28 de julio 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Campus Party Valencia | Campushéroes al poder

28 de julio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Campushero

Campus Party se reinventa y se convierte en un evento que busca ofrecer algo más que una conexión rápida. Aumenta la apuesta por las conferencias y el networking entre los asistentes pero, a pesar de los cambios, la esencia del festival siguen siendo los Campuseros, apodo que se da a los miles de fanáticos de la tecnología que cada año se reunen aquí. Movistar ha querido rendirles un homenaje.

Para ello, la marca ha creado Campushéroes, un concurso que hace un llamamiento a los asistentes a presentar sus proyectos en un stand creado especialmente para ello en el recinto. A cambio Movistar se compromete a aportar servicios, productos o infrestructura para realizarlos durante un año.

«Cada participante graba un vídeo donde responde a tres preguntas. ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿Cuál es el objetivo del mismo? ¿Qué necesitas de Movistar para hacerlo real?», explica Pepa Rojo, directora creativa ejecutiva de The Name, la agencia responsable de la campaña.

Al final de la Campus Party, un jurado compuesto por responsables de Movistar y blogueros como Pixel y Dixel, escogerán 10 proyectos que recibirán apoyo durante un año. «Se trata de ofrecer inmediatez. No es una beca. Es algo tangible que pasa a echar una mano a los muchos proyectos que surgen de aquí», señala Ricardo Llavador, director creativo del proyecto.

¿Que piden los campuseros a Movistar?

«Hemos tenido propuestas variadas. Una empresa de robotica ha pedido infraestructura de telecomunicaciones. Quieren abrir una oficina comercial en EEUU para vender robots hechos en España y necesitan este apoyo. Otro que ha desarrollado un programa de música ha pedido a Movistar ayuda para adaptarlo a Android y iPhone. Un creador de widgets ha pedido tres móviles Android, iPhone y Blackberry para poder desarrollarlo en las tres plataformas. Uno ha llegado incluso a pedir un plan de marketing», explican Pixel y Dixel, colaboradores en la campaña junto a The Name.

Wozniak

Una habitación para Geeks

Como complemento a campushéroes, Movistar ha creado un espacio llamado la Geek Room donde los asistentes acceden por sorteo. En esta sala puedes probar el iPad, ver Imagenio, jugar a la Wii o tomar pizza y refrescos. Los invitados se eligen por sorteo.

«Si ganas, tienes acceso durante dos horas a la sala y la posibilidad de invitar hasta 5 amigos», explica Rojo. «Se trata otra vez de hacer sentir a los Campuseros que ellos son los protagonistas».

Geek-Room

Fotos de Pixel y Dixel

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Campushero

Campus Party se reinventa y se convierte en un evento que busca ofrecer algo más que una conexión rápida. Aumenta la apuesta por las conferencias y el networking entre los asistentes pero, a pesar de los cambios, la esencia del festival siguen siendo los Campuseros, apodo que se da a los miles de fanáticos de la tecnología que cada año se reunen aquí. Movistar ha querido rendirles un homenaje.

Para ello, la marca ha creado Campushéroes, un concurso que hace un llamamiento a los asistentes a presentar sus proyectos en un stand creado especialmente para ello en el recinto. A cambio Movistar se compromete a aportar servicios, productos o infrestructura para realizarlos durante un año.

«Cada participante graba un vídeo donde responde a tres preguntas. ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿Cuál es el objetivo del mismo? ¿Qué necesitas de Movistar para hacerlo real?», explica Pepa Rojo, directora creativa ejecutiva de The Name, la agencia responsable de la campaña.

Al final de la Campus Party, un jurado compuesto por responsables de Movistar y blogueros como Pixel y Dixel, escogerán 10 proyectos que recibirán apoyo durante un año. «Se trata de ofrecer inmediatez. No es una beca. Es algo tangible que pasa a echar una mano a los muchos proyectos que surgen de aquí», señala Ricardo Llavador, director creativo del proyecto.

¿Que piden los campuseros a Movistar?

«Hemos tenido propuestas variadas. Una empresa de robotica ha pedido infraestructura de telecomunicaciones. Quieren abrir una oficina comercial en EEUU para vender robots hechos en España y necesitan este apoyo. Otro que ha desarrollado un programa de música ha pedido a Movistar ayuda para adaptarlo a Android y iPhone. Un creador de widgets ha pedido tres móviles Android, iPhone y Blackberry para poder desarrollarlo en las tres plataformas. Uno ha llegado incluso a pedir un plan de marketing», explican Pixel y Dixel, colaboradores en la campaña junto a The Name.

Wozniak

Una habitación para Geeks

Como complemento a campushéroes, Movistar ha creado un espacio llamado la Geek Room donde los asistentes acceden por sorteo. En esta sala puedes probar el iPad, ver Imagenio, jugar a la Wii o tomar pizza y refrescos. Los invitados se eligen por sorteo.

«Si ganas, tienes acceso durante dos horas a la sala y la posibilidad de invitar hasta 5 amigos», explica Rojo. «Se trata otra vez de hacer sentir a los Campuseros que ellos son los protagonistas».

Geek-Room

Fotos de Pixel y Dixel

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
«Los superhéroes son seres lastimeros y patéticos»
La mirada limpia de un yugoslavo sin patria
Endless Mansion: un loop de ansiedad en dos libros de edición limitada
Dispatchwork restaura desperfectos de la ciudad con bloques de Lego
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies