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Publicado: 10 de marzo 2016 12:12  /   BRANDED CONTENT
 

La fórmula para ser atractivo es ser tú mismo

Publicado: 10 de marzo 2016 12:12  /   BRANDED CONTENT              
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Aunque en los últimos años se ha experimentado un gran avance, lo cierto es que muchos de los estereotipos que han pasado durante siglos de generación en generación aún siguen presentes. Muchos hombres piensan que se esperan determinadas cosas de ellos más allá de lo que realmente son, y eso influye en su confianza y su seguridad.

AXE ha llevado a cabo un estudio sobre la masculinidad en miles de hombres de doce países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EEUU). En el caso de España, se ha visto clara las inseguridad mencionada: solo el 40% de los encuestados se sienten atractivos. La cifra más baja después del Reino Unido (solo el 29%). Esta percepción de españoles y británicos sobre sí mismos es mucho menos generosa que la de los brasileños (62%), mexicanos (59%) y americanos (50%).

axe

Esta falta de confianza en sí mismos parece estar relacionada con el hecho de que casi la mitad de ellos piensan que las mujeres buscan un hombre que cumpla al dedillo con el estereotipo de la masculinidad. Esto los lleva a evitar las actividades que pueden considerarse «menos masculinas» por miedo a ser etiquetados. Y a fingir actitudes que van en contra de su naturaleza: uno de cada cuatro se esfuerza en parecer más masculino, proyectando una falta de naturalidad.

Son los más jóvenes, los menores de 25 años, los que creen de forma más firme en la eficacia de esos estereotipos y los que menos confianza tienen en su propio atractivo. A medida que pasan los años, la confianza aumenta y con ella la consciencia de la realidad: a las mujeres no les resulta más atractivo el estereotipo masculino clásico, o al menos no a todas.

axe

Los hombres valoran tener esas características que los hacen distintos (el 61% se alegra de tener una personalidad peculiar y el 43% de tener algún rasgo físico distintivo) aunque, paradójicamente, la presión social hace que a veces las intenten ocultar. Solo el 22% de los hombres se sienten cómodos siendo diferentes. Esa necesidad de ocultar su auténtica personalidad los lleva, entre otras consecuencias, a no sentirse muy cómodos hablando de sentimientos.

La conclusión es que muchos hombres barren sus rasgos distintivos debajo de la alfombra y en su lugar se disfrazan con comportamientos estereotipados que no les corresponden. Y esto no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que el 74% de las mujeres consideran que una personalidad distintiva es el principal factor para considerar atractivo a un hombre, solo por debajo del sentido del humor (77%). También valoran que tengan una característica física que los haga únicos y, por el contrario, puntúan de forma muy poco generosa los rasgos típicamente considerados como masculinos (8%), los cuerpos musculosos (5%) o la posición económica (5%), al contrario de lo que puedan pensar ellos.

axe

La última campaña de AXE, #FindYourMagic, es quizá la más auténtica de la marca hasta la fecha. Quiere ayudar a los hombres a romper con los estereotipos y reivindicar aquellas individualidades que hacen único a cada uno de ellos, ya sean sus rasgos distintivos, su sentido del humor o un talento innato para bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=t3UIYeWQX2s

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Aunque en los últimos años se ha experimentado un gran avance, lo cierto es que muchos de los estereotipos que han pasado durante siglos de generación en generación aún siguen presentes. Muchos hombres piensan que se esperan determinadas cosas de ellos más allá de lo que realmente son, y eso influye en su confianza y su seguridad.

AXE ha llevado a cabo un estudio sobre la masculinidad en miles de hombres de doce países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EEUU). En el caso de España, se ha visto clara las inseguridad mencionada: solo el 40% de los encuestados se sienten atractivos. La cifra más baja después del Reino Unido (solo el 29%). Esta percepción de españoles y británicos sobre sí mismos es mucho menos generosa que la de los brasileños (62%), mexicanos (59%) y americanos (50%).

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Esta falta de confianza en sí mismos parece estar relacionada con el hecho de que casi la mitad de ellos piensan que las mujeres buscan un hombre que cumpla al dedillo con el estereotipo de la masculinidad. Esto los lleva a evitar las actividades que pueden considerarse «menos masculinas» por miedo a ser etiquetados. Y a fingir actitudes que van en contra de su naturaleza: uno de cada cuatro se esfuerza en parecer más masculino, proyectando una falta de naturalidad.

Son los más jóvenes, los menores de 25 años, los que creen de forma más firme en la eficacia de esos estereotipos y los que menos confianza tienen en su propio atractivo. A medida que pasan los años, la confianza aumenta y con ella la consciencia de la realidad: a las mujeres no les resulta más atractivo el estereotipo masculino clásico, o al menos no a todas.

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Los hombres valoran tener esas características que los hacen distintos (el 61% se alegra de tener una personalidad peculiar y el 43% de tener algún rasgo físico distintivo) aunque, paradójicamente, la presión social hace que a veces las intenten ocultar. Solo el 22% de los hombres se sienten cómodos siendo diferentes. Esa necesidad de ocultar su auténtica personalidad los lleva, entre otras consecuencias, a no sentirse muy cómodos hablando de sentimientos.

La conclusión es que muchos hombres barren sus rasgos distintivos debajo de la alfombra y en su lugar se disfrazan con comportamientos estereotipados que no les corresponden. Y esto no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que el 74% de las mujeres consideran que una personalidad distintiva es el principal factor para considerar atractivo a un hombre, solo por debajo del sentido del humor (77%). También valoran que tengan una característica física que los haga únicos y, por el contrario, puntúan de forma muy poco generosa los rasgos típicamente considerados como masculinos (8%), los cuerpos musculosos (5%) o la posición económica (5%), al contrario de lo que puedan pensar ellos.

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La última campaña de AXE, #FindYourMagic, es quizá la más auténtica de la marca hasta la fecha. Quiere ayudar a los hombres a romper con los estereotipos y reivindicar aquellas individualidades que hacen único a cada uno de ellos, ya sean sus rasgos distintivos, su sentido del humor o un talento innato para bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=t3UIYeWQX2s

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Opiniones 1
  • Bueno, mucho mejor lo de “be yourself” en todos caso que todos los años que se pasaron con campañas machistas (algunas rozando el bochorno) en las que las mujeres poco menos que se echaban encima de cualquiera que se pusiera ese desodorante.

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