Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, ama la simetrĂa de argumento (plot symmetry). En la caĂda de Walter White y Gus Fring intervienen los mismos elementos: un niño y Jesse Pinkman. Un niño monta en bici y otro en motocicleta.
El niño de la bici: la caĂda de Gus Fring
El niño de la bici es TomĂ¡s Cantillo. Aparece por primera vez en Mandala (episodio 11 de la segunda temporada).
TomĂ¡s asesina a Combo Ortega, un camello de la competencia, por orden de matones de Gus. MĂ¡s tarde, los matones asesinan a TomĂ¡s. Cuando GUS PERMITE EL ASESINATO DEL NIĂ‘O comienza el declive de su imperio. TomĂ¡s era hermano de Andrea Cantillo, novia de Pinkman.
Jesse pretende acabar con los matones (Half Measures, capĂtulo 12, tercera temporada). Antes de que silben las balas, Walter White atropella a los matones y los remata a pistola. (Perfecto ejemplo de violencia minimalista).
A partir de este momento, Gus vigila de cerca a Walter y Jesse dĂa y noche. Para escapar de la presiĂ³n y el miedo, Walter maquina acabar Gus, cosa que consigue en Face off (episodio 13 de la cuarta temporada).
El niño de la motocicleta: la caĂda de Walter White
El niño de la moto aparece en Dead Freight (episodio 5 de la quinta temporada, escrito por Vince Gilligan y George Mastras, el dĂºo de Mandala).
El niño es testigo del robo de metilamina perpetrado por White y su equipo. Todd mata al niño sin pensarlo. Cuando WALTER WHITE ACEPTA EL ASESINATO DEL NIĂ‘O y no elimina a Todd comienza el declive de su imperio. Mike y Jesse abandonan a Walter: Mike por agotamiento; Jesse por indignaciĂ³n. Walter White pierde dos apoyos importantes en el peor momento: Hank Schrader descubre que su cuñado es Heisenberg.
Breaking Bad es sutil en colocar los elementos. Cuando el niño de la motocicleta es asesinado no hay un flashback del niño de la bicicleta ni escuchamos la voz en off de Jesse Pinkman. En Breaking Bad no hay un alarde de la pirueta dramĂ¡tica ni se toma al espectador como una criatura que necesita explicaciones​. Es una estructura invisible, y por tanto perfecta.
Volver a ver Breaking Bad reporta tantas satisfacciones como volver a ver un clĂ¡sico del cine: en cada visionado uno encuentra cosas nuevas.
Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, ama la simetrĂa de argumento (plot symmetry). En la caĂda de Walter White y Gus Fring intervienen los mismos elementos: un niño y Jesse Pinkman. Un niño monta en bici y otro en motocicleta.
El niño de la bici: la caĂda de Gus Fring
El niño de la bici es TomĂ¡s Cantillo. Aparece por primera vez en Mandala (episodio 11 de la segunda temporada).
TomĂ¡s asesina a Combo Ortega, un camello de la competencia, por orden de matones de Gus. MĂ¡s tarde, los matones asesinan a TomĂ¡s. Cuando GUS PERMITE EL ASESINATO DEL NIĂ‘O comienza el declive de su imperio. TomĂ¡s era hermano de Andrea Cantillo, novia de Pinkman.
Jesse pretende acabar con los matones (Half Measures, capĂtulo 12, tercera temporada). Antes de que silben las balas, Walter White atropella a los matones y los remata a pistola. (Perfecto ejemplo de violencia minimalista).
A partir de este momento, Gus vigila de cerca a Walter y Jesse dĂa y noche. Para escapar de la presiĂ³n y el miedo, Walter maquina acabar Gus, cosa que consigue en Face off (episodio 13 de la cuarta temporada).
El niño de la motocicleta: la caĂda de Walter White
El niño de la moto aparece en Dead Freight (episodio 5 de la quinta temporada, escrito por Vince Gilligan y George Mastras, el dĂºo de Mandala).
El niño es testigo del robo de metilamina perpetrado por White y su equipo. Todd mata al niño sin pensarlo. Cuando WALTER WHITE ACEPTA EL ASESINATO DEL NIĂ‘O y no elimina a Todd comienza el declive de su imperio. Mike y Jesse abandonan a Walter: Mike por agotamiento; Jesse por indignaciĂ³n. Walter White pierde dos apoyos importantes en el peor momento: Hank Schrader descubre que su cuñado es Heisenberg.
Breaking Bad es sutil en colocar los elementos. Cuando el niño de la motocicleta es asesinado no hay un flashback del niño de la bicicleta ni escuchamos la voz en off de Jesse Pinkman. En Breaking Bad no hay un alarde de la pirueta dramĂ¡tica ni se toma al espectador como una criatura que necesita explicaciones​. Es una estructura invisible, y por tanto perfecta.
Volver a ver Breaking Bad reporta tantas satisfacciones como volver a ver un clĂ¡sico del cine: en cada visionado uno encuentra cosas nuevas.
tenias razon. B.Bad es ver cine.
lo que dice esta nota .
BB es una joya que no veremos en mucho tiempo, pero siempre hay ideas atrevidas y directores con una visiĂ³n interesante
Comentarios cerrados.