fbpx
28 de abril 2017    /   BUSINESS
por
 

¿Alguna pregunta? Una web la contestará a través de sus chatbots 100% humanos

28 de abril 2017    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

«Cansados de oír que los robots van a arrebatar los empleos a los humanos, decidimos hacer nosotros de robots». Lo que empezó como una broma entre amigos derivó hasta convertirse en Chathuman.org, una web en la que poder realizar cualquier tipo de pregunta con la seguridad de que quien la contestará será alguien de carne y hueso.

Caio Andrade y Alan Chung lanzaron hace apenas unos días la web, pero ya cuentan con más de 30 bots-humanos voluntarios. «Estamos tratando de reclutar más gente en cualquier punto del planeta y que puedan dar respuesta en otros idiomas además del portugués y el inglés (el español también lo entendemos, a veces)», nos cuenta Andrade.

Solo durante las primeras horas tras el lanzamiento obtuvieron más de 1.000 preguntas de todo tipo: «Desde consejos para elegir un vestido de novia, pasando por la alineación del Corinthias, hasta la historia de una persona que acaba de salir de una relación abusiva».

1-blecsgjr2oypt6kdbbhyig

«El simple placer de compartir una charla entre personas», dicen, es el único propósito detrás del proyecto. «Lo que más nos ha llamado la atención en este espacio corto de tiempo es que la espontaneidad que hay detrás de estas conversaciones nunca las habíamos llegado a conseguir en ningún chat online. Se trata únicamente de personas hablando con personas».

Andrade y Chung, no obstante, no son enemigos de la inteligencia artificial ni piensan que con ella se pongan en peligro las relaciones interpersonales. Más bien al contrario: «Ya existen aplicaciones de este tipo que están ayudando y mucho, como DoNotPlay lo está haciendo con los refugiados, por ejemplo. Y en un futuro seguramente resolverá aun más problemas por lo que tendremos más tiempo para construir relaciones significativas».

Lo que no tienen tan claro es cuándo llegará el día en que seamos incapaces de distinguir entre interlocutores humanos y máquinas: «La tecnología está ahí, y en algunos casos puede ser capaz de engañarnos, pero creo que ese panorama aún está más lejos de lo que pensamos».

 

«Cansados de oír que los robots van a arrebatar los empleos a los humanos, decidimos hacer nosotros de robots». Lo que empezó como una broma entre amigos derivó hasta convertirse en Chathuman.org, una web en la que poder realizar cualquier tipo de pregunta con la seguridad de que quien la contestará será alguien de carne y hueso.

Caio Andrade y Alan Chung lanzaron hace apenas unos días la web, pero ya cuentan con más de 30 bots-humanos voluntarios. «Estamos tratando de reclutar más gente en cualquier punto del planeta y que puedan dar respuesta en otros idiomas además del portugués y el inglés (el español también lo entendemos, a veces)», nos cuenta Andrade.

Solo durante las primeras horas tras el lanzamiento obtuvieron más de 1.000 preguntas de todo tipo: «Desde consejos para elegir un vestido de novia, pasando por la alineación del Corinthias, hasta la historia de una persona que acaba de salir de una relación abusiva».

1-blecsgjr2oypt6kdbbhyig

«El simple placer de compartir una charla entre personas», dicen, es el único propósito detrás del proyecto. «Lo que más nos ha llamado la atención en este espacio corto de tiempo es que la espontaneidad que hay detrás de estas conversaciones nunca las habíamos llegado a conseguir en ningún chat online. Se trata únicamente de personas hablando con personas».

Andrade y Chung, no obstante, no son enemigos de la inteligencia artificial ni piensan que con ella se pongan en peligro las relaciones interpersonales. Más bien al contrario: «Ya existen aplicaciones de este tipo que están ayudando y mucho, como DoNotPlay lo está haciendo con los refugiados, por ejemplo. Y en un futuro seguramente resolverá aun más problemas por lo que tendremos más tiempo para construir relaciones significativas».

Lo que no tienen tan claro es cuándo llegará el día en que seamos incapaces de distinguir entre interlocutores humanos y máquinas: «La tecnología está ahí, y en algunos casos puede ser capaz de engañarnos, pero creo que ese panorama aún está más lejos de lo que pensamos».

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Comedores escolares: cómo evitar tres lustros de comida de hospital
Amazon abre un estudio de cine
Ovejas reflectantes para reducir la velocidad en áreas residenciales
El capitalismo responsable también existe
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • esta vida es prestada,asi que cualquier rato uno parte de ella, pues esta pregunta es un tanto, incomoda pero alguna vez ud se a imaginado muerto en Facebook or Twitter, de que diran de mi , si algien dice , era buena gente, a mi me hizo muchos, favores era un tipo derecho, o ya le tocaba irse, o algun dia le llegaria el dia de pagar todo lo malo que hizo, o talvez dicen es una gran pena lo que le paso, lo vamos a recoradar muy bien como un gran ser humano, y como tal siempre que un familiar de el , o algo que el hizo necesite my ayuda estamos alli para servirle, ?cual sera la suya

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *