buscar
15 de abril 2010    /   DIGITAL
por
 

Campus Party | Paul Bennett: “Estamos en la era post-ego”

15 de abril 2010    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

design

“Los clientes me piden grandes ideas pero yo creo en las pequeñas ideas”. La simplicidad, lo personal y lo sencillo es hoy lo más grande. Paul Bennett cree en otra forma de pensar, que parte del diseño, y que tiene como misión afrontar “los problemas y las soluciones desde un punto de vista humano para asegurarnos de que cuando convertimos una idea en un producto sea algo que resulte beneficioso para las personas”.

El director creativo de IDEO lo dijo esta mañana en Campus Party Europe. Y aseguró también que “los diseñadores tienen que redefinir los retos para ofrecer nuevas propuestas”. “Tenemos que ser más abiertos, más transparentes… Estamos en la era post-ego. No tenemos que reinventar todo. Tenemos que empezar por hacer cosas pequeñas. Estoy obsesionado con la simplicidad. El mundo ya es suficientemente complicado. Debemos hacer las cosas fáciles”.

Eso es lo que intenta hacer su compañía y, como muestra de otra forma de plantear soluciones, habló de algunos proyectos:

Bank of America

bank

Bank of America quería aumentar el número de nuevas cuentas. Pero ¿cómo? Llamó a IDEO y viajaron juntos por EEUU. Observaron a las mujeres con hijos de varias localidades y vieron que a la gran mayoría le costaba mucho trabajo ahorrar. Tomaron el dato, hicieron varias sesiones de brain storming con post-its de colores y de ahí decidieron lanzar la cuenta ‘Keep the change’.  Compras un café. Te cuesta 1.50$. Pagas 2$ y esos 50 céntimos van a una cuenta de ahorro

¿Resultados?
– En menos de un mes el banco ganó 2,5 millones de clientes.
– Desde el lanzamiento, en octubre de 2005, ha conseguido 12 millones de clientes y entre todos han ahorrado 3.100 millones de dólares

Shimano

bici“Había una gran oportunidad de hacer algo en el negocio de las bicis. ¿Habéis visto la pinta que llevan los ciclistas? Tienen 7 marchas, 7 platos…”, contó Bennett. “Yo sólo necesito una bici”. IDEO, junto a la compañía de bicicletas Shimano, aplicó su teoría de la simplicidad y diseñó una bici con tres marchas automáticas. Se llama Coasting y en menos de un año han vendido 30.000 unidades.

Air New Zealand

IDEO estudió para esta aerolínea neozelandesa cuál era la forma más cómoda de viajar en un avión. El vídeo de arriba explica a la perfección todo el proceso.

Intercell

Intercell

IDEO inventó para la compañía de vacunas Intercell un sistema para que las personas que no saben ponerse inyecciones puedan aplicárselas con un parche.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

design

“Los clientes me piden grandes ideas pero yo creo en las pequeñas ideas”. La simplicidad, lo personal y lo sencillo es hoy lo más grande. Paul Bennett cree en otra forma de pensar, que parte del diseño, y que tiene como misión afrontar “los problemas y las soluciones desde un punto de vista humano para asegurarnos de que cuando convertimos una idea en un producto sea algo que resulte beneficioso para las personas”.

El director creativo de IDEO lo dijo esta mañana en Campus Party Europe. Y aseguró también que “los diseñadores tienen que redefinir los retos para ofrecer nuevas propuestas”. “Tenemos que ser más abiertos, más transparentes… Estamos en la era post-ego. No tenemos que reinventar todo. Tenemos que empezar por hacer cosas pequeñas. Estoy obsesionado con la simplicidad. El mundo ya es suficientemente complicado. Debemos hacer las cosas fáciles”.

Eso es lo que intenta hacer su compañía y, como muestra de otra forma de plantear soluciones, habló de algunos proyectos:

Bank of America

bank

Bank of America quería aumentar el número de nuevas cuentas. Pero ¿cómo? Llamó a IDEO y viajaron juntos por EEUU. Observaron a las mujeres con hijos de varias localidades y vieron que a la gran mayoría le costaba mucho trabajo ahorrar. Tomaron el dato, hicieron varias sesiones de brain storming con post-its de colores y de ahí decidieron lanzar la cuenta ‘Keep the change’.  Compras un café. Te cuesta 1.50$. Pagas 2$ y esos 50 céntimos van a una cuenta de ahorro

¿Resultados?
– En menos de un mes el banco ganó 2,5 millones de clientes.
– Desde el lanzamiento, en octubre de 2005, ha conseguido 12 millones de clientes y entre todos han ahorrado 3.100 millones de dólares

Shimano

bici“Había una gran oportunidad de hacer algo en el negocio de las bicis. ¿Habéis visto la pinta que llevan los ciclistas? Tienen 7 marchas, 7 platos…”, contó Bennett. “Yo sólo necesito una bici”. IDEO, junto a la compañía de bicicletas Shimano, aplicó su teoría de la simplicidad y diseñó una bici con tres marchas automáticas. Se llama Coasting y en menos de un año han vendido 30.000 unidades.

Air New Zealand

IDEO estudió para esta aerolínea neozelandesa cuál era la forma más cómoda de viajar en un avión. El vídeo de arriba explica a la perfección todo el proceso.

Intercell

Intercell

IDEO inventó para la compañía de vacunas Intercell un sistema para que las personas que no saben ponerse inyecciones puedan aplicárselas con un parche.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
‘Ghost Recon Wildlands’, el videojuego de la discordia entre Bolivia y Francia
Videohéroes del ukiyo-e
El cuento del social media
Así se protegen los grandes bancos de hackers como los de ‘Mr. Robot’
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Comentarios cerrados.

    f