Mira bien lo que lleva ese chico en los pies. ĀæEs un zapato? PodrĆa ser, pero no estĆ” hecho con cuero. ĀæUna zapatilla, entonces? Tampoco. Su diseƱo no se corresponde a lo que normalmente identificamos con ese tipo de calzado, aunque estĆ© fabricado en algodón 100%. ĀæCómo lo definirĆamos, pues? Ā«Lo llamamos hĆbridoĀ», responde con un guiƱo Rafa Gómez, uno de los creadores de Barqet, la marca de esta transición entre el zapato clĆ”sico y la zapatilla.

Rafa, junto a su hermana Carmen, lanzaron la firma de calzado al mercado el pasado mes de marzo. Originarios de Antequera (MÔlaga), decidieron establecer y gestionar su empresa en Madrid. Ellos describen Barqet como «una ilusión», el sueño de dos hermanos para hacer zapatos de calidad que ademÔs lucieran un buen diseño. «No hay que irse fuera de España para producir un zapato atractivo tanto en diseño como en coste. AdemÔs, la calidad del calzado hecho en España es, en nuestra opinión, de las mejores en todo el mundo».

Carmen y Rafa se reparten las tareas en la empresa. Ella se encarga de la parte de ventas y finanzas, y Ć©l, del producto y marketing. Pero el diseƱo es cosa de los dos. Cada colección estĆ” inspirada en diferentes motivos, como un paisaje o un viaje. Ā«Por ejemplo, para la colección actual Savvy AW’15-’16 nos inspiramos en los paisajes de otoƱo en JapónĀ», explica Rafa.

ĀæCómo surgió la idea de diseƱar estos zapatos?Ā Ā«Hicimos este tipo de calzado porque no encontraba un producto cómodo como una zapatilla y elegante como un zapatoĀ», explica Rafa Gómez. Y habla en primera persona porque la idea surgió de una necesidad suya. Por eso estas dos primeras colecciones son masculinas. Pero ante la demanda que estĆ”n teniendo por parte del pĆŗblico femenino, la colección que lanzarĆ”n el próximo mes de marzo, la SS’16, tendrĆ” modelos masculinos, femeninos y unisex.
Mira bien lo que lleva ese chico en los pies. ĀæEs un zapato? PodrĆa ser, pero no estĆ” hecho con cuero. ĀæUna zapatilla, entonces? Tampoco. Su diseƱo no se corresponde a lo que normalmente identificamos con ese tipo de calzado, aunque estĆ© fabricado en algodón 100%. ĀæCómo lo definirĆamos, pues? Ā«Lo llamamos hĆbridoĀ», responde con un guiƱo Rafa Gómez, uno de los creadores de Barqet, la marca de esta transición entre el zapato clĆ”sico y la zapatilla.

Rafa, junto a su hermana Carmen, lanzaron la firma de calzado al mercado el pasado mes de marzo. Originarios de Antequera (MÔlaga), decidieron establecer y gestionar su empresa en Madrid. Ellos describen Barqet como «una ilusión», el sueño de dos hermanos para hacer zapatos de calidad que ademÔs lucieran un buen diseño. «No hay que irse fuera de España para producir un zapato atractivo tanto en diseño como en coste. AdemÔs, la calidad del calzado hecho en España es, en nuestra opinión, de las mejores en todo el mundo».

Carmen y Rafa se reparten las tareas en la empresa. Ella se encarga de la parte de ventas y finanzas, y Ć©l, del producto y marketing. Pero el diseƱo es cosa de los dos. Cada colección estĆ” inspirada en diferentes motivos, como un paisaje o un viaje. Ā«Por ejemplo, para la colección actual Savvy AW’15-’16 nos inspiramos en los paisajes de otoƱo en JapónĀ», explica Rafa.

ĀæCómo surgió la idea de diseƱar estos zapatos?Ā Ā«Hicimos este tipo de calzado porque no encontraba un producto cómodo como una zapatilla y elegante como un zapatoĀ», explica Rafa Gómez. Y habla en primera persona porque la idea surgió de una necesidad suya. Por eso estas dos primeras colecciones son masculinas. Pero ante la demanda que estĆ”n teniendo por parte del pĆŗblico femenino, la colección que lanzarĆ”n el próximo mes de marzo, la SS’16, tendrĆ” modelos masculinos, femeninos y unisex.