29 de mayo 2014    /   CREATIVIDAD
por
 

De Estocolmo a Londres con escala en Barcelona

29 de mayo 2014    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

El diseño, el arte de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales por medios industriales destinados a comunicar un mensaje a un grupo social específico, se cita la semana que viene en Barcelona. Durante 12 días, empresas y creadores se juntarán en la Barcelona Design Week, en el Disseny Hub Barcelona. Allí se podrá disfrutar de las conferencias de gente tan interesante como Galit Goan, Ron Arad, Oded Friedland o del español Alejandro Masferrer.
Sevillano y con estudios en Diseño Gráfico y Multimedia, Masferrer se trasladó a Madrid para trabajar en el estudio BaseDesign. Durante sus años en la capital lanzó un sello discográfico underground y luego se mudó a Estocolmo para inscribirse en la escuela Hyper Island. Allí conoció a sus cinco socios en su última aventura, la agencia londinense The Pop Up Agency. «No creo que haga falta salir de España para ‘triunfar’», explica, «aunque sí es cierto que todo lo que sea ver mundo te aporta y te ayuda a tener nuevas ideas».
«Soy una persona muy hiperactiva y he hecho muchos proyectos, pero The Pop Up Agency está siendo el más intenso de todos con diferencia», confiesa. Este es el tema de su conferencia el 4 de junio, cuando también se exhibirá un minidocumental sobre la vuelta al mundo en un año que él y sus compañeros organizaron antes de fijar la ciudad del Támesis como su lugar de residencia.

Durante ese periodo, los miembros de la agencia llevaron a cabo 27 proyectos en 15 ciudades de 3 continentes, con clientes como Facebook, Coca-Cola o Condé Nast. «Antes de embarcarnos en esta aventura estuvimos unos 5 meses preparándolo todo», asegura, «testamos en pequeña escala lo que queríamos hacer, nos esforzamos en tener un equipo muy unido y unos objetivos muy claros. Solíamos pasar fines de semana encerrados hablando de nuestras metas, sueños… y siempre éramos los primeros en llegar a la escuela y los últimos en salir».
Masferrer, además de explicar su gesta viajera, reflexionará sobre los, en su opinión, «huecos que hay hoy en día en la industria creativa» e intentará «transmitir» un poco de su «energía y pasión para que los indecisos se animen a aventurarse y crear sus propios proyectos». Esperemos que de momento te hayamos convencido para ir el 4 al Disseny Hub Barcelona a verle. Si encima quieres ir por la patilla, haz un tweet citando las cuentas de la red social del pájaro azul de Yorokobu y del Barcelona Centre de Disseny con el mensaje Quiero una entrada para #WePopUpBCN. Date prisa, los 20 primeras se llevan una entrada.

El diseño, el arte de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales por medios industriales destinados a comunicar un mensaje a un grupo social específico, se cita la semana que viene en Barcelona. Durante 12 días, empresas y creadores se juntarán en la Barcelona Design Week, en el Disseny Hub Barcelona. Allí se podrá disfrutar de las conferencias de gente tan interesante como Galit Goan, Ron Arad, Oded Friedland o del español Alejandro Masferrer.
Sevillano y con estudios en Diseño Gráfico y Multimedia, Masferrer se trasladó a Madrid para trabajar en el estudio BaseDesign. Durante sus años en la capital lanzó un sello discográfico underground y luego se mudó a Estocolmo para inscribirse en la escuela Hyper Island. Allí conoció a sus cinco socios en su última aventura, la agencia londinense The Pop Up Agency. «No creo que haga falta salir de España para ‘triunfar’», explica, «aunque sí es cierto que todo lo que sea ver mundo te aporta y te ayuda a tener nuevas ideas».
«Soy una persona muy hiperactiva y he hecho muchos proyectos, pero The Pop Up Agency está siendo el más intenso de todos con diferencia», confiesa. Este es el tema de su conferencia el 4 de junio, cuando también se exhibirá un minidocumental sobre la vuelta al mundo en un año que él y sus compañeros organizaron antes de fijar la ciudad del Támesis como su lugar de residencia.

Durante ese periodo, los miembros de la agencia llevaron a cabo 27 proyectos en 15 ciudades de 3 continentes, con clientes como Facebook, Coca-Cola o Condé Nast. «Antes de embarcarnos en esta aventura estuvimos unos 5 meses preparándolo todo», asegura, «testamos en pequeña escala lo que queríamos hacer, nos esforzamos en tener un equipo muy unido y unos objetivos muy claros. Solíamos pasar fines de semana encerrados hablando de nuestras metas, sueños… y siempre éramos los primeros en llegar a la escuela y los últimos en salir».
Masferrer, además de explicar su gesta viajera, reflexionará sobre los, en su opinión, «huecos que hay hoy en día en la industria creativa» e intentará «transmitir» un poco de su «energía y pasión para que los indecisos se animen a aventurarse y crear sus propios proyectos». Esperemos que de momento te hayamos convencido para ir el 4 al Disseny Hub Barcelona a verle. Si encima quieres ir por la patilla, haz un tweet citando las cuentas de la red social del pájaro azul de Yorokobu y del Barcelona Centre de Disseny con el mensaje Quiero una entrada para #WePopUpBCN. Date prisa, los 20 primeras se llevan una entrada.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El pueblo gitano quiere que su historia se estudie en las escuelas
Los 5 posts más vistos de la semana
El Maestro Besador de Inversis
Los 5 posts más vistos de la semana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad