Muchos recordarán aquella secuencia de Jackie Brown en la que unas jóvenes en bikini disparan ametralladoras en cámara lenta. Esas fantasÃas masculinas están desapareciendo ya que los fabricantes quieren aprovechar al máximo el —aún discutido— 74% de aumento en ventas de armas a mujeres. Asà que nada de bikinis, sólo armamento.
Y asà es como han surgido armas con motivos y colores femeninos, bolsos y carteras donde esconderlos, sujetadores con cartucheras donde disimularlos… Esos y otros muchos accesorios. La industria de las armas y sus socios de la NRA (la Asociación Nacional del Rifle) se modernizan. Y las chicas están encantadas con el cambio. El rosa es el color de moda.
El actor que dice esas palabras es R. Lee Emmey, el inolvidable sargento Hartman en el clásico de Stanley Kubrik: Full Metal Jacket. Emmey ha forjado una carrera interpretando a sargentos gritones. Hoy, ya mayor, aparece en todo tipo de publicidades de armas, tiene un programa de TV sobre el tema y presenta eventos. Las armas dan de comer a mucha gente.
Para estar al dÃa de las novedades del mercado, muchos hombres y mujeres estadounidenses han sido suscriptores de la revista Guns&Ammo. La biblia del armamento civil ha mostrado una mujer en portada por primera vez en sus 54 años de existencia. Y ya están surgiendo otras publicaciones y webs dirigidas especÃficamente a mujeres, como la pionera Women&Guns (Mujeres y armas). Pero hay otras.
Girls guide to guns (GuÃa de armas para chicas) se presenta asÃ: «Somos una web para mujeres que aprecian la moda y el armamento. Una mezcla de Vogue y Guns&Ammo». Natalie Foster, la directora, fabrica su propia lÃnea de fusiles de colores. Pero no pierde la oportunidad de invitar al lector a ver las fotos de su boda, tomadas en una granja. Imposible resistirse.
Quien haya visto la pelÃcula de Michael Moore Bowling for Columbine conoce de sobra su ‘teorÃa de la paranoia’. Pero no todos comprenden la relación Ãntima de muchos americanos con sus armas. De hecho, los dueños de armas automáticas, cañones y tanques se reúnen una vez al año para disparar a todo lo que ven en el horizonte. Parece una fantasÃa. Sin embargo, las razones por las que la población femenina se está armando son reales: los ataques con violencia.
Por ello, los clubes de tiro para mujeres florecen por todo EEUU. Algunos de los muchÃsimos grupos que instruyen a mujeres en el uso de armas para la defensa personal son Guns and Ladies (Armas y Damas), Pistol Packing Ladies (Damas que portan armas) o GRITS (acrónimo de ‘Chicas a las que realmente les gusta tirar’), cuya bandera luce un zapato de tacón rojo, una copa de coctel y una escopeta calibre 12.
En cualquier caso la industria de las armas —y su socio polÃtico, la NRA— están beneficiándose de ello. En sus ferias anuales no sólo exponen pistolas y revólveres para damas, sino mucho más: moda, accesorios y productos francamente increÃbles. Entre estos, paredes tácticas y cajones secretos que pueden alojar incluso fusiles automáticos para las señoras que quieran sentirse aún más protegidas.
Y para no dejar fuera a los niños, la NRA ideó una fiesta propia: el DÃa de la NRA, fecha en que madres, padres e hijos armados se juntan para pasarlo bomba. Y, de paso, entrenar a las jovencitaspara que sigan los pasos de sus mamás. Pues la filosofÃa de la norteamericana armada es ‘esperar lo mejor y prepararse para lo peor’. Y lo peor significa la paranoia llevada a su grado máximo.
Foto de portada: Morgan Koerwitz, 5, daughter of  Maj. Cody Koerwitz, checks out a M-240B machine gun during Joint Base Lewis-McChord’s 593rd Sustainment Brigade’s “Kids Boot Camp” at JBLM, July 19, 2012.  Brigade member’s children, up to age 12, marched, ran obstacle courses, played with military equipment and ate MREs during the second annual event.(Janet Jensen/Staff photographer)
Muchos recordarán aquella secuencia de Jackie Brown en la que unas jóvenes en bikini disparan ametralladoras en cámara lenta. Esas fantasÃas masculinas están desapareciendo ya que los fabricantes quieren aprovechar al máximo el —aún discutido— 74% de aumento en ventas de armas a mujeres. Asà que nada de bikinis, sólo armamento.
