28 de julio 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Campus Party Valencia | Campushéroes al poder

28 de julio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Campushero

Campus Party se reinventa y se convierte en un evento que busca ofrecer algo más que una conexión rápida. Aumenta la apuesta por las conferencias y el networking entre los asistentes pero, a pesar de los cambios, la esencia del festival siguen siendo los Campuseros, apodo que se da a los miles de fanáticos de la tecnología que cada año se reunen aquí. Movistar ha querido rendirles un homenaje.

Para ello, la marca ha creado Campushéroes, un concurso que hace un llamamiento a los asistentes a presentar sus proyectos en un stand creado especialmente para ello en el recinto. A cambio Movistar se compromete a aportar servicios, productos o infrestructura para realizarlos durante un año.

“Cada participante graba un vídeo donde responde a tres preguntas. ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿Cuál es el objetivo del mismo? ¿Qué necesitas de Movistar para hacerlo real?”, explica Pepa Rojo, directora creativa ejecutiva de The Name, la agencia responsable de la campaña.

Al final de la Campus Party, un jurado compuesto por responsables de Movistar y blogueros como Pixel y Dixel, escogerán 10 proyectos que recibirán apoyo durante un año. “Se trata de ofrecer inmediatez. No es una beca. Es algo tangible que pasa a echar una mano a los muchos proyectos que surgen de aquí”, señala Ricardo Llavador, director creativo del proyecto.

¿Que piden los campuseros a Movistar?

“Hemos tenido propuestas variadas. Una empresa de robotica ha pedido infraestructura de telecomunicaciones. Quieren abrir una oficina comercial en EEUU para vender robots hechos en España y necesitan este apoyo. Otro que ha desarrollado un programa de música ha pedido a Movistar ayuda para adaptarlo a Android y iPhone. Un creador de widgets ha pedido tres móviles Android, iPhone y Blackberry para poder desarrollarlo en las tres plataformas. Uno ha llegado incluso a pedir un plan de marketing”, explican Pixel y Dixel, colaboradores en la campaña junto a The Name.

Wozniak

Una habitación para Geeks

Como complemento a campushéroes, Movistar ha creado un espacio llamado la Geek Room donde los asistentes acceden por sorteo. En esta sala puedes probar el iPad, ver Imagenio, jugar a la Wii o tomar pizza y refrescos. Los invitados se eligen por sorteo.

“Si ganas, tienes acceso durante dos horas a la sala y la posibilidad de invitar hasta 5 amigos”, explica Rojo. “Se trata otra vez de hacer sentir a los Campuseros que ellos son los protagonistas”.

Geek-Room

Fotos de Pixel y Dixel

Campushero

Campus Party se reinventa y se convierte en un evento que busca ofrecer algo más que una conexión rápida. Aumenta la apuesta por las conferencias y el networking entre los asistentes pero, a pesar de los cambios, la esencia del festival siguen siendo los Campuseros, apodo que se da a los miles de fanáticos de la tecnología que cada año se reunen aquí. Movistar ha querido rendirles un homenaje.

Para ello, la marca ha creado Campushéroes, un concurso que hace un llamamiento a los asistentes a presentar sus proyectos en un stand creado especialmente para ello en el recinto. A cambio Movistar se compromete a aportar servicios, productos o infrestructura para realizarlos durante un año.

“Cada participante graba un vídeo donde responde a tres preguntas. ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿Cuál es el objetivo del mismo? ¿Qué necesitas de Movistar para hacerlo real?”, explica Pepa Rojo, directora creativa ejecutiva de The Name, la agencia responsable de la campaña.

Al final de la Campus Party, un jurado compuesto por responsables de Movistar y blogueros como Pixel y Dixel, escogerán 10 proyectos que recibirán apoyo durante un año. “Se trata de ofrecer inmediatez. No es una beca. Es algo tangible que pasa a echar una mano a los muchos proyectos que surgen de aquí”, señala Ricardo Llavador, director creativo del proyecto.

¿Que piden los campuseros a Movistar?

“Hemos tenido propuestas variadas. Una empresa de robotica ha pedido infraestructura de telecomunicaciones. Quieren abrir una oficina comercial en EEUU para vender robots hechos en España y necesitan este apoyo. Otro que ha desarrollado un programa de música ha pedido a Movistar ayuda para adaptarlo a Android y iPhone. Un creador de widgets ha pedido tres móviles Android, iPhone y Blackberry para poder desarrollarlo en las tres plataformas. Uno ha llegado incluso a pedir un plan de marketing”, explican Pixel y Dixel, colaboradores en la campaña junto a The Name.

Wozniak

Una habitación para Geeks

Como complemento a campushéroes, Movistar ha creado un espacio llamado la Geek Room donde los asistentes acceden por sorteo. En esta sala puedes probar el iPad, ver Imagenio, jugar a la Wii o tomar pizza y refrescos. Los invitados se eligen por sorteo.

“Si ganas, tienes acceso durante dos horas a la sala y la posibilidad de invitar hasta 5 amigos”, explica Rojo. “Se trata otra vez de hacer sentir a los Campuseros que ellos son los protagonistas”.

Geek-Room

Fotos de Pixel y Dixel

Compártelo twitter facebook whatsapp
No te librarás de la Billy de IKEA ni en Marte
Los 5 posts más vistos de la semana
Rokudenashiko, la artista detenida por hacer «arte coño»
Ray Bradbury, el escritor que sacaba su fuerza de las ideas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad