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31 de mayo 2013    /   IDEAS
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¿Cuánto me ahorro compartiendo coche?

31 de mayo 2013    /   IDEAS     por          
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La economía colaborativa, en la que la filosofía de compartir para optimizar recursos es un concepto clave, cubre con sus alas a una cantidad ingente de actividades humanas. Viajar es, claro, una de ellas. Ocupar al máximo el espacio en los vehículos ayuda a reducir impacto ambiental, reducir costes y mejorar la eficiencia pero, ¿de cuándo dinero hablamos?
Póster II Guerra Mundial (4)La caída del precio del crudo de 2008 y 2009, a causa principalmente de la crisis financiera mundial, vino seguida de un aumento que puso el barril de crudo alrededor de los 110 dólares. Esta escalada del coste fue la excusa perfecta para la proliferación de diversas plataformas online de carpooling, o lo que es lo mismo, de viajes en coche compartido entre particulares.
El escenario económico y la tecnología existente han sido el abono ideal para que más y más usuarios se hayan unido a esta tendencia que aporta evidentes ventajas en forma de dinero, sostenibilidad y relaciones sociales.
Carpooling.es aporta cifras. «En lo que respecta a España, en diciembre de 2012 analizamos la situación tras 2 años online y hemos calculado un ahorro medio 4.5 millones de euros. En cuestiones medioambientales se ha evitado la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 y el consumo de más de 3 millones de litros de carburante», explica Juan Pérez, country manager de la plataforma en España.
El crecimiento es continuado y casi exponencial. Solo en España, el incremento de uso de Carpooling.es fue del 230% en 2012. Esta cifra asciende al 462% en Francia.
Los datos que aporta Amovens, otra de las empresas de carpooling con mayor número de usuarios, va en la misma línea. «Los usuarios han aumentado un 178% en el último año», señala Carlos Velarde desde la mencionada plataforma. «En lo que llevamos de año se han publicado 97.600 viajes y hay casi 1.400.000 plazas disponibles para viajar en coche compartido este verano».
La evidencia que supone la multiplicación de los desplazamientos estivales viene acompañada por unas previsiones de subida en el uso de coches compartidos por parte de usuarios que lo ven como un recurso para ahorrarse un poco de dinero. Pérez afirma que un 300% más de personas compartirán vehículo durante los meses estivales.
Carpooling ha publicado un pequeño estudio en el que establece el coste medio en los desplazamientos entre los destinos más populares.
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Por poner algún ejemplo, un trayecto entre Granada y Cartagena, que tiene un coste según Alsa de 26.61€, se quedaría en 13 compartiendo turismo. Ir de Madrid a Valladolid mediante carpooling tendría un coste de 10€ frente a los 15.11 que cuesta el billete de autocar.
Póster II Guerra Mundial (5)Las rutas más populares, según Amovens, son las que unen Madrid con Burgos, Málaga o Valencia y las que van de Barcelona a Andorra o Lleida.
La esencia de todo esto pasa también por la independización de servicios provistos por terceros. Una plataforma web sólida y la idea interiorizada de que compartir es mejor en casi todos los aspectos son los argumentos necesarios para generar maneras de ahorrar y de reducir el impacto ambiental. Además, según cuentan desde Carpooling.es, 16 parejas les han comunicado que se han casado tras conocerse en uno de estos coches. Así que no olvidéis ir duchados y peinados.
 
 
 
 
 
Póster II Guerra Mundial (1)
Póster II Guerra Mundial (2)
Póster II Guerra Mundial (3)

La economía colaborativa, en la que la filosofía de compartir para optimizar recursos es un concepto clave, cubre con sus alas a una cantidad ingente de actividades humanas. Viajar es, claro, una de ellas. Ocupar al máximo el espacio en los vehículos ayuda a reducir impacto ambiental, reducir costes y mejorar la eficiencia pero, ¿de cuándo dinero hablamos?
Póster II Guerra Mundial (4)La caída del precio del crudo de 2008 y 2009, a causa principalmente de la crisis financiera mundial, vino seguida de un aumento que puso el barril de crudo alrededor de los 110 dólares. Esta escalada del coste fue la excusa perfecta para la proliferación de diversas plataformas online de carpooling, o lo que es lo mismo, de viajes en coche compartido entre particulares.
El escenario económico y la tecnología existente han sido el abono ideal para que más y más usuarios se hayan unido a esta tendencia que aporta evidentes ventajas en forma de dinero, sostenibilidad y relaciones sociales.
Carpooling.es aporta cifras. «En lo que respecta a España, en diciembre de 2012 analizamos la situación tras 2 años online y hemos calculado un ahorro medio 4.5 millones de euros. En cuestiones medioambientales se ha evitado la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 y el consumo de más de 3 millones de litros de carburante», explica Juan Pérez, country manager de la plataforma en España.
El crecimiento es continuado y casi exponencial. Solo en España, el incremento de uso de Carpooling.es fue del 230% en 2012. Esta cifra asciende al 462% en Francia.
Los datos que aporta Amovens, otra de las empresas de carpooling con mayor número de usuarios, va en la misma línea. «Los usuarios han aumentado un 178% en el último año», señala Carlos Velarde desde la mencionada plataforma. «En lo que llevamos de año se han publicado 97.600 viajes y hay casi 1.400.000 plazas disponibles para viajar en coche compartido este verano».
La evidencia que supone la multiplicación de los desplazamientos estivales viene acompañada por unas previsiones de subida en el uso de coches compartidos por parte de usuarios que lo ven como un recurso para ahorrarse un poco de dinero. Pérez afirma que un 300% más de personas compartirán vehículo durante los meses estivales.
Carpooling ha publicado un pequeño estudio en el que establece el coste medio en los desplazamientos entre los destinos más populares.
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Por poner algún ejemplo, un trayecto entre Granada y Cartagena, que tiene un coste según Alsa de 26.61€, se quedaría en 13 compartiendo turismo. Ir de Madrid a Valladolid mediante carpooling tendría un coste de 10€ frente a los 15.11 que cuesta el billete de autocar.
Póster II Guerra Mundial (5)Las rutas más populares, según Amovens, son las que unen Madrid con Burgos, Málaga o Valencia y las que van de Barcelona a Andorra o Lleida.
La esencia de todo esto pasa también por la independización de servicios provistos por terceros. Una plataforma web sólida y la idea interiorizada de que compartir es mejor en casi todos los aspectos son los argumentos necesarios para generar maneras de ahorrar y de reducir el impacto ambiental. Además, según cuentan desde Carpooling.es, 16 parejas les han comunicado que se han casado tras conocerse en uno de estos coches. Así que no olvidéis ir duchados y peinados.
 
 
 
 
 
Póster II Guerra Mundial (1)
Póster II Guerra Mundial (2)
Póster II Guerra Mundial (3)

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