Y asà es como han surgido armas con motivos y colores femeninos, bolsos y carteras donde esconderlos, sujetadores con cartucheras donde disimularlos… Esos y otros muchos accesorios. La industria de las armas y sus socios de la NRA (la Asociación Nacional del Rifle) se modernizan. Y las chicas están encantadas con el cambio. El rosa es el color de moda.
El actor que dice esas palabras es R. Lee Emmey, el inolvidable sargento Hartman en el clásico de Stanley Kubrik: Full Metal Jacket. Emmey ha forjado una carrera interpretando a sargentos gritones. Hoy, ya mayor, aparece en todo tipo de publicidades de armas, tiene un programa de TV sobre el tema y presenta eventos. Las armas dan de comer a mucha gente.
Para estar al dÃa de las novedades del mercado, muchos hombres y mujeres estadounidenses han sido suscriptores de la revista Guns&Ammo. La biblia del armamento civil ha mostrado una mujer en portada por primera vez en sus 54 años de existencia. Y ya están surgiendo otras publicaciones y webs dirigidas especÃficamente a mujeres, como la pionera Women&Guns (Mujeres y armas). Pero hay otras.
Girls guide to guns (GuÃa de armas para chicas) se presenta asÃ: «Somos una web para mujeres que aprecian la moda y el armamento. Una mezcla de Vogue y Guns&Ammo». Natalie Foster, la directora, fabrica su propia lÃnea de fusiles de colores. Pero no pierde la oportunidad de invitar al lector a ver las fotos de su boda, tomadas en una granja. Imposible resistirse.
Quien haya visto la pelÃcula de Michael Moore Bowling for Columbine conoce de sobra su ‘teorÃa de la paranoia’. Pero no todos comprenden la relación Ãntima de muchos americanos con sus armas. De hecho, los dueños de armas automáticas, cañones y tanques se reúnen una vez al año para disparar a todo lo que ven en el horizonte. Parece una fantasÃa. Sin embargo, las razones por las que la población femenina se está armando son reales: los ataques con violencia.
Por ello, los clubes de tiro para mujeres florecen por todo EEUU. Algunos de los muchÃsimos grupos que instruyen a mujeres en el uso de armas para la defensa personal son Guns and Ladies (Armas y Damas), Pistol Packing Ladies (Damas que portan armas) o GRITS (acrónimo de ‘Chicas a las que realmente les gusta tirar’), cuya bandera luce un zapato de tacón rojo, una copa de coctel y una escopeta calibre 12.
En cualquier caso la industria de las armas —y su socio polÃtico, la NRA— están beneficiándose de ello. En sus ferias anuales no sólo exponen pistolas y revólveres para damas, sino mucho más: moda, accesorios y productos francamente increÃbles. Entre estos, paredes tácticas y cajones secretos que pueden alojar incluso fusiles automáticos para las señoras que quieran sentirse aún más protegidas.
Y para no dejar fuera a los niños, la NRA ideó una fiesta propia: el DÃa de la NRA, fecha en que madres, padres e hijos armados se juntan para pasarlo bomba. Y, de paso, entrenar a las jovencitaspara que sigan los pasos de sus mamás. Pues la filosofÃa de la norteamericana armada es ‘esperar lo mejor y prepararse para lo peor’. Y lo peor significa la paranoia llevada a su grado máximo.
Foto de portada: Morgan Koerwitz, 5, daughter of  Maj. Cody Koerwitz, checks out a M-240B machine gun during Joint Base Lewis-McChord’s 593rd Sustainment Brigade’s “Kids Boot Camp” at JBLM, July 19, 2012.  Brigade member’s children, up to age 12, marched, ran obstacle courses, played with military equipment and ate MREs during the second annual event.(Janet Jensen/Staff photographer)
BuenÃsimo. Parece incluso aséptico, pero cuanta ironÃa rezuma. ¡Y cuántas carcajadas arranca!
Muy bueno todo lo escrito en este artÃculo !!!!
Las armas está. Muy buenas la calidad pero tiene que estar mas personalizadas nuevos modelos me gustarÃa trabajar ahi
Comentarios cerrados.