EstĆ” compuesta por 72 cartas: 55 de ellas corresponden a elementos quĆmicos, 15 a cientĆficos y cientĆficas relacionados con la tabla, y dos son cartas comodines (en las que aparece la tabla periódica completa).
Ā«Y asĆ, cuando los chicos y chicas tengan que estudiar la tabla periódica a partir de 3Āŗ ESO, ya estarĆ”n familiarizados con los nombres y sĆmbolos de los elementos, sabrĆ”n que existen periodos y familias, nĆŗmeros de oxidaciónā¦Ā», aƱade.
Porque el principal objetivo de la baraja, que no se comercializa, sino que se distribuye a profesores como recurso complementario en el aula, es precisamente el de familiarizar a los jugadores con los elementos quĆmicos: Ā«Que conozcan sus nombres, sus sĆmbolos, sus caracterĆsticas y aplicaciones y reconocer su organización en la tabla periódica. AdemĆ”s de descubrir el papel que cientĆficos y cientĆficas desempeƱaron en sus descubrimientos o en sus aplicacionesĀ».
La coordinadora de Ciencias de SM considera la baraja como una apuesta por la gamificación a la hora de acercar el conocimiento cientĆfico. Aunque no es la primera vez que se recurre al juego a la hora de intentar enseƱar la tabla periódica a los escolares. En 1959, Tom Lehrer un profesor de matemĆ”ticas de Harvard, compuso una canción que incluĆa los elementos conocidos hasta aquel entonces:
Su melodĆa ha servido para que estudiantes de diversas generaciones se aprendieran la tabla periódica, incluido el mismĆsimo Harry Potter.
EstĆ” compuesta por 72 cartas: 55 de ellas corresponden a elementos quĆmicos, 15 a cientĆficos y cientĆficas relacionados con la tabla, y dos son cartas comodines (en las que aparece la tabla periódica completa).
Ā«Y asĆ, cuando los chicos y chicas tengan que estudiar la tabla periódica a partir de 3Āŗ ESO, ya estarĆ”n familiarizados con los nombres y sĆmbolos de los elementos, sabrĆ”n que existen periodos y familias, nĆŗmeros de oxidaciónā¦Ā», aƱade.
Porque el principal objetivo de la baraja, que no se comercializa, sino que se distribuye a profesores como recurso complementario en el aula, es precisamente el de familiarizar a los jugadores con los elementos quĆmicos: Ā«Que conozcan sus nombres, sus sĆmbolos, sus caracterĆsticas y aplicaciones y reconocer su organización en la tabla periódica. AdemĆ”s de descubrir el papel que cientĆficos y cientĆficas desempeƱaron en sus descubrimientos o en sus aplicacionesĀ».
La coordinadora de Ciencias de SM considera la baraja como una apuesta por la gamificación a la hora de acercar el conocimiento cientĆfico. Aunque no es la primera vez que se recurre al juego a la hora de intentar enseƱar la tabla periódica a los escolares. En 1959, Tom Lehrer un profesor de matemĆ”ticas de Harvard, compuso una canción que incluĆa los elementos conocidos hasta aquel entonces:
Su melodĆa ha servido para que estudiantes de diversas generaciones se aprendieran la tabla periódica, incluido el mismĆsimo Harry Potter.
como consigo las cartas? vivo en Bs.As. Argentina
Me pareció muy interesante las cartas y el video sobre la tabla periodica. Como puedo conseguir las cartas?
Comentarios cerrados.