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6 de noviembre 2015    /   BUSINESS
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Barqet: una transición entre zapato y zapatilla

6 de noviembre 2015    /   BUSINESS     por          
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Mira bien lo que lleva ese chico en los pies. ¿Es un zapato? Podría ser, pero no está hecho con cuero. ¿Una zapatilla, entonces? Tampoco. Su diseño no se corresponde a lo que normalmente identificamos con ese tipo de calzado, aunque esté fabricado en algodón 100%. ¿Cómo lo definiríamos, pues? «Lo llamamos híbrido», responde con un guiño Rafa Gómez, uno de los creadores de Barqet, la marca de esta transición entre el zapato clásico y la zapatilla.
Barqet_2
Rafa, junto a su hermana Carmen, lanzaron la firma de calzado al mercado el pasado mes de marzo. Originarios de Antequera (Málaga), decidieron establecer y gestionar su empresa en Madrid. Ellos describen Barqet como «una ilusión», el sueño de dos hermanos para hacer zapatos de calidad que además lucieran un buen diseño. «No hay que irse fuera de España para producir un zapato atractivo tanto en diseño como en coste. Además, la calidad del calzado hecho en España es, en nuestra opinión, de las mejores en todo el mundo».
Barqet-portada
Carmen y Rafa se reparten las tareas en la empresa. Ella se encarga de la parte de ventas y finanzas, y él, del producto y marketing. Pero el diseño es cosa de los dos. Cada colección está inspirada en diferentes motivos, como un paisaje o un viaje. «Por ejemplo, para la colección actual Savvy AW’15-’16 nos inspiramos en los paisajes de otoño en Japón», explica Rafa.
Barqet_3
¿Cómo surgió la idea de diseñar estos zapatos? «Hicimos este tipo de calzado porque no encontraba un producto cómodo como una zapatilla y elegante como un zapato», explica Rafa Gómez. Y habla en primera persona porque la idea surgió de una necesidad suya. Por eso estas dos primeras colecciones son masculinas. Pero ante la demanda que están teniendo por parte del público femenino, la colección que lanzarán el próximo mes de marzo, la SS’16, tendrá modelos masculinos, femeninos y unisex.
Barqet_1

Mira bien lo que lleva ese chico en los pies. ¿Es un zapato? Podría ser, pero no está hecho con cuero. ¿Una zapatilla, entonces? Tampoco. Su diseño no se corresponde a lo que normalmente identificamos con ese tipo de calzado, aunque esté fabricado en algodón 100%. ¿Cómo lo definiríamos, pues? «Lo llamamos híbrido», responde con un guiño Rafa Gómez, uno de los creadores de Barqet, la marca de esta transición entre el zapato clásico y la zapatilla.
Barqet_2
Rafa, junto a su hermana Carmen, lanzaron la firma de calzado al mercado el pasado mes de marzo. Originarios de Antequera (Málaga), decidieron establecer y gestionar su empresa en Madrid. Ellos describen Barqet como «una ilusión», el sueño de dos hermanos para hacer zapatos de calidad que además lucieran un buen diseño. «No hay que irse fuera de España para producir un zapato atractivo tanto en diseño como en coste. Además, la calidad del calzado hecho en España es, en nuestra opinión, de las mejores en todo el mundo».
Barqet-portada
Carmen y Rafa se reparten las tareas en la empresa. Ella se encarga de la parte de ventas y finanzas, y él, del producto y marketing. Pero el diseño es cosa de los dos. Cada colección está inspirada en diferentes motivos, como un paisaje o un viaje. «Por ejemplo, para la colección actual Savvy AW’15-’16 nos inspiramos en los paisajes de otoño en Japón», explica Rafa.
Barqet_3
¿Cómo surgió la idea de diseñar estos zapatos? «Hicimos este tipo de calzado porque no encontraba un producto cómodo como una zapatilla y elegante como un zapato», explica Rafa Gómez. Y habla en primera persona porque la idea surgió de una necesidad suya. Por eso estas dos primeras colecciones son masculinas. Pero ante la demanda que están teniendo por parte del público femenino, la colección que lanzarán el próximo mes de marzo, la SS’16, tendrá modelos masculinos, femeninos y unisex.
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