28 de mayo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Blami, de la raíz a la sorpresa

28 de mayo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Cuando pinta Joxean Iglesias Moreno, se esconde tras un alias. La inquietud de este artista donostiarra se ve en su trabajo, abundante, ecléctico y con una mezcla de influencias que van desde los orígenes del arte étnico africano y sudamericano, al art brut.

“Lo que me atrae de estas viejas culturas es que con pocos medios y con formas muy simples conseguían un alto nivel de expresividad en sus representaciones, algo que se ha ido perdiendo, (…) el hombre se ha preocupado más de que dichas representaciones sean, formalmente, cada vez más parecidas a la realidad, perdiendo con ello originalidad”.

Blami juega con lo que hace. Combina colores, formas y técnicas muy diferentes, dejando que la sorpresa sea parte del resultado final, creando así una ecuación que tiene infinitas soluciones. Su trabajo además de en España, ha sido expuesto en EE.UU y Australia pasando por Italia, Francia o Finlandia.

Además de pintar, *blami pasa los días sacando fotos a casi todo lo que le rodea, encontrando en la calle una gran fuente de inspiración, mucho más que en cualquier museo. También pincha música negra en locales de amigos, aporta diseños a Loreak Mendian y además está lanzando “gora!”, una marca de camisetas con sus movidas.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.


¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Cuando pinta Joxean Iglesias Moreno, se esconde tras un alias. La inquietud de este artista donostiarra se ve en su trabajo, abundante, ecléctico y con una mezcla de influencias que van desde los orígenes del arte étnico africano y sudamericano, al art brut.

“Lo que me atrae de estas viejas culturas es que con pocos medios y con formas muy simples conseguían un alto nivel de expresividad en sus representaciones, algo que se ha ido perdiendo, (…) el hombre se ha preocupado más de que dichas representaciones sean, formalmente, cada vez más parecidas a la realidad, perdiendo con ello originalidad”.

Blami juega con lo que hace. Combina colores, formas y técnicas muy diferentes, dejando que la sorpresa sea parte del resultado final, creando así una ecuación que tiene infinitas soluciones. Su trabajo además de en España, ha sido expuesto en EE.UU y Australia pasando por Italia, Francia o Finlandia.

Además de pintar, *blami pasa los días sacando fotos a casi todo lo que le rodea, encontrando en la calle una gran fuente de inspiración, mucho más que en cualquier museo. También pincha música negra en locales de amigos, aporta diseños a Loreak Mendian y además está lanzando “gora!”, una marca de camisetas con sus movidas.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.


¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El dibujo del ajolote
El trabajo creativo requiere pegar un portazo
Mezclas guapas
El poeta militante de sí mismo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies