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8 de septiembre 2011    /   CREATIVIDAD
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Bicis iluminadas con LED

8 de septiembre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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De noche los gatos son pardos y las bicis invisibles. Para los gatos es una ventaja. Para los conductores de bicicletas, un riesgo. Los estudiantes de diseño industrial Jonathan Ota y Ethan Frier pensaron que la maldición de la invisibilidad podía tener remedio e inventaron un sistema de luces LED que ilumina las ruedas al pedalear.
Los RGB LEDs se sitúan en las llantas de las ruedas. Cuando el ciclista acelera, la bici desprende una luz blanca. Cuando frena, la luz es roja.
El propósito de estas luces es aumentar la visibilidad de la bici desde los laterales. “Creamos un sistema que requiere muy poco esfuerzo para aumentar la huella de los ciclistas desde todas las direcciones, especialmente, desde los lados. Lo hicimos expandiendo la luz emitida por la bici mediante el uso de RGB LEDs en las llantas de las ruedas”, explican los diseñadores en su página de Vimeo.
Los estadounidenses destacan que el Proyecto Aura es una medida más para aumentar la seguridad al conducir una bici, pero insisten en que esto no reemplaza el uso de una luz frontal en la bicicleta, ni una luz frontal en la cabeza, ni vestir ropa refractante.
En la actualidad, Ota y Frier están en negociaciones para su producción y comercialización. Y, por el momento, el Proyecto Aura ya ha recibido el premio de estudiantes Core77 Design Award en la categoría de Transportes.
Gracias por la pista, @fhernandez







 


De noche los gatos son pardos y las bicis invisibles. Para los gatos es una ventaja. Para los conductores de bicicletas, un riesgo. Los estudiantes de diseño industrial Jonathan Ota y Ethan Frier pensaron que la maldición de la invisibilidad podía tener remedio e inventaron un sistema de luces LED que ilumina las ruedas al pedalear.
Los RGB LEDs se sitúan en las llantas de las ruedas. Cuando el ciclista acelera, la bici desprende una luz blanca. Cuando frena, la luz es roja.
El propósito de estas luces es aumentar la visibilidad de la bici desde los laterales. “Creamos un sistema que requiere muy poco esfuerzo para aumentar la huella de los ciclistas desde todas las direcciones, especialmente, desde los lados. Lo hicimos expandiendo la luz emitida por la bici mediante el uso de RGB LEDs en las llantas de las ruedas”, explican los diseñadores en su página de Vimeo.
Los estadounidenses destacan que el Proyecto Aura es una medida más para aumentar la seguridad al conducir una bici, pero insisten en que esto no reemplaza el uso de una luz frontal en la bicicleta, ni una luz frontal en la cabeza, ni vestir ropa refractante.
En la actualidad, Ota y Frier están en negociaciones para su producción y comercialización. Y, por el momento, el Proyecto Aura ya ha recibido el premio de estudiantes Core77 Design Award en la categoría de Transportes.
Gracias por la pista, @fhernandez







 

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