4 de febrero 2016    /   CREATIVIDAD
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Aprende publicidad leyendo a Benedetti

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Sería muy atrevido decir que la publicidad es poesía. No al menos cuando vemos  anuncios de detergentes o de inmobiliarias. Pero lo cierto es que la publicidad corteja a la poesía, la ronda, la busca continuamente. Y la poesía, a veces, se deja querer. Quizá entonces algún atrevido pudiera decir que sí, que publicidad y poesía van de la mano y que «según cómo se mire, la publicidad es la versión barata de la buena poesía o de una buena canción».

Eso es al menos lo que opina Alba Kent, una joven creativa freelance de Barcelona.  Y es también la descubridora de Benedetti como profesor de Publicidad.

TEXT-ALBA_Benedetti-2

El hallazgo, como otros muchos descubrimientos, llegó por casualidad, mientras hacía una búsqueda en internet. Algo tonto, como ella misma dice, quizá la palabra «estrategia». Y ahí surgió la chispa.

El buscador le devolvió el hermoso poema de Mario Benedetti Táctica y estrategia y lo vio claro. Allá donde otros solo veían un poema de amor, Kent tuvo claro que en los versos del autor uruguayo estaban escondidas sencillas pero contundentes lecciones de marketing: se hablaba del target, de la creación del mensaje y la conceptualización, de la veracidad del mismo, de estrategia publicitaria…

TEXT-ALBA_Benedetti-3

«Entiendo ese miedo al sacrilegio del poema original y desinteresado», se defiende la creativa ante posibles acusaciones de estar pervirtiendo el poema de Benedetti. «Poniéndolo en una balanza creo que es imposible corromper su belleza. Como mucho, se añade algo de poesía a la forma de explicar la profesión, y poco más».

¿Sabía el autor uruguayo que estaba dando una lección de publicidad cuando escribió el poema?

TEXT-ALBA_Benedetti-1

Imagen de portada: Elisa Cabot

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Sería muy atrevido decir que la publicidad es poesía. No al menos cuando vemos  anuncios de detergentes o de inmobiliarias. Pero lo cierto es que la publicidad corteja a la poesía, la ronda, la busca continuamente. Y la poesía, a veces, se deja querer. Quizá entonces algún atrevido pudiera decir que sí, que publicidad y poesía van de la mano y que «según cómo se mire, la publicidad es la versión barata de la buena poesía o de una buena canción».

Eso es al menos lo que opina Alba Kent, una joven creativa freelance de Barcelona.  Y es también la descubridora de Benedetti como profesor de Publicidad.

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El hallazgo, como otros muchos descubrimientos, llegó por casualidad, mientras hacía una búsqueda en internet. Algo tonto, como ella misma dice, quizá la palabra «estrategia». Y ahí surgió la chispa.

El buscador le devolvió el hermoso poema de Mario Benedetti Táctica y estrategia y lo vio claro. Allá donde otros solo veían un poema de amor, Kent tuvo claro que en los versos del autor uruguayo estaban escondidas sencillas pero contundentes lecciones de marketing: se hablaba del target, de la creación del mensaje y la conceptualización, de la veracidad del mismo, de estrategia publicitaria…

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«Entiendo ese miedo al sacrilegio del poema original y desinteresado», se defiende la creativa ante posibles acusaciones de estar pervirtiendo el poema de Benedetti. «Poniéndolo en una balanza creo que es imposible corromper su belleza. Como mucho, se añade algo de poesía a la forma de explicar la profesión, y poco más».

¿Sabía el autor uruguayo que estaba dando una lección de publicidad cuando escribió el poema?

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Imagen de portada: Elisa Cabot

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