Publicado: 27 de septiembre 2012 02:51  /   CREATIVIDAD
por
 

Una catedral con manual de estilo de diseño

Publicado: 27 de septiembre 2012 02:51  /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

No es una biblia. Es la guía de estilo de una catedral británica. El templo de Norwich decidió hace tres años poner su imagen de marca en manos profesionales. Llamó a TheCl!ck y desde entonces el estudio de diseño ha realizado campañas de publicidad, documentos impresos y una web para la catedral. Su último proyecto es esta guía que recoge todas las normas de estilo de la marca Norwich Cathedral.

La guía de estilo es un documento digital. Parece un libro pero no lo es. “Este documento es un recurso digital y le hemos dado un aspecto visual para que parezca totalmente real. De hecho, nunca produjimos una copia dura”, comenta Bobby Burrage, director de arte de este estudio.

El británico asegura que “la catedral de Norwich ha sido siempre un cliente muy valiente. Uno de los que es capaz de asumir riesgos. Siempre nos han apoyado mucho en nuestras propuestas creativas y nosotros también les hemos apoyado aceptando sus presupuestos modestos”.

Para hacer la guía no hubo muchas directrices. “El briefing fue relativamente informal. Nos pidieron que identificásemos lo que pensábamos que debíamos incluir en la guía de marca y, por supuesto, nos pusimos muy contentos cuando pudimos renombrar la publicación como Brand Bible (Biblia de la marca)”.

No es una biblia. Es la guía de estilo de una catedral británica. El templo de Norwich decidió hace tres años poner su imagen de marca en manos profesionales. Llamó a TheCl!ck y desde entonces el estudio de diseño ha realizado campañas de publicidad, documentos impresos y una web para la catedral. Su último proyecto es esta guía que recoge todas las normas de estilo de la marca Norwich Cathedral.

La guía de estilo es un documento digital. Parece un libro pero no lo es. “Este documento es un recurso digital y le hemos dado un aspecto visual para que parezca totalmente real. De hecho, nunca produjimos una copia dura”, comenta Bobby Burrage, director de arte de este estudio.

El británico asegura que “la catedral de Norwich ha sido siempre un cliente muy valiente. Uno de los que es capaz de asumir riesgos. Siempre nos han apoyado mucho en nuestras propuestas creativas y nosotros también les hemos apoyado aceptando sus presupuestos modestos”.

Para hacer la guía no hubo muchas directrices. “El briefing fue relativamente informal. Nos pidieron que identificásemos lo que pensábamos que debíamos incluir en la guía de marca y, por supuesto, nos pusimos muy contentos cuando pudimos renombrar la publicación como Brand Bible (Biblia de la marca)”.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Parejas creativas: cómo influye el amor en el arte
Gaceta del 23 de febrero de 1917
“Una paranoia en gif animado sobre los diseñadores que no paran de trabajar”
Personas LGTBI en el mundo rural: la España vaciada también es diversa
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Comentarios cerrados.