5 de junio 2013    /   CREATIVIDAD
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Cómo 'desprohibir' con elegancia

5 de junio 2013    /   CREATIVIDAD     por          
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‘No tocar’. ‘Silencio, por favor’. ‘No pisar el césped’. ‘Prohibido hacer fotografías’. Los museos y monumentos están llenos de directrices que acompañan a las personas que las visitan. La mirada penetrante de los vigilantes nunca está lejos para asegurarse de que estas reglas se cumplan. Sus pasillos y paredes respiran solemnidad y seriedad. El disfrute se promueve desde una distancia prudencial.
Conscientes de la frialdad que transmiten estas directrices, The National Trust, el mayor gestor privado de patrimonio histórico en Reino Unido, decidió utilizar estos mismos recursos gráficos para hacer un guiño a sus visitantes. Durante las últimas semanas, la organización ha instalado una serie de señales en sus propiedades que utilizan recursos normalmente asociados con prohibiciones para hacer lo contrario, como ya adelantó Creative Review.
El cartel normalmente utilizado para informar de que hacer fotografías está terminantemente prohibido se convierte en una recomendación como lugar idóneo para capturar imágenes:
01-Sign-graphic-1
Esta zona no solo no está restringida, está reservada especialmente para el ocio y el divertimento:
03-Sign-graphic-3
¡Exclamación! ¿Me estarán diciendo lo que no puedo hacer? Al contrario, me están informando de que este es un sitio donde deberías sentarte (es un lugar precioso, dicen):
04-Sign-graphic-4
La famosa frase “Keep off the Grass” (No pisar el cesped) se convierte en “Keep on the Grass” (Mantente sobre el césped):
05-Sign-graphic-5
“¡ATENCIÓN! La necesitarás para ver la abundancia de fauna y flora en esta zona”:
02-Sign-graphic-2
“Observa las bellas flores salvajes mientras caminas por el bosque. Haz fotos, huele su aroma, disfruta de tu día”:
11-Campaign-5
“Por favor, TOCA los arboles. Incluso abrázalos”:
15-Campaign-9
08-Campaign-2
Poster
“La campaña está diseñada para convencer a los visitantes de que exploren, disfruten, saboreen y toquen. Creamos una serie de 9 señales que, a primera vista, parecen advertencias o instrucciones para no hacer nada cuando en realidad piden que hagas lo contrario”, explica The Click, el estudio de diseño británico que ha creado la acción.
La estética respeta el estilo utilizado tradicionalmente por The National Trust para ‘desprohibir’ con elegancia británica.
 

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Conscientes de la frialdad que transmiten estas directrices, The National Trust, el mayor gestor privado de patrimonio histórico en Reino Unido, decidió utilizar estos mismos recursos gráficos para hacer un guiño a sus visitantes. Durante las últimas semanas, la organización ha instalado una serie de señales en sus propiedades que utilizan recursos normalmente asociados con prohibiciones para hacer lo contrario, como ya adelantó Creative Review.
El cartel normalmente utilizado para informar de que hacer fotografías está terminantemente prohibido se convierte en una recomendación como lugar idóneo para capturar imágenes:
01-Sign-graphic-1
Esta zona no solo no está restringida, está reservada especialmente para el ocio y el divertimento:
03-Sign-graphic-3
¡Exclamación! ¿Me estarán diciendo lo que no puedo hacer? Al contrario, me están informando de que este es un sitio donde deberías sentarte (es un lugar precioso, dicen):
04-Sign-graphic-4
La famosa frase “Keep off the Grass” (No pisar el cesped) se convierte en “Keep on the Grass” (Mantente sobre el césped):
05-Sign-graphic-5
“¡ATENCIÓN! La necesitarás para ver la abundancia de fauna y flora en esta zona”:
02-Sign-graphic-2
“Observa las bellas flores salvajes mientras caminas por el bosque. Haz fotos, huele su aroma, disfruta de tu día”:
11-Campaign-5
“Por favor, TOCA los arboles. Incluso abrázalos”:
15-Campaign-9
08-Campaign-2
Poster
“La campaña está diseñada para convencer a los visitantes de que exploren, disfruten, saboreen y toquen. Creamos una serie de 9 señales que, a primera vista, parecen advertencias o instrucciones para no hacer nada cuando en realidad piden que hagas lo contrario”, explica The Click, el estudio de diseño británico que ha creado la acción.
La estética respeta el estilo utilizado tradicionalmente por The National Trust para ‘desprohibir’ con elegancia británica.
 

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Opiniones 8
  • Maravilloso! Ese es el camino: desdibujar, desandar, desaprender, despolitizar y ahora desprohibir.

  • Sí, de acuerdo, muy cuco, pero no dejan de ser frases en imperativo y de estorbar el paisaje y llenarlo de “ruido” informativo. La mejor campaña es mantener los espacios limpios, apostar por la ecología y no poner nada… ojalá pudiéramos disfrutar de un parque en su naturalidad total sin carteles de ningún tipo ni “prohibido”, ni “desprohibido”, que nos dejen en paz…

  • Comentarios cerrados.