15 de enero 2010    /   CREATIVIDAD
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Barbie busca un nuevo empleo

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Montaje-1

Barbie ha sido editora de moda (1960), astronauta (1965), monitora de aeróbic (1984), oficial de la armada (1999) y hasta se ha presentado a la candidatura de la presidencia del Gobierno (1992) y ha competido en un Mundial de Fútbol (1999). Ha desempeñado 120 profesiones distintas pero Mattel le está buscando un nuevo oficio a la muñeca. ¿Ingeniera informática? ¿Presentadora de informativos? ¿Arquitecta? ¿Ambientalista? o ¿cirujana (como en 1973)? La decisión está en el ratón de todo el planeta, es decir, en una votación popular en su web.

La compañía parece haber seguido un manual de “adaptación a los nuevos tiempos” en esta campaña. Por un lado, ha introducido ocupaciones cada vez más comunes, como ingeniera informática o ambientalista, y por otro, ha dejado la decisión en manos de su público.

Montaje-2

La estrategia no le está funcionando mal. Unas horas después de la presentación de la campaña ya estaba en decenas de medios estadounidenses y, entre ellos, en publicaciones especializadas en tecnología, como la prestigiosa Wired.

Montaje-3

El 12 de febrero Mattel publicará cuál será la próxima profesión de Barbie. Mientras tanto, y para aliviar la espera, puedes ver el primer anuncio de la muñeca en TV…

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Barbie ha sido editora de moda (1960), astronauta (1965), monitora de aeróbic (1984), oficial de la armada (1999) y hasta se ha presentado a la candidatura de la presidencia del Gobierno (1992) y ha competido en un Mundial de Fútbol (1999). Ha desempeñado 120 profesiones distintas pero Mattel le está buscando un nuevo oficio a la muñeca. ¿Ingeniera informática? ¿Presentadora de informativos? ¿Arquitecta? ¿Ambientalista? o ¿cirujana (como en 1973)? La decisión está en el ratón de todo el planeta, es decir, en una votación popular en su web.

La compañía parece haber seguido un manual de “adaptación a los nuevos tiempos” en esta campaña. Por un lado, ha introducido ocupaciones cada vez más comunes, como ingeniera informática o ambientalista, y por otro, ha dejado la decisión en manos de su público.

Montaje-2

La estrategia no le está funcionando mal. Unas horas después de la presentación de la campaña ya estaba en decenas de medios estadounidenses y, entre ellos, en publicaciones especializadas en tecnología, como la prestigiosa Wired.

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El 12 de febrero Mattel publicará cuál será la próxima profesión de Barbie. Mientras tanto, y para aliviar la espera, puedes ver el primer anuncio de la muñeca en TV…

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