19 de octubre 2010    /   CINE/TV
por
 

Are you Ready for TV?

19 de octubre 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Este era el eslogan de un anuncio publicitario que utilizó en 1954 la firma Westinghouse para comercializar los primeros televisores en color. La campaña la parafraseó la CBS en 1981 para popularizar un nuevo canal de televisión bajo el lema Get Ready for TV? Ahora, cuando parece que la televisión ha llegado a su fin en el sentido clásico y tal como la concebíamos hasta hoy, el MACBA se pregunta: ¿Estáis listos para la televisión?

La exposición explora el espacio estético y público que el arte contemporáneo y la filosofía producen cuando salen del museo y se muestran en la televisión. Se trata de una lectura inusual de la televisión en diez secciones que forman un itinerario para desaprender lo que sabemos sobre el medio y cambiar las posiciones discursivas, engañar a los sentidos y escapar de la dualidad de emisor y receptor.

El Museo reúne en esta exposición 145 ‘experimentos’ realizados para la televisión por artistas y pensadores, como Andy Warhol, Bill Viola, Lévi-Strauss, Guy Debord, Martha Rosler, Jean-Luc Godard, Jef Cornelis o Pier Paolo Pasolini, entre otros.

La ‘gracia’ de presentar este material en un museo de arte contemporáneo es que estuvieron, o están, fuera de su tiempo. La característica común de sus obras es que no se pueden deducir a partir de su época: por el contrario, estas formas de recrear el mundo fueron concebidas en sus orígenes para que se distinguieran de su época.

Según la comisaria de la muestra y conservadora jefe del MACBA, Chus Martínez, ¿Estáis listos para la televisión? investiga qué podemos aprender hoy de estas hipótesis y cómo contribuyen a interpretar no sólo el medio de la televisión, sino también el museo como un medio.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Este era el eslogan de un anuncio publicitario que utilizó en 1954 la firma Westinghouse para comercializar los primeros televisores en color. La campaña la parafraseó la CBS en 1981 para popularizar un nuevo canal de televisión bajo el lema Get Ready for TV? Ahora, cuando parece que la televisión ha llegado a su fin en el sentido clásico y tal como la concebíamos hasta hoy, el MACBA se pregunta: ¿Estáis listos para la televisión?

La exposición explora el espacio estético y público que el arte contemporáneo y la filosofía producen cuando salen del museo y se muestran en la televisión. Se trata de una lectura inusual de la televisión en diez secciones que forman un itinerario para desaprender lo que sabemos sobre el medio y cambiar las posiciones discursivas, engañar a los sentidos y escapar de la dualidad de emisor y receptor.

El Museo reúne en esta exposición 145 ‘experimentos’ realizados para la televisión por artistas y pensadores, como Andy Warhol, Bill Viola, Lévi-Strauss, Guy Debord, Martha Rosler, Jean-Luc Godard, Jef Cornelis o Pier Paolo Pasolini, entre otros.

La ‘gracia’ de presentar este material en un museo de arte contemporáneo es que estuvieron, o están, fuera de su tiempo. La característica común de sus obras es que no se pueden deducir a partir de su época: por el contrario, estas formas de recrear el mundo fueron concebidas en sus orígenes para que se distinguieran de su época.

Según la comisaria de la muestra y conservadora jefe del MACBA, Chus Martínez, ¿Estáis listos para la televisión? investiga qué podemos aprender hoy de estas hipótesis y cómo contribuyen a interpretar no sólo el medio de la televisión, sino también el museo como un medio.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El polaco que quiere ser Miyazaki
Las arquitectas que hacen creíbles los escenarios de ‘Juego de Tronos’
Los restauradores de los clásicos del cine
El top manta de la fotografía de banco de imágenes
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies