Quizá sea por la falta de asimilación del papel de las redes sociales en el escenario de la comunicación actual o sencillamente por su mera existencia, que da voz a cualquiera que pueda acceder a una conexión a Internet. El caso es que ni generadores ni consumidores de información consiguen ponerse de acuerdo en si esto de que todo hijo de vecino pueda aportar sus puntos de vista es, en esencia, positivo o negativo.
Y asà llegamos al millón de usuarios registrados que tiene ya CNN iReport. El gigante informativo tenÃa ya montado el tenderete de manera que los usuarios pudieran aportar su morcilla al gran cocido de noticias. Ha sido hoy cuando han querido cambiarle el vestido a la niña y le han puesto los volantes más sociales.
CNN ha querido convertir iReport en una red social. ¿Centrada en las noticias? ¡No! Al menos asà lo cuenta Lila King, directora de participación de CNN.com.”Hemos querido convertir el sitio en algo centrado más en las personas que en las historias de las noticias”. Genial. La socialización de las noticias hace que las personas que las redactan sean las protagonistas, según King. ¿Pierden de esta manera parte de sus esencia?
¿Temática? Libre, aunque si el aspirante anda escaso de inventiva, iReport propone algunos temas en su Assignment Desk. AllÃ, el redactor podrá aportar su punto de vista acerca de los temas más candentes del momento.
Quizá sea por la falta de asimilación del papel de las redes sociales en el escenario de la comunicación actual o sencillamente por su mera existencia, que da voz a cualquiera que pueda acceder a una conexión a Internet. El caso es que ni generadores ni consumidores de información consiguen ponerse de acuerdo en si esto de que todo hijo de vecino pueda aportar sus puntos de vista es, en esencia, positivo o negativo.
Y asà llegamos al millón de usuarios registrados que tiene ya CNN iReport. El gigante informativo tenÃa ya montado el tenderete de manera que los usuarios pudieran aportar su morcilla al gran cocido de noticias. Ha sido hoy cuando han querido cambiarle el vestido a la niña y le han puesto los volantes más sociales.
CNN ha querido convertir iReport en una red social. ¿Centrada en las noticias? ¡No! Al menos asà lo cuenta Lila King, directora de participación de CNN.com.”Hemos querido convertir el sitio en algo centrado más en las personas que en las historias de las noticias”. Genial. La socialización de las noticias hace que las personas que las redactan sean las protagonistas, según King. ¿Pierden de esta manera parte de sus esencia?
¿Temática? Libre, aunque si el aspirante anda escaso de inventiva, iReport propone algunos temas en su Assignment Desk. AllÃ, el redactor podrá aportar su punto de vista acerca de los temas más candentes del momento.