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Braun 100 años

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Braun 100 años
13 de abril 2021    /   BRANDED CONTENT
 

Braun ya lo hacía hace 100 años

Los principios de diseño sencillo, útil y hecho para durar de la compañía siguen vigentes un siglo después de su lanzamiento

13 de abril 2021    /   BRANDED CONTENT              
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Miles de hogares atesoran iconos domésticos hechos para durar, símbolos presentes en las vidas de varias generaciones con nombres que resultan muy familiares. En muchas casas, la batidora no es la batidora: es la Minipimer. El exprimidor de zumos es el Citromatic de toda la vida, con algunas mínimas revisiones en su diseño desde que se creó en 1972.

Braun lleva 100 años creando productos que siguen funcionando con el paso de los años, pero también cuyo diseño sigue vigente durante todo ese tiempo. Así, la marca alemana ha conseguido no solo perdurar viendo cómo se transforma todo lo que nos rodea. Ha conseguido ser una referencia icónica cuyo origen está influenciado por la Bauhaus y establecido a través de valores como la durabilidad y el diseño sencillo y útil.

Braun centenario

Braun ha preguntado a la generación Z cuál es su percepción acerca del diseño sondeando a 2.500 personas entre 18 y 24 años. En tiempos en los que Greta Thunberg es un símbolo de la lucha contra el calentamiento global, en un presente de conciencia social y compartida, los jóvenes piensan que el diseño ha de concebirse como fuerza para el bien.

Las nuevas generaciones piensan que el diseño ha de ser accesible para todo el mundo. Por eso, un 78% de los encuestados considera que los esfuerzos del futuro se han de volcar en extremar la inclusión independientemente de la edad, las diferentes capacidades o el nivel de habilidad. La sencillez como referencia.

Braun ya aplica hoy ese principio de la utilidad sobre cualquier otra cosa, con el diseño de productos de cuidado personal como la afeitadora Series 7, diseñada para simplificar el afeitado, o la depiladora Silk-épil 9 Flex. Pero la marca alemana ya lo hacía hace décadas con los abuelos de estos productos, como la afeitadora Micron Plus o la depiladora Silk-épil EE300.

Por supuesto, la sostenibilidad es una preocupación clave para la generación Z. Los productos duraderos son la herramienta adecuada para hacerla posible. Es probable que, en muchos hogares actuales, todavía se conserven y utilicen Minipimers y Citromatics que entraron en casa en el siglo XX.

Finalmente, según el estudio, el 63% de los encuestados mejorarían su vida a través del decluttering, es decir, poniendo orden y limpieza en sus vidas. El 77% de los Gen-Z otorgan un alto valor al ahorro de tiempo y espacio.

El actual catálogo de Braun hereda una sólida filosofía de compresión de capacidades en espacios pequeños. Ocurría con los productos de cuidado personal. Ocurría con radios como la mítica TP 1 en 1959. Objetos en los que cada detalle presente en el minimalismo de su diseño resulta útil para una función.

Los 10 principios del buen diseño que Dieter Rams, director de diseño de Braun, dictó en 1977 siguen vigentes 44 años después. Quizá sea porque el diseño, la durabilidad y la utilidad son los lugares en los que las personas podemos encontrar un universo afín. Braun lo hacía en 1921 y lo sigue haciendo en 2021.

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Braun lleva 100 años creando productos que siguen funcionando con el paso de los años, pero también cuyo diseño sigue vigente durante todo ese tiempo. Así, la marca alemana ha conseguido no solo perdurar viendo cómo se transforma todo lo que nos rodea. Ha conseguido ser una referencia icónica cuyo origen está influenciado por la Bauhaus y establecido a través de valores como la durabilidad y el diseño sencillo y útil.

Braun centenario

Braun ha preguntado a la generación Z cuál es su percepción acerca del diseño sondeando a 2.500 personas entre 18 y 24 años. En tiempos en los que Greta Thunberg es un símbolo de la lucha contra el calentamiento global, en un presente de conciencia social y compartida, los jóvenes piensan que el diseño ha de concebirse como fuerza para el bien.

Las nuevas generaciones piensan que el diseño ha de ser accesible para todo el mundo. Por eso, un 78% de los encuestados considera que los esfuerzos del futuro se han de volcar en extremar la inclusión independientemente de la edad, las diferentes capacidades o el nivel de habilidad. La sencillez como referencia.

Braun ya aplica hoy ese principio de la utilidad sobre cualquier otra cosa, con el diseño de productos de cuidado personal como la afeitadora Series 7, diseñada para simplificar el afeitado, o la depiladora Silk-épil 9 Flex. Pero la marca alemana ya lo hacía hace décadas con los abuelos de estos productos, como la afeitadora Micron Plus o la depiladora Silk-épil EE300.

Por supuesto, la sostenibilidad es una preocupación clave para la generación Z. Los productos duraderos son la herramienta adecuada para hacerla posible. Es probable que, en muchos hogares actuales, todavía se conserven y utilicen Minipimers y Citromatics que entraron en casa en el siglo XX.

Finalmente, según el estudio, el 63% de los encuestados mejorarían su vida a través del decluttering, es decir, poniendo orden y limpieza en sus vidas. El 77% de los Gen-Z otorgan un alto valor al ahorro de tiempo y espacio.

El actual catálogo de Braun hereda una sólida filosofía de compresión de capacidades en espacios pequeños. Ocurría con los productos de cuidado personal. Ocurría con radios como la mítica TP 1 en 1959. Objetos en los que cada detalle presente en el minimalismo de su diseño resulta útil para una función.

Los 10 principios del buen diseño que Dieter Rams, director de diseño de Braun, dictó en 1977 siguen vigentes 44 años después. Quizá sea porque el diseño, la durabilidad y la utilidad son los lugares en los que las personas podemos encontrar un universo afín. Braun lo hacía en 1921 y lo sigue haciendo en 2021.

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