BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
18 de diciembre 2015    /   BRANDED CONTENT
 

Morir también forma parte de la vida

18 de diciembre 2015    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Abril/Mayo haciendo clic aquí.

Sabemos que es inevitable pero aceptar el hecho de que algún día moriremos es la asignatura pendiente que todos tenemos. Nacemos, crecemos, nos reproducimos (a veces) y morimos. Sin embargo, la muerte es el tema tabú que preferimos ignorar en ese proceso.

ASV_70_elevacion0

ASV_70_manoshombro20

Grupo ASV Servicios Funerarios quiere eliminar esos prejuicios que los seres humanos tenemos hacia la muerte. Para ello acaba de lanzar una campaña en televisión e internet con el objetivo de sensibilizarnos hacia un tema tan difícil de afrontar. El resultado es una pieza que busca la sensibilidad y realza el valor del recuerdo y los lazos emocionales más allá de la muerte, pero con un punto de vista optimista: «Dejaré de estar, pero jamás dejaré de ser».

El spot ha sido creado por la agencia Utopicum y por la productora Aticocuatro. «Buscamos normalizar y concienciar de que la muerte es una parte de la vida de cualquier persona, una etapa más», explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios. Para ello, la pieza lanza al espectador mensajes como «Siempre seré mientras tú me guardes aquí. Eterno. Vivo. Perfecto» o «Te prometo que solo dejaré de estar a tu lado para ser parte de ti», que buscan afrontar el tema de la muerte sin dramatismos y a la vez dejar un poso de optimismo: nada desaparece del todo.

ASV_70_silla0

«Hemos querido generar un discurso que, aunque habla de la mortalidad inherente al ser humano, quiere terminar dejando una sensación constructiva y optimista», comenta Héctor Delgado, director creativo de Utopicum. «Hablamos en un lenguaje humano y universal; tratando sin tapujos, de manera honesta y respetuosa, un tema tan trascendental y a la vez tan difícil de tocar como es la pérdida».

ASV_70_manos0

Además del spot, también se ha creado la página entucamino.es, una web con la que Grupo ASV Servicios Funerarios quiere acompañar a quienes afrontan el duelo y la pérdida de un ser querido. Dentro del ámbito de la RSC, el grupo ofrece iniciativas como conferencias, grupos de apoyo ante la pérdida o actos de homenaje para transmitir a la sociedad un mensaje:  no estás solo en tu duelo.

ASV_70_Alomamariposa0

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Abril/Mayo haciendo clic aquí.

Sabemos que es inevitable pero aceptar el hecho de que algún día moriremos es la asignatura pendiente que todos tenemos. Nacemos, crecemos, nos reproducimos (a veces) y morimos. Sin embargo, la muerte es el tema tabú que preferimos ignorar en ese proceso.

ASV_70_elevacion0

ASV_70_manoshombro20

Grupo ASV Servicios Funerarios quiere eliminar esos prejuicios que los seres humanos tenemos hacia la muerte. Para ello acaba de lanzar una campaña en televisión e internet con el objetivo de sensibilizarnos hacia un tema tan difícil de afrontar. El resultado es una pieza que busca la sensibilidad y realza el valor del recuerdo y los lazos emocionales más allá de la muerte, pero con un punto de vista optimista: «Dejaré de estar, pero jamás dejaré de ser».

El spot ha sido creado por la agencia Utopicum y por la productora Aticocuatro. «Buscamos normalizar y concienciar de que la muerte es una parte de la vida de cualquier persona, una etapa más», explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios. Para ello, la pieza lanza al espectador mensajes como «Siempre seré mientras tú me guardes aquí. Eterno. Vivo. Perfecto» o «Te prometo que solo dejaré de estar a tu lado para ser parte de ti», que buscan afrontar el tema de la muerte sin dramatismos y a la vez dejar un poso de optimismo: nada desaparece del todo.

ASV_70_silla0

«Hemos querido generar un discurso que, aunque habla de la mortalidad inherente al ser humano, quiere terminar dejando una sensación constructiva y optimista», comenta Héctor Delgado, director creativo de Utopicum. «Hablamos en un lenguaje humano y universal; tratando sin tapujos, de manera honesta y respetuosa, un tema tan trascendental y a la vez tan difícil de tocar como es la pérdida».

ASV_70_manos0

Además del spot, también se ha creado la página entucamino.es, una web con la que Grupo ASV Servicios Funerarios quiere acompañar a quienes afrontan el duelo y la pérdida de un ser querido. Dentro del ámbito de la RSC, el grupo ofrece iniciativas como conferencias, grupos de apoyo ante la pérdida o actos de homenaje para transmitir a la sociedad un mensaje:  no estás solo en tu duelo.

ASV_70_Alomamariposa0

Compártelo twitter facebook whatsapp
Por qué conducir despacio puede ayudar a conducir más rápido
Odiar nos hace humanos (de hecho, solo odiamos los humanos)
Floating Sheep, la alquimia de los números
Esta científica ‘datapunk’ es la mujer más monitorizada del mundo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Escrito está “Dios creo al hombre; a su imagen y semejanza” “deja que los muertos, entierren a sus muertos……”

  • Comentarios cerrados.