fbpx
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
28 de mayo 2014    /   BRANDED CONTENT
 

Muñecos de futbolín buscan dueño

28 de mayo 2014    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

El futbolín es, para todo el mundo menos los alemanes, un invento español. Según los germanos, la responsabilidad fue de un tal Broto Wachter, el primero en comercializar un TischFußball /fútbol de mesa donde todo era de madera, y en lugar de jugadores había una especie de triángulos; o de un francés llamado Lucien Rosengart, creador de una empresa automovilística con el mismo nombre. Aunque da igual. Actualmente, pese al predicamento que este pasatiempo tiene en Alemania, sus campos de juego, comparados con los españoles, apestan.

"Equipo Reebok" by Alfonso Casas.
«Equipo Reebok» by Alfonso Casas.

Muebles de conglomerado en el mejor de los casos, con jugadores de plástico rojos y azules, los futbolines germanos son una birria comparados con esas robustas construcciones con barras de hierro y muñecos de madera con los colores del Madrid o del Barcelona. Y ya, si los ponemos al lado de los jugadores creados por el grupo de artistas Atelier Des Jeunes en colaboración con los chicos de la empresa Alegria Industries, la cosa duele.
«La iniciativa de esta expo la teníamos ya en mente», explica al teléfono Alfredo Poves, uno de los dos fundadores de esta pequeña empresa cuya razón de ser es «producir, diseñar y vender objetos que molen» hechos en España; «llevábamos ya dos años con los muñecos de futbolín y veníamos de la plataforma Negocios Raros, donde ya hicimos exposiciones de artistas interviniendo en lugares poco convencionales».
A través de conocidos comunes y en conversaciones distendidas, el colectivo de artistas y la molona pequeña empresa decidieron colaborar poniendo, en el interior del Reebok Creative Hub, unos el arte y los otros los muñecos. En total 30 equipos, a 11 jugadores cada uno, intervenidos por los integrantes de Atelier de Jeunes, con firmas como Amaia Arrazola, Bakea, Carlos Rodríguez o Dirty 1984.
A 90 euros cada uno, la web del colectivo ya los tiene disponibles. Date prisa si quieres hacerte, por ejemplo, con el equipo Zissou en muñeco de madera.
Con motivo de la exposición, el ilustrador Alfonso Casas ha diseñado una serie de muñecos en exclusiva para Reebok. Se podrá conseguir pronto a través del canal de Twitter de Reebok
(Foto portada: «Athletic Club de Guadalejos» by Guillermo Trapiello)
Advertorial03
Team Zissou by Bakea

10406594_1491833291028942_6841192184185529531_n
“TEAM Rainbow Galactic by Brianda” by Brianda Fitz James Stuart

10376016_1491833337695604_5250961027644157797_n
“Matisse, you were busy” by David Mendez Alonso

10372327_1491833307695607_2838782469283230742_n
“Vitoria” by Carlos Rodriguez Casado

10371525_1491833377695600_951906118055265833_n
“Paisaje pastel” by Ibai Leon

10362816_1494632690749002_2111697639407291268_o
“Divas” by Guillermo Turell Yarur

10306167_1491833271028944_7938303131826700113_n
“Maderas Luce” by Luce

10301196_1491833261028945_6003562717298936687_n
“Barbarians” by MRKA

10391417_1491833247695613_7592108156445254033_n
“Power Rangers aztecas” by Blanca Miró

El futbolín es, para todo el mundo menos los alemanes, un invento español. Según los germanos, la responsabilidad fue de un tal Broto Wachter, el primero en comercializar un TischFußball /fútbol de mesa donde todo era de madera, y en lugar de jugadores había una especie de triángulos; o de un francés llamado Lucien Rosengart, creador de una empresa automovilística con el mismo nombre. Aunque da igual. Actualmente, pese al predicamento que este pasatiempo tiene en Alemania, sus campos de juego, comparados con los españoles, apestan.

"Equipo Reebok" by Alfonso Casas.
«Equipo Reebok» by Alfonso Casas.

Muebles de conglomerado en el mejor de los casos, con jugadores de plástico rojos y azules, los futbolines germanos son una birria comparados con esas robustas construcciones con barras de hierro y muñecos de madera con los colores del Madrid o del Barcelona. Y ya, si los ponemos al lado de los jugadores creados por el grupo de artistas Atelier Des Jeunes en colaboración con los chicos de la empresa Alegria Industries, la cosa duele.
«La iniciativa de esta expo la teníamos ya en mente», explica al teléfono Alfredo Poves, uno de los dos fundadores de esta pequeña empresa cuya razón de ser es «producir, diseñar y vender objetos que molen» hechos en España; «llevábamos ya dos años con los muñecos de futbolín y veníamos de la plataforma Negocios Raros, donde ya hicimos exposiciones de artistas interviniendo en lugares poco convencionales».
A través de conocidos comunes y en conversaciones distendidas, el colectivo de artistas y la molona pequeña empresa decidieron colaborar poniendo, en el interior del Reebok Creative Hub, unos el arte y los otros los muñecos. En total 30 equipos, a 11 jugadores cada uno, intervenidos por los integrantes de Atelier de Jeunes, con firmas como Amaia Arrazola, Bakea, Carlos Rodríguez o Dirty 1984.
A 90 euros cada uno, la web del colectivo ya los tiene disponibles. Date prisa si quieres hacerte, por ejemplo, con el equipo Zissou en muñeco de madera.
Con motivo de la exposición, el ilustrador Alfonso Casas ha diseñado una serie de muñecos en exclusiva para Reebok. Se podrá conseguir pronto a través del canal de Twitter de Reebok
(Foto portada: «Athletic Club de Guadalejos» by Guillermo Trapiello)
Advertorial03
Team Zissou by Bakea

10406594_1491833291028942_6841192184185529531_n
“TEAM Rainbow Galactic by Brianda” by Brianda Fitz James Stuart

10376016_1491833337695604_5250961027644157797_n
“Matisse, you were busy” by David Mendez Alonso

10372327_1491833307695607_2838782469283230742_n
“Vitoria” by Carlos Rodriguez Casado

10371525_1491833377695600_951906118055265833_n
“Paisaje pastel” by Ibai Leon

10362816_1494632690749002_2111697639407291268_o
“Divas” by Guillermo Turell Yarur

10306167_1491833271028944_7938303131826700113_n
“Maderas Luce” by Luce

10301196_1491833261028945_6003562717298936687_n
“Barbarians” by MRKA

10391417_1491833247695613_7592108156445254033_n
“Power Rangers aztecas” by Blanca Miró

Compártelo twitter facebook whatsapp
Estudio Santa Rita convierte su oficina en una playa figurada
BARTcelona, un trozo de La Gran Manzana en la ciudad condal
Shakespeare necesita mecanógrafos para que transcriban sus manuscritos
Ruepublic convoca la II edición del Certamen Fotográfico sobre la calle
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *