades y profesiones permitió dar un nuevo enfoque al  proyecto. En una de las clases cada quien estaba presentando el proyecto de su grupo y teníamos la oportunidad de comentar sobre éste. Creo que ese momento ayudó a avanzar en el plan de negocios, porque personas que apenas lo conocían daban una perspectiva nueva.

 

Iniciativa Emprendedora tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la Universidad, y consiste en una formación gratuita especializada en la creación de empresas, impartida por la Escuela de Organización Industrial en más de 50 universidades españolas y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, entre otros organismos. Iniciativa Emprendedora es un programa nacional impulsado por la Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Binaposters: máximas del diseño aplicables al día a día
Los collages sarcásticos de Eugenia Loli
Los 5 posts más vistos de la semana
De Loveland, con amor
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.