14 de diciembre 2011    /   BUSINESS
por
 

¿Cómo se monta una empresa de gestión cultural?

14 de diciembre 2011    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

La tecnología ha tirado muchos muros. El que apilaba montones de euros, por ejemplo, para poder constituir una empresa. Emprender hoy es más fácil que hace unos años pero ¿cómo se hace? Especialmente, si esa compañía es de gestión cultural.

Un blog llamado La yogurtera contesta en sus posts a esta pregunta. Todo la información procede de la experiencia de dos gestoras culturales que, después de varios años trabajando para universidades, ministerios e instituciones privadas como Fundación Caixa Catalunya o Absolut Lab, decidieron formar su propia empresa de gestión y producción cultural porque consideran que nuevos tiempos requieren nuevas propuestas.

La compañía se llama una más una y ellas son Irene Aláez y Belén Gil. A la vez que creaban su empresa de asesoría y producción cultural, lanzaron La Yogurtera, según dicen, “con la intención de compartir la información que hemos ido recabando a la hora de constituirnos como pequeña industria cultural”.

La idea de crear este blog surgió para “aglutinar en una sola página toda la información básica necesaria para montar un negocio relacionado con la cultura. Para nosotras fue complicado encontrar la información necesaria y por eso nos pareció oportuno compartir esta información y ahorrar a los futuros emprendedores culturales dar tantos bandazos y llamar a tantas puertas como tuvimos que hacer nosotras”.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

La tecnología ha tirado muchos muros. El que apilaba montones de euros, por ejemplo, para poder constituir una empresa. Emprender hoy es más fácil que hace unos años pero ¿cómo se hace? Especialmente, si esa compañía es de gestión cultural.

Un blog llamado La yogurtera contesta en sus posts a esta pregunta. Todo la información procede de la experiencia de dos gestoras culturales que, después de varios años trabajando para universidades, ministerios e instituciones privadas como Fundación Caixa Catalunya o Absolut Lab, decidieron formar su propia empresa de gestión y producción cultural porque consideran que nuevos tiempos requieren nuevas propuestas.

La compañía se llama una más una y ellas son Irene Aláez y Belén Gil. A la vez que creaban su empresa de asesoría y producción cultural, lanzaron La Yogurtera, según dicen, “con la intención de compartir la información que hemos ido recabando a la hora de constituirnos como pequeña industria cultural”.

La idea de crear este blog surgió para “aglutinar en una sola página toda la información básica necesaria para montar un negocio relacionado con la cultura. Para nosotras fue complicado encontrar la información necesaria y por eso nos pareció oportuno compartir esta información y ahorrar a los futuros emprendedores culturales dar tantos bandazos y llamar a tantas puertas como tuvimos que hacer nosotras”.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Risto Mejide: “Tienes que vivir como si tu vida fuera un eterno plan B”
Lo único que contenía hierro en las espinacas de Popeye era la lata
El cuaderno de bitácora de la publicidad española
Ser valiente para ser diferente
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad