BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
18 de diciembre 2015    /   BRANDED CONTENT
 

Morir tambiƩn forma parte de la vida

18 de diciembre 2015    /   BRANDED CONTENT              
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Sabemos que es inevitable pero aceptar el hecho de que algĆŗn dĆ­a moriremos es la asignatura pendiente que todos tenemos. Nacemos, crecemos, nos reproducimos (a veces) y morimos. Sin embargo, la muerte es el tema tabĆŗ que preferimos ignorar en ese proceso.

ASV_70_elevacion0

ASV_70_manoshombro20

Grupo ASV Servicios Funerarios quiere eliminar esos prejuicios que los seres humanos tenemos hacia la muerte. Para ello acaba de lanzar una campaña en televisión e internet con el objetivo de sensibilizarnos hacia un tema tan difícil de afrontar. El resultado es una pieza que busca la sensibilidad y realza el valor del recuerdo y los lazos emocionales mÔs allÔ de la muerte, pero con un punto de vista optimista: «Dejaré de estar, pero jamÔs dejaré de ser».

El spot ha sido creado por la agencia Utopicum y por la productora Aticocuatro. «Buscamos normalizar y concienciar de que la muerte es una parte de la vida de cualquier persona, una etapa mÔs», explica Sonia Carricondo, responsable del Ôrea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios. Para ello, la pieza lanza al espectador mensajes como «Siempre seré mientras tú me guardes aquí. Eterno. Vivo. Perfecto» o «Te prometo que solo dejaré de estar a tu lado para ser parte de ti», que buscan afrontar el tema de la muerte sin dramatismos y a la vez dejar un poso de optimismo: nada desaparece del todo.

ASV_70_silla0

«Hemos querido generar un discurso que, aunque habla de la mortalidad inherente al ser humano, quiere terminar dejando una sensación constructiva y optimista», comenta Héctor Delgado, director creativo de Utopicum. «Hablamos en un lenguaje humano y universal; tratando sin tapujos, de manera honesta y respetuosa, un tema tan trascendental y a la vez tan difícil de tocar como es la pérdida».

ASV_70_manos0

AdemÔs del spot, también se ha creado la pÔgina entucamino.es, una web con la que Grupo ASV Servicios Funerarios quiere acompañar a quienes afrontan el duelo y la pérdida de un ser querido. Dentro del Ômbito de la RSC, el grupo ofrece iniciativas como conferencias, grupos de apoyo ante la pérdida o actos de homenaje para transmitir a la sociedad un mensaje:  no estÔs solo en tu duelo.

ASV_70_Alomamariposa0

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Sabemos que es inevitable pero aceptar el hecho de que algĆŗn dĆ­a moriremos es la asignatura pendiente que todos tenemos. Nacemos, crecemos, nos reproducimos (a veces) y morimos. Sin embargo, la muerte es el tema tabĆŗ que preferimos ignorar en ese proceso.

ASV_70_elevacion0

ASV_70_manoshombro20

Grupo ASV Servicios Funerarios quiere eliminar esos prejuicios que los seres humanos tenemos hacia la muerte. Para ello acaba de lanzar una campaña en televisión e internet con el objetivo de sensibilizarnos hacia un tema tan difícil de afrontar. El resultado es una pieza que busca la sensibilidad y realza el valor del recuerdo y los lazos emocionales mÔs allÔ de la muerte, pero con un punto de vista optimista: «Dejaré de estar, pero jamÔs dejaré de ser».

El spot ha sido creado por la agencia Utopicum y por la productora Aticocuatro. «Buscamos normalizar y concienciar de que la muerte es una parte de la vida de cualquier persona, una etapa mÔs», explica Sonia Carricondo, responsable del Ôrea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios. Para ello, la pieza lanza al espectador mensajes como «Siempre seré mientras tú me guardes aquí. Eterno. Vivo. Perfecto» o «Te prometo que solo dejaré de estar a tu lado para ser parte de ti», que buscan afrontar el tema de la muerte sin dramatismos y a la vez dejar un poso de optimismo: nada desaparece del todo.

ASV_70_silla0

«Hemos querido generar un discurso que, aunque habla de la mortalidad inherente al ser humano, quiere terminar dejando una sensación constructiva y optimista», comenta Héctor Delgado, director creativo de Utopicum. «Hablamos en un lenguaje humano y universal; tratando sin tapujos, de manera honesta y respetuosa, un tema tan trascendental y a la vez tan difícil de tocar como es la pérdida».

ASV_70_manos0

AdemÔs del spot, también se ha creado la pÔgina entucamino.es, una web con la que Grupo ASV Servicios Funerarios quiere acompañar a quienes afrontan el duelo y la pérdida de un ser querido. Dentro del Ômbito de la RSC, el grupo ofrece iniciativas como conferencias, grupos de apoyo ante la pérdida o actos de homenaje para transmitir a la sociedad un mensaje:  no estÔs solo en tu duelo.

ASV_70_Alomamariposa0

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
Pon un bosque en tu jardĆ­n
La burbuja, para que la entiendan hasta polĆ­ticos y banqueros
La colina noruega a la que se sube en bici, pero sin pedalear
El arquitecto que dejó el sector en su mejor momento para dedicarse a contar cuentos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Escrito estĆ” “Dios creo al hombre; a su imagen y semejanza” “deja que los muertos, entierren a sus muertos……”

  • Comentarios cerrados.