16 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Carteles para el trabajador del siglo 21

16 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Durante la gran depresión, Frank Delano Roosevelt puso en marcha el Works Progress Administration, un plan gubernamental sin precedentes que dio trabajo a millones de personas. Para comunicar su plan a la población, el organismo contó con la colaboración de artistas, diseñadores y ilustradores que juntos crearon más de 2.000 carteles con el objetivo de incitar a la acción positiva. La nación se llenó de comunicación constructiva que incitaba a cuidar el medioambiente, respetar al prójimo y daban enseñanzas paternalistas como lavarse los dientes. Tomando estos trabajos como inspiración, Good ha creado una campaña equivalente con mensajes adaptados a la sociedad actual.

Para su elaboración, la revista ha colaborado con el diseñador Dan Cassaro, que ha creado una serie de seis pósters. Esta vez recomiendan que no nos olvidemos de escribir SMS a nuestras madres, utilizar la bici, preguntar la procedencia de nuestros alimentos y trabajar en equipo.

Algunos de los carteles originales:

Fuente pósters antiguos: Red Label

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Durante la gran depresión, Frank Delano Roosevelt puso en marcha el Works Progress Administration, un plan gubernamental sin precedentes que dio trabajo a millones de personas. Para comunicar su plan a la población, el organismo contó con la colaboración de artistas, diseñadores y ilustradores que juntos crearon más de 2.000 carteles con el objetivo de incitar a la acción positiva. La nación se llenó de comunicación constructiva que incitaba a cuidar el medioambiente, respetar al prójimo y daban enseñanzas paternalistas como lavarse los dientes. Tomando estos trabajos como inspiración, Good ha creado una campaña equivalente con mensajes adaptados a la sociedad actual.

Para su elaboración, la revista ha colaborado con el diseñador Dan Cassaro, que ha creado una serie de seis pósters. Esta vez recomiendan que no nos olvidemos de escribir SMS a nuestras madres, utilizar la bici, preguntar la procedencia de nuestros alimentos y trabajar en equipo.

Algunos de los carteles originales:

Fuente pósters antiguos: Red Label

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Emprendedores financiados por emprendedores
Muros de arte ciudadano en más de 40 ciudades
Una orgía para colorear
El vino que te insulta en catalán
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Comentarios cerrados.

    Publicidad