16 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Carteles para el trabajador del siglo 21

16 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Durante la gran depresión, Frank Delano Roosevelt puso en marcha el Works Progress Administration, un plan gubernamental sin precedentes que dio trabajo a millones de personas. Para comunicar su plan a la población, el organismo contó con la colaboración de artistas, diseñadores y ilustradores que juntos crearon más de 2.000 carteles con el objetivo de incitar a la acción positiva. La nación se llenó de comunicación constructiva que incitaba a cuidar el medioambiente, respetar al prójimo y daban enseñanzas paternalistas como lavarse los dientes. Tomando estos trabajos como inspiración, Good ha creado una campaña equivalente con mensajes adaptados a la sociedad actual.

Para su elaboración, la revista ha colaborado con el diseñador Dan Cassaro, que ha creado una serie de seis pósters. Esta vez recomiendan que no nos olvidemos de escribir SMS a nuestras madres, utilizar la bici, preguntar la procedencia de nuestros alimentos y trabajar en equipo.

Algunos de los carteles originales:

Fuente pósters antiguos: Red Label

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Durante la gran depresión, Frank Delano Roosevelt puso en marcha el Works Progress Administration, un plan gubernamental sin precedentes que dio trabajo a millones de personas. Para comunicar su plan a la población, el organismo contó con la colaboración de artistas, diseñadores y ilustradores que juntos crearon más de 2.000 carteles con el objetivo de incitar a la acción positiva. La nación se llenó de comunicación constructiva que incitaba a cuidar el medioambiente, respetar al prójimo y daban enseñanzas paternalistas como lavarse los dientes. Tomando estos trabajos como inspiración, Good ha creado una campaña equivalente con mensajes adaptados a la sociedad actual.

Para su elaboración, la revista ha colaborado con el diseñador Dan Cassaro, que ha creado una serie de seis pósters. Esta vez recomiendan que no nos olvidemos de escribir SMS a nuestras madres, utilizar la bici, preguntar la procedencia de nuestros alimentos y trabajar en equipo.

Algunos de los carteles originales:

Fuente pósters antiguos: Red Label

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Aquí hay mucha calle: Segovia y Zamarramala
Los pájaros y lápices de colores de Miss Mi
Suiza te busca para que pintes sus bosques y montañas
Otro modo de disparar en la frontera mexicana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies