British Airways reaccionó inmediatamente a las amenazas de huelga de Unite. El pasado 12 de marzo, el CEO de la aerolĆnea, Willie Walsh, explicó en un vĆdeo las medidas que tomarĆan para evitar los efectos de la huelga. La pieza no descuida un detalle. El fondo es absolutamente corporativo (se rodó en las oficinas de la compaƱĆa, se muestran imĆ”genes de aviones en tierra, personas trabajando…) y la actitud Walsh es tranquilizadora y cercana (camisa impecable sin corbata, los gestos de sus manos, su actitud firme y calmada…).
Pero, ademĆ”s, lo hizo para un canal en el que no depende de horarios y que estĆ” ahĆ siempre para cualquier bĆŗsqueda de cualquier persona: YouTube. El vĆdeo tiene mĆ”s de 17.400 visualizaciones.
La huelga se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo. Cada uno de esos dĆas, el CEO de British Airways hablaba de la situación de los vuelos y las medidas que estaban acometiendo para minimizar los posibles percances. Tienen mĆ”s de 21.500, 10.400 y 18.900 visitas respectivamente. En el Ćŗltimo vĆdeo, Walsh habla de su visita a la Terminal 5 de Heathrow y comenta que el ambiente es āmuy positivoā. Dijo que el 97% de los empleados de Gatwick y mĆ”s del 50% de los de Heathrow acudieron a su puesto de trabajo.
Los vĆdeos han funcionado. Una investigación llevada a cabo por Toluna entre 1.000 individuos revela que la mayor parte de las personas que han visto la campaƱa de comunicación han mantenido o mejorado su percepción de la marca.
British Airways ha ganado puntos para casi un 19%. Un 64% mantienen la imagen que tenĆan de la aerolĆnea, y para un 17% la percepción de esta empresa se ha resentido.
Una nueva huelga sigue en pie para el 27 de marzo y esta vez durarĆ” cuatro dĆas. Pero, ademĆ”s, lo que estĆ” haciendo realmente redonda esta gestión de crisis es haberla afrontado desde todos sus Ć”mbitos y no sólo desde la comunicación. SegĆŗn The Wall Street Journal, la compaƱĆa va a aumentar su horario de vuelos y la tripulación de sus aviones para minimizar los efectos de la huelga.
British Airways reaccionó inmediatamente a las amenazas de huelga de Unite. El pasado 12 de marzo, el CEO de la aerolĆnea, Willie Walsh, explicó en un vĆdeo las medidas que tomarĆan para evitar los efectos de la huelga. La pieza no descuida un detalle. El fondo es absolutamente corporativo (se rodó en las oficinas de la compaƱĆa, se muestran imĆ”genes de aviones en tierra, personas trabajando…) y la actitud Walsh es tranquilizadora y cercana (camisa impecable sin corbata, los gestos de sus manos, su actitud firme y calmada…).
Pero, ademĆ”s, lo hizo para un canal en el que no depende de horarios y que estĆ” ahĆ siempre para cualquier bĆŗsqueda de cualquier persona: YouTube. El vĆdeo tiene mĆ”s de 17.400 visualizaciones.
La huelga se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo. Cada uno de esos dĆas, el CEO de British Airways hablaba de la situación de los vuelos y las medidas que estaban acometiendo para minimizar los posibles percances. Tienen mĆ”s de 21.500, 10.400 y 18.900 visitas respectivamente. En el Ćŗltimo vĆdeo, Walsh habla de su visita a la Terminal 5 de Heathrow y comenta que el ambiente es āmuy positivoā. Dijo que el 97% de los empleados de Gatwick y mĆ”s del 50% de los de Heathrow acudieron a su puesto de trabajo.
Los vĆdeos han funcionado. Una investigación llevada a cabo por Toluna entre 1.000 individuos revela que la mayor parte de las personas que han visto la campaƱa de comunicación han mantenido o mejorado su percepción de la marca.
British Airways ha ganado puntos para casi un 19%. Un 64% mantienen la imagen que tenĆan de la aerolĆnea, y para un 17% la percepción de esta empresa se ha resentido.
Una nueva huelga sigue en pie para el 27 de marzo y esta vez durarĆ” cuatro dĆas. Pero, ademĆ”s, lo que estĆ” haciendo realmente redonda esta gestión de crisis es haberla afrontado desde todos sus Ć”mbitos y no sólo desde la comunicación. SegĆŗn The Wall Street Journal, la compaƱĆa va a aumentar su horario de vuelos y la tripulación de sus aviones para minimizar los efectos de la huelga.
La mejor forma de dar la cara y aclarar las cosas. ĀæSerĆ”n los polĆticos los próximos en atreverse?
Ja, ja, ja, ja. AquĆ se meten debajo de una piedra y esperan a que todo el mundo haya dicho la suya. Es entonces, y sólo entonces, cuando salen exclusivamente para responder a las crĆticas, nunca para justificar, explicar, minimizar o incluso mentir sobre lo que pasó.
AquĆ nadie da explicaciones y todos somos presuntos. Si acaso se montan una “entrevista” de esas para lavar la imagen. Sonsoles, que es eso del Youtube?, lo que vamos a censurar o lo de bajarse las pelis? (… o era al revĆ©s…)
Enhorabuena a los que saben asumir sus cosas. para todos los demƔs Master Card y Caca de la vaca.
yo creo que los próximos a utilizar el social media, en comunicarse entre si serĆ”n las mafias…….si es que todavĆa no lo estĆ”n haciendo.un saludo
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