26 de julio 2013    /   ENTRETENIMIENTO
por
 

El Art Rock ilustrado de Austin TV

26 de julio 2013    /   ENTRETENIMIENTO     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Cuando uno se deja caer por un directo de rock suele dividir su atención entre la música y las letras de cada canción. Ese todo que conforman ambos elementos es lo que contribuye a construir una experiencia íntegra. Los mejicanos Austin TV decidieron prescindir de la palabra y se decantaron por el rock instrumental con un claro componente visual. Con ese concepto, se encuentran actualmente de gira por España.
pagiCHAVO1Cuando se toma la decisión de eliminar las letras de una canción, corres el riesgo de que el mensaje que quieres transmitir se diluya entre riffs, codas, solos y arreglos. Sin embargo, Austin TV hicieron bueno lo de que una imagen vale más que mil palabras y decidieron, por la decidida influencia de Trevoreru, uno de sus componentes, cuidar cada detalle que entra por la vista.
Ahora se encuentran en plena campaña de crowdfunding en My Major Company (que concluye mañana mismo) para recaudar fondos que les ayuden en esta gira por el territorio español. «Nos parece increíble que sea la gente que nos sigue la que nos ayude a lograr este sueño posible a través de esta plataforma», dice Xnayer, batería del grupo.
El catálogo de golosinas para fans de Austin TV incluye pósters, camisetas, serigrafías e incluso botellas de tequila Alacrán decoradas por atistas como Ricardo Cavolo (España), Felipe Bedoya (Colombia), Smithe (México) y Marcos Castro (México). «Nos encanta enriquecer el proyecto con mentes que ven a Austin desde fuera y que tienen un talento increíble. Hemos encontrado en nuestro camino a artistas humildes que no solo tienen facilidad para el arte, sino que también gozan de un estilo propio», señala el batería.
Es una cuestión de principios. Austin TV son, antes que músicos, devoradores irredentos de música que aprecian la diferencia entre un sencillo mp3 y un objeto cuidado y con una historia detrás. A través del ya mencionado Trevoreru, que es diseñador, conciben proyectos musicales que adquieren una nueva dimensión a través del arte. «Hemos intentado que cada disco, cada estampa, cada playera, tenga un esfuerzo estético que haga que de verdad quieras atesorar. A nosotros nos encantan los discos de nuestras bandas favoritas cuando tienen un arte que impide quedarte solo con la canción», declara Xnayer.

Queremos decirle a la gente «tu cara no importa, importas tú»


La banda se oculta detrás de máscaras y nombres ficticios. «Queremos que la gente sea parte de Austin TV y que no importe la cara detrás de esta máscara, en la que podría estar cualquier persona», dicen. Así, más allá del impacto escénico, transmiten también un mensaje igualitario que condiciona el discurso de la banda. «Queremos decirle a la gente: «tu cara no importa, importas tú», no nos importa el color de la piel, tu preferencia sexual, cuánto dinero tienes o cuál es tu religión».
Así ha sido siempre. Como cuenta el batería mejicano, «usamos disfraces desde el primer bolo en un garaje. Queríamos que cada show fuera distinto y ser, al menos para nosotros, la banda que nos gustaría encontrar en un escenario. Hemos intentado que cada disco tuviera un concepto y los disfraces o uniformes lo han reforzado».
A los mejicanos aún les restan tres fechas de su gira española. Serán el próximo 4 de agosto en el Arenal Sound de Burriana (Castellón), el 17 en el Arteficial de Ribadavia (Ourense) y cerrarán gira en el Maldito Sol Festival de Almería, el 21 de agosto. «En esos concierto encontrarán a una banda que no quiere una división entre el escenario y la gente, que busca que entre todos hagamos una gran banda, una gran fiesta, que participen de manera activa con nosotros», explica Xnayer. «Podrán ver a unos enmascarados que no tienen interés en tocar solemnemente sino en aporrear su instrumento, saltar, contorsionarse y, en el mejor de los casos, ¡lograremos que se contorsionen con nosotros!».

