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7 de junio 2011    /   CREATIVIDAD
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Best seller de negocios en versión cómic

7 de junio 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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No solo las palabras pueden hablar de negocios. También pueden hacerlo los dibujos. Grandes clásicos de business que fueron publicados como un ensayo se están convirtiendo en novelas gráficas. Las reflexiones de estas obras pasan de las manos de la retórica a las manos de un ilustrador para convertirlas en cómic. La serie ha empezado con los best-seller The Long Tail, OverachievementEl arte de la guerra.
Los primeros libros de Round Table Companies llegaron a las librerías estadounidenes y de Canadá en abril de 2011 y a lo largo de este año se publicarán nuevos títulos.
“La idea me llegó cuando estaba trabajando con la coach Bea Fields en su libro Edge! A Leadership Story”, explica Corey Michael Blake, CEO y fundador de Round Table Companies. “Bea quería hablar de principios sólidos de negocios mediante personajes que condujeran la historia. Ya se habían escrito antes parábolas de negocios pero no había nada que ofreciese una visión del viaje interno que experimenta un individuo cuando intenta ser mejor persona”.

(Corey Michael Blake, dibujado)
¿Cuándo ocurrió todo esto? “La idea surgió en una época en la que estaba convencido de que un experto en negocios debía tener el gusto de utilizar una novela gráfica para alcanzar a su audiencia”, continúa. “Pero en ese momento no tenía la capacidad financiera ni de distribución para llevar a cabo el proyecto”.
¿A quién le gusta estas novelas gráficas?Estos libros en cómic se dirigen a los profesionales que no tienen tiempo de bucear durante las 6 u 8 horas que requiere un libro tradicional de negocios, pero que quiere conocer la información imprescindibles que necesita para estar al día”, sostiene Blake.
“También nos dirigimos a los lectores de la generación Twitter, que prefieren entretenerse de esta forma y se divierten con información ofrecida como pequeños bocados. Ultimamente nos estamos dirigiendo a los lectores tradicionales de cómic con la idea de que sabrán apreciar nuestro amor por el medio y nuestra creencia de que podemos utilizarlo para educar, informar e inspirar”, añade.
Y ¿por qué? “Yo soy emprendedor y amante de los grandes libros de negocios. He construido mi propia carrera utilizando el entretenimiento para impactar a la gente y he combinado mi negocios y entretenimiento durante años. Era algo que estaba ya en mis tripas. Mi instinto me dijo que había una oportunidad de revolucionar la experiencia de lectura de no-ficción”.

 

 

 










(Primeras páginas de The Long Tail)


No solo las palabras pueden hablar de negocios. También pueden hacerlo los dibujos. Grandes clásicos de business que fueron publicados como un ensayo se están convirtiendo en novelas gráficas. Las reflexiones de estas obras pasan de las manos de la retórica a las manos de un ilustrador para convertirlas en cómic. La serie ha empezado con los best-seller The Long Tail, OverachievementEl arte de la guerra.
Los primeros libros de Round Table Companies llegaron a las librerías estadounidenes y de Canadá en abril de 2011 y a lo largo de este año se publicarán nuevos títulos.
“La idea me llegó cuando estaba trabajando con la coach Bea Fields en su libro Edge! A Leadership Story”, explica Corey Michael Blake, CEO y fundador de Round Table Companies. “Bea quería hablar de principios sólidos de negocios mediante personajes que condujeran la historia. Ya se habían escrito antes parábolas de negocios pero no había nada que ofreciese una visión del viaje interno que experimenta un individuo cuando intenta ser mejor persona”.

(Corey Michael Blake, dibujado)
¿Cuándo ocurrió todo esto? “La idea surgió en una época en la que estaba convencido de que un experto en negocios debía tener el gusto de utilizar una novela gráfica para alcanzar a su audiencia”, continúa. “Pero en ese momento no tenía la capacidad financiera ni de distribución para llevar a cabo el proyecto”.
¿A quién le gusta estas novelas gráficas?Estos libros en cómic se dirigen a los profesionales que no tienen tiempo de bucear durante las 6 u 8 horas que requiere un libro tradicional de negocios, pero que quiere conocer la información imprescindibles que necesita para estar al día”, sostiene Blake.
“También nos dirigimos a los lectores de la generación Twitter, que prefieren entretenerse de esta forma y se divierten con información ofrecida como pequeños bocados. Ultimamente nos estamos dirigiendo a los lectores tradicionales de cómic con la idea de que sabrán apreciar nuestro amor por el medio y nuestra creencia de que podemos utilizarlo para educar, informar e inspirar”, añade.
Y ¿por qué? “Yo soy emprendedor y amante de los grandes libros de negocios. He construido mi propia carrera utilizando el entretenimiento para impactar a la gente y he combinado mi negocios y entretenimiento durante años. Era algo que estaba ya en mis tripas. Mi instinto me dijo que había una oportunidad de revolucionar la experiencia de lectura de no-ficción”.

 

 

 










(Primeras páginas de The Long Tail)

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