15 de enero 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Barbie busca un nuevo empleo

15 de enero 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Montaje-1

Barbie ha sido editora de moda (1960), astronauta (1965), monitora de aeróbic (1984), oficial de la armada (1999) y hasta se ha presentado a la candidatura de la presidencia del Gobierno (1992) y ha competido en un Mundial de Fútbol (1999). Ha desempeñado 120 profesiones distintas pero Mattel le está buscando un nuevo oficio a la muñeca. ¿Ingeniera informática? ¿Presentadora de informativos? ¿Arquitecta? ¿Ambientalista? o ¿cirujana (como en 1973)? La decisión está en el ratón de todo el planeta, es decir, en una votación popular en su web.

La compañía parece haber seguido un manual de “adaptación a los nuevos tiempos” en esta campaña. Por un lado, ha introducido ocupaciones cada vez más comunes, como ingeniera informática o ambientalista, y por otro, ha dejado la decisión en manos de su público.

Montaje-2

La estrategia no le está funcionando mal. Unas horas después de la presentación de la campaña ya estaba en decenas de medios estadounidenses y, entre ellos, en publicaciones especializadas en tecnología, como la prestigiosa Wired.

Montaje-3

El 12 de febrero Mattel publicará cuál será la próxima profesión de Barbie. Mientras tanto, y para aliviar la espera, puedes ver el primer anuncio de la muñeca en TV…

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Montaje-1

Barbie ha sido editora de moda (1960), astronauta (1965), monitora de aeróbic (1984), oficial de la armada (1999) y hasta se ha presentado a la candidatura de la presidencia del Gobierno (1992) y ha competido en un Mundial de Fútbol (1999). Ha desempeñado 120 profesiones distintas pero Mattel le está buscando un nuevo oficio a la muñeca. ¿Ingeniera informática? ¿Presentadora de informativos? ¿Arquitecta? ¿Ambientalista? o ¿cirujana (como en 1973)? La decisión está en el ratón de todo el planeta, es decir, en una votación popular en su web.

La compañía parece haber seguido un manual de “adaptación a los nuevos tiempos” en esta campaña. Por un lado, ha introducido ocupaciones cada vez más comunes, como ingeniera informática o ambientalista, y por otro, ha dejado la decisión en manos de su público.

Montaje-2

La estrategia no le está funcionando mal. Unas horas después de la presentación de la campaña ya estaba en decenas de medios estadounidenses y, entre ellos, en publicaciones especializadas en tecnología, como la prestigiosa Wired.

Montaje-3

El 12 de febrero Mattel publicará cuál será la próxima profesión de Barbie. Mientras tanto, y para aliviar la espera, puedes ver el primer anuncio de la muñeca en TV…

Compártelo twitter facebook whatsapp
Una ronda nocturna de vigilancia por el Conde Duque
La mirada limpia de un yugoslavo sin patria
La provocación se esconde tras las hojas de una revista
Las ilustraciones con las que Ramón y Cajal demostró cómo funciona el cerebro
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad