BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
14 de octubre 2011    /   BRANDED CONTENT
 

BTOB borra lo superfluo de su imagen corporativa

14 de octubre 2011    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

El cambio de imagen de BTOB afecta a toda su imagen corporativa
Lo más normal cuando se es una de las agencias de marketing digital más veteranas del país, es que esperen de uno mucho más que de los demás. Cuando en BTOB decidieron que ya iba siendo hora de dar un lavado de cara a la imagen corporativa de la compañía, decidieron que así sería, que lo lógico era satisfacer esas expectativa, pero que eso no quería decir que no se pudiese afrontar el reto apelando a la sobriedad.
(Advertorial: Yorokobu + BTOB)

Así fue como comenzó un desafío para la propia marca, que no pretendía demostrar nada a nadie, pero sí culminar la mutación de maneera que su autoexigencia quedase plenamente satisfecha. «No hay estilos, es una reflexión mucho más simple sobre el momento creativo que vivimos: el de hacer cosas brillantes pero no complicadas», explica Fernando Lázaro, director general creativo de BTOB. «Tiene que ver, definitivamente, con la madurez».
BTOB, que lleva en la mochila una trayectoria tan dilatada como premiada, le sobra todo lo superfluo en su imagen. «No necesitamos degradados, sonrisas, bolitas u otros recursos que han tenido nuestros logotipos en el pasado. Ahora decimos: aquí está mi trabajo, mi historia», destaca Lázaro. «El secreto está en hacer las cosas bien, bonitas y simples. Para cumplir eso, nuestra evolución natural ha consistido en eliminar recursos”.

Para el director general corporativo de la firma, Jorge Rodríguez, «lo que valía ayer, hoy ya no sirve. Lo único que permanece es que las agencias tienen que gestionar marcas. Pero cambia todo lo demás: la tecnología, el tratamiento de la imagen, la razón de existir de los elementos del mundo digital…»

Para Rodríguez, la amplitud de miras, ya sea en el tiempo o de una manera estrictamente geográfica, es clave para seguir creciendo cada día. «Queremos que nuestra imagen no esté asociada a nada de “aquí y ahora”, sino más bien a una visión y estrategia globales. Ahora somos una agencia respetable que compite con las más importantes de Europa”, resalta.

La nueva imagen corporativa de BTOB incluye, además de la web, el blog y el material corporativo, otros guiños al sector del marketing digital tales como la inclusión de códigos QR en su papelería o la difusión de su presentación corporativa en forma de aplicación para iPad.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

El cambio de imagen de BTOB afecta a toda su imagen corporativa
Lo más normal cuando se es una de las agencias de marketing digital más veteranas del país, es que esperen de uno mucho más que de los demás. Cuando en BTOB decidieron que ya iba siendo hora de dar un lavado de cara a la imagen corporativa de la compañía, decidieron que así sería, que lo lógico era satisfacer esas expectativa, pero que eso no quería decir que no se pudiese afrontar el reto apelando a la sobriedad.
(Advertorial: Yorokobu + BTOB)

Así fue como comenzó un desafío para la propia marca, que no pretendía demostrar nada a nadie, pero sí culminar la mutación de maneera que su autoexigencia quedase plenamente satisfecha. «No hay estilos, es una reflexión mucho más simple sobre el momento creativo que vivimos: el de hacer cosas brillantes pero no complicadas», explica Fernando Lázaro, director general creativo de BTOB. «Tiene que ver, definitivamente, con la madurez».
BTOB, que lleva en la mochila una trayectoria tan dilatada como premiada, le sobra todo lo superfluo en su imagen. «No necesitamos degradados, sonrisas, bolitas u otros recursos que han tenido nuestros logotipos en el pasado. Ahora decimos: aquí está mi trabajo, mi historia», destaca Lázaro. «El secreto está en hacer las cosas bien, bonitas y simples. Para cumplir eso, nuestra evolución natural ha consistido en eliminar recursos”.

Para el director general corporativo de la firma, Jorge Rodríguez, «lo que valía ayer, hoy ya no sirve. Lo único que permanece es que las agencias tienen que gestionar marcas. Pero cambia todo lo demás: la tecnología, el tratamiento de la imagen, la razón de existir de los elementos del mundo digital…»

Para Rodríguez, la amplitud de miras, ya sea en el tiempo o de una manera estrictamente geográfica, es clave para seguir creciendo cada día. «Queremos que nuestra imagen no esté asociada a nada de “aquí y ahora”, sino más bien a una visión y estrategia globales. Ahora somos una agencia respetable que compite con las más importantes de Europa”, resalta.

La nueva imagen corporativa de BTOB incluye, además de la web, el blog y el material corporativo, otros guiños al sector del marketing digital tales como la inclusión de códigos QR en su papelería o la difusión de su presentación corporativa en forma de aplicación para iPad.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Woody Allen, mi madre y un chófer
Espectadores mojigatos y espectadores infantilizados
Series interruptus
Monstruos animados colgados en una pared
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies