4 de diciembre 2020    /   CREATIVIDAD
por
 

El futuro según Bnomio

4 de diciembre 2020    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

No es que Bnomio, el autor de la portada del monográfico sobre el futuro de la edición impresa de Yorokobu (que puedes leer gratis aquí), vea un futuro negro para todos. La calavera que aparece en la bola de la adivina no es más que la marca de la casa, uno de los elementos que siempre aparecen en las creaciones de este ilustrador madrileño. Ese y los símbolos inspirados en los masones y en los iluminati, como la pirámide y el ojo que forman su logo.

Bnomio juega con la dualidad en todas sus creaciones, con cosas que tengan dos partes. De ahí su nombre y su gusto, por ejemplo, por el blanco y negro. Su estilo se fraguó año tras año inspirado en la geometría y en la simplicidad. Su inspiración, asegura, la encontró en el mundo de los tatuajes. Curiosamente, ese mundo del tatoo le parecía antagónico con el tema de este monográfico, el futuro.

Bnomio

En sus obras priman otros motivos: las dagas, las calaveras… Pero descubrió que sí había un elemento que encajaba con los dos mundos: el de la gitana adivina. «Encontré que ahí había un hueco superbueno para colar el dibujo que, dentro de lo que cabe, no siendo futurista, habla del futuro en sí».

Así que no, no es un porvenir negro el que nos augura Bnomio con su ilustración, aunque sí hay un mensaje detrás de ese cráneo descarnado: la búsqueda de la autenticidad, de lo real; lo que hay detrás de todas las capas de pintura que nos visten y que nos definen. Todos parecemos distintos, pero en el fondo, en lo más profundo todos tenemos algo que nos iguala. Esa es la metáfora.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

No es que Bnomio, el autor de la portada del monográfico sobre el futuro de la edición impresa de Yorokobu (que puedes leer gratis aquí), vea un futuro negro para todos. La calavera que aparece en la bola de la adivina no es más que la marca de la casa, uno de los elementos que siempre aparecen en las creaciones de este ilustrador madrileño. Ese y los símbolos inspirados en los masones y en los iluminati, como la pirámide y el ojo que forman su logo.

Bnomio juega con la dualidad en todas sus creaciones, con cosas que tengan dos partes. De ahí su nombre y su gusto, por ejemplo, por el blanco y negro. Su estilo se fraguó año tras año inspirado en la geometría y en la simplicidad. Su inspiración, asegura, la encontró en el mundo de los tatuajes. Curiosamente, ese mundo del tatoo le parecía antagónico con el tema de este monográfico, el futuro.

Bnomio

En sus obras priman otros motivos: las dagas, las calaveras… Pero descubrió que sí había un elemento que encajaba con los dos mundos: el de la gitana adivina. «Encontré que ahí había un hueco superbueno para colar el dibujo que, dentro de lo que cabe, no siendo futurista, habla del futuro en sí».

Así que no, no es un porvenir negro el que nos augura Bnomio con su ilustración, aunque sí hay un mensaje detrás de ese cráneo descarnado: la búsqueda de la autenticidad, de lo real; lo que hay detrás de todas las capas de pintura que nos visten y que nos definen. Todos parecemos distintos, pero en el fondo, en lo más profundo todos tenemos algo que nos iguala. Esa es la metáfora.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Ciclístico y furioso
ThinkerToys: juguetes hechos con ordenadores en desuso
Guías para los habitantes de una ciudad
Los 5 posts más vistos de la semana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp