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8 de junio 2010    /   CREATIVIDAD
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Big Bad London, el portal londinense de Beefeater

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Vale. Cierto. Es imposible llegar a Londres y hacer el ridículo con la ropa que se lleva puesta. El abanico de modelitos es tan amplio y, en numerosas ocasiones, tan extravagante que si se destaca con lo que se lleva puesto es motivo más que suficiente para hacer una muesca en el revólver. Big Bad London es una plataforma cultural patrocinada por Beefeater en la que uno se puede hacer una idea de por dónde van los tiros en la capital británica en lo que a atuendos se refiere… y otras muchas cosas.

Música, cultura, vídeo, humor… Cualquier contenido creativo tiene cabida en esta comunidad interactiva que se articula en torno a la ciudad inglesa. La iniciativa, creada por MPC (Multiplatform Content), está presente en más de 20 canales de internet con la intención de que se establezca una sinergia que potencie la influencia de cada uno de ellos. «No se trata de una mera distribución de sus contenidos, sino que de forma integral cada uno de ellos tiene vida por sí mismo, y se enriquece con los demás, lo que multiplica su difusión y capacidad de conexión entre los usuarios», explica Santiago Arpón, director de MPC.

Porque de eso se trata. El proyecto se ha concebido como punto de encuentro de todo aquel que desee tomar el pulso a lo que ocurre en Londres pero, sobre todo, como un hub de participación activa de todos los miembros que quieran unirse a la misma. “Beefeater es una marca ligada a un entorno muy interactivo, donde las personas se conocen, comparten y disfrutan juntos. La estrategia digital de la marca apuesta por mantener ese diálogo en las redes sociales de Internet, un concepto global como Big Bad London creemos que es la mejor asociación para la misma”, remarca Arpón.

Para el director de MPC, es también «un punto de contacto de coolhunters y redes sociales. En la comunidad, cazadores de tendencias como Flora Wong, Zigor Cavero, Terence Teh o Ana Serrano descubren, junto a varios colaboradores, lo que se cuece en la ciudad y establecen un enlace entre Londres y España».

Los contenidos abarcan un espectro de lo más granado. La sección Big Bad Tube ofrece una lista de vídeos semanal alrededor de un tema o concepto en concreto. Big Bad Studio permite a los usuarios de la plataforma colarse en las entrañas del estudio de ensayo de varias bandas tanto de aquí como de allí y conocer declaraciones o nuevos trabajos. Como punto exótico, las travesuras de Big Bad Cut, una herramienta que te permite hacerte un cambio de look y adaptar tu imagen a la cultura pop londinense. «Hemos intentado destilar poco a poco toda la esencia de Londres en esta comunidad», sentencia Arpón.

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Vale. Cierto. Es imposible llegar a Londres y hacer el ridículo con la ropa que se lleva puesta. El abanico de modelitos es tan amplio y, en numerosas ocasiones, tan extravagante que si se destaca con lo que se lleva puesto es motivo más que suficiente para hacer una muesca en el revólver. Big Bad London es una plataforma cultural patrocinada por Beefeater en la que uno se puede hacer una idea de por dónde van los tiros en la capital británica en lo que a atuendos se refiere… y otras muchas cosas.

Música, cultura, vídeo, humor… Cualquier contenido creativo tiene cabida en esta comunidad interactiva que se articula en torno a la ciudad inglesa. La iniciativa, creada por MPC (Multiplatform Content), está presente en más de 20 canales de internet con la intención de que se establezca una sinergia que potencie la influencia de cada uno de ellos. «No se trata de una mera distribución de sus contenidos, sino que de forma integral cada uno de ellos tiene vida por sí mismo, y se enriquece con los demás, lo que multiplica su difusión y capacidad de conexión entre los usuarios», explica Santiago Arpón, director de MPC.

Porque de eso se trata. El proyecto se ha concebido como punto de encuentro de todo aquel que desee tomar el pulso a lo que ocurre en Londres pero, sobre todo, como un hub de participación activa de todos los miembros que quieran unirse a la misma. “Beefeater es una marca ligada a un entorno muy interactivo, donde las personas se conocen, comparten y disfrutan juntos. La estrategia digital de la marca apuesta por mantener ese diálogo en las redes sociales de Internet, un concepto global como Big Bad London creemos que es la mejor asociación para la misma”, remarca Arpón.

Para el director de MPC, es también «un punto de contacto de coolhunters y redes sociales. En la comunidad, cazadores de tendencias como Flora Wong, Zigor Cavero, Terence Teh o Ana Serrano descubren, junto a varios colaboradores, lo que se cuece en la ciudad y establecen un enlace entre Londres y España».

Los contenidos abarcan un espectro de lo más granado. La sección Big Bad Tube ofrece una lista de vídeos semanal alrededor de un tema o concepto en concreto. Big Bad Studio permite a los usuarios de la plataforma colarse en las entrañas del estudio de ensayo de varias bandas tanto de aquí como de allí y conocer declaraciones o nuevos trabajos. Como punto exótico, las travesuras de Big Bad Cut, una herramienta que te permite hacerte un cambio de look y adaptar tu imagen a la cultura pop londinense. «Hemos intentado destilar poco a poco toda la esencia de Londres en esta comunidad», sentencia Arpón.

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