9 de febrero 2011    /   IDEAS
por
 

AquĆ­ y ahora

9 de febrero 2011    /   IDEAS     por          
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Te propongo un ejercicio que probablemente ya hayas hecho alguna vez. Cierra los ojos. Respira hondo. Toma consciencia de tu cuerpo empezando por los dedos de tus pies y ves subiendo poco a poco por las piernas hasta llegar a tus brazos. Concéntrate en el fluir de tu respiración y nota cómo se relaja primero el cuello y finalmente también tu cabeza. Abre los ojos. Bienvenido al aquí y al ahora.
Este concepto de ā€œaquĆ­ y ahoraā€ estĆ” muy vinculado con la psicoterapia gestĆ”ltica porque pretende animar al sujeto a tomar conciencia con la realidad, con el presente y saber actuar en consecuencia sin caer en el recuerdo del pasado ni en la angustia del porvenir que nos espera en ese punto incierto que es el futuro.
El marketing móvil ha venido para quedarse y estĆ” viviendo su propio ā€œaquĆ­ y ahoraā€. Si durante los Ćŗltimos aƱos se habĆ­a considerado como un complemento mĆ”s del marketing interactivo es momento de decir alto y claro que eso estĆ” a punto de cambiar.
Con casi un 40% de smartphones conectados casi todos ellos mediante tarifas de datos en España nos encontramos a las puertas de la revolución digital mÔs importante después de la llegada de internet. Igual que en el ejercicio de relajación tenemos que tomar conciencia de que conceptos como realidad aumentada o geposicionamiento han llegado para quedarse en la industria del marketing. La posibilidad de poder tomar decisiones en cualquier lugar y en cualquier momento usando nuestro teléfono móvil es ya un hecho.
¿Probamos este restaurante indio con menú de degustación gratis? ¿Usamos este cupón para palomitas gratis en aquel cine?
Se abre un nuevo paradigma desde el punto de vista de marketing con infinitas posibilidades para que las marcas y los anunciantes establezcan una relación diferente con sus clientes potenciales.
Internet ā€œfijoā€ cuenta ya con una penetración del 47% y nadie cuestiona ni su potencial ni su alcance desde el punto de vista de comunicación y/o publicitario…¿cómo serĆ” su alcance ahora gracias a internet móvil y con una penetración de casi el 113% en este paĆ­s? Un sinfĆ­n de pantallas multiplican el alcance de internet democratizando su acceso: cuando yo quiera, como yo quiera, donde yo quiera…
En apenas unos días el Mobile World Congress de Barcelona abrirÔ sus puertas y de nuevo la ficción se harÔ realidad ante nuestros ojos con nuevos dispositivos, nuevas tecnologías y usos totalmente distintos que tendrÔn un impacto inmediato a corto plazo sobre la forma de hacer marketing. La pregunta es ¿estamos preparados?
Dionƭs GuzmƔn, fundador de Wowbile
DESDE EL CORAZƓN DEL MIB

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Este concepto de ā€œaquĆ­ y ahoraā€ estĆ” muy vinculado con la psicoterapia gestĆ”ltica porque pretende animar al sujeto a tomar conciencia con la realidad, con el presente y saber actuar en consecuencia sin caer en el recuerdo del pasado ni en la angustia del porvenir que nos espera en ese punto incierto que es el futuro.
El marketing móvil ha venido para quedarse y estĆ” viviendo su propio ā€œaquĆ­ y ahoraā€. Si durante los Ćŗltimos aƱos se habĆ­a considerado como un complemento mĆ”s del marketing interactivo es momento de decir alto y claro que eso estĆ” a punto de cambiar.
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Se abre un nuevo paradigma desde el punto de vista de marketing con infinitas posibilidades para que las marcas y los anunciantes establezcan una relación diferente con sus clientes potenciales.
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En apenas unos días el Mobile World Congress de Barcelona abrirÔ sus puertas y de nuevo la ficción se harÔ realidad ante nuestros ojos con nuevos dispositivos, nuevas tecnologías y usos totalmente distintos que tendrÔn un impacto inmediato a corto plazo sobre la forma de hacer marketing. La pregunta es ¿estamos preparados?
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