42679592b5b15 6f7da902b5b15

Cuando uno se deja caer por un directo de rock suele dividir su atención entre la música y las letras de cada canción. Ese todo que conforman ambos elementos es lo que contribuye a construir una experiencia íntegra. Los mejicanos Austin TV decidieron prescindir de la palabra y se decantaron por el rock instrumental con un claro componente visual. Con ese concepto, se encuentran actualmente de gira por España.
pagiCHAVO1Cuando se toma la decisión de eliminar las letras de una canción, corres el riesgo de que el mensaje que quieres transmitir se diluya entre riffs, codas, solos y arreglos. Sin embargo, Austin TV hicieron bueno lo de que una imagen vale más que mil palabras y decidieron, por la decidida influencia de Trevoreru, uno de sus componentes, cuidar cada detalle que entra por la vista.
Ahora se encuentran en plena campaña de crowdfunding en My Major Company (que concluye mañana mismo) para recaudar fondos que les ayuden en esta gira por el territorio español. «Nos parece increíble que sea la gente que nos sigue la que nos ayude a lograr este sueño posible a través de esta plataforma», dice Xnayer, batería del grupo.
El catálogo de golosinas para fans de Austin TV incluye pósters, camisetas, serigrafías e incluso botellas de tequila Alacrán decoradas por atistas como Ricardo Cavolo (España), Felipe Bedoya (Colombia), Smithe (México) y Marcos Castro (México). «Nos encanta enriquecer el proyecto con mentes que ven a Austin desde fuera y que tienen un talento increíble. Hemos encontrado en nuestro camino a artistas humildes que no solo tienen facilidad para el arte, sino que también gozan de un estilo propio», señala el batería.
Es una cuestión de principios. Austin TV son, antes que músicos, devoradores irredentos de música que aprecian la diferencia entre un sencillo mp3 y un objeto cuidado y con una historia detrás. A través del ya mencionado Trevoreru, que es diseñador, conciben proyectos musicales que adquieren una nueva dimensión a través del arte. «Hemos intentado que cada disco, cada estampa, cada playera, tenga un esfuerzo estético que haga que de verdad quieras atesorar. A nosotros nos encantan los discos de nuestras bandas favoritas cuando tienen un arte que impide quedarte solo con la canción», declara Xnayer.

Queremos decirle a la gente «tu cara no importa, importas tú»


La banda se oculta detrás de máscaras y nombres ficticios. «Queremos que la gente sea parte de Austin TV y que no importe la cara detrás de esta máscara, en la que podría estar cualquier persona», dicen. Así, más allá del impacto escénico, transmiten también un mensaje igualitario que condiciona el discurso de la banda. «Queremos decirle a la gente: «tu cara no importa, importas tú», no nos importa el color de la piel, tu preferencia sexual, cuánto dinero tienes o cuál es tu religión».
Así ha sido siempre. Como cuenta el batería mejicano, «usamos disfraces desde el primer bolo en un garaje. Queríamos que cada show fuera distinto y ser, al menos para nosotros, la banda que nos gustaría encontrar en un escenario. Hemos intentado que cada disco tuviera un concepto y los disfraces o uniformes lo han reforzado».
A los mejicanos aún les restan tres fechas de su gira española. Serán el próximo 4 de agosto en el Arenal Sound de Burriana (Castellón), el 17 en el Arteficial de Ribadavia (Ourense) y cerrarán gira en el Maldito Sol Festival de Almería, el 21 de agosto. «En esos concierto encontrarán a una banda que no quiere una división entre el escenario y la gente, que busca que entre todos hagamos una gran banda, una gran fiesta, que participen de manera activa con nosotros», explica Xnayer. «Podrán ver a unos enmascarados que no tienen interés en tocar solemnemente sino en aporrear su instrumento, saltar, contorsionarse y, en el mejor de los casos, ¡lograremos que se contorsionen con nosotros!».

42679592b5b15 6f7da902b5b15

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF de la Gran Oportunidad por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Roba en el banco donde tiene su dinero para que se lo ingresen en la cuenta
Tocata y fuga GIF de las vacaciones estivales
El pop de cristal de los gemelos Van Orton
Viajar en familia por Europa sin gastar un euro en alojamiento
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad