31 de mayo 2012    /   CREATIVIDAD
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¿Cómo sería el toy de Bankia a día de hoy?

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El de 2011 era un zorro blanco, con gafas fashion y con una especie de cetro en su mano izquierda. Era el toy de una marca cuya gran influencia en el mercado no estaba en consonancia con su carisma. ¿Cómo sería el Brand Toy de Bankia a fecha de hoy?

Probablemente a muchos se les ocurra miles de apelativos. Pero para conocer al toy ‘oficial’ de Bankia en 2012 hay que esperar a las conclusiones del último estudio BrandZ de Millard Brown y los datos aportados por Social Mention sobre lo que se está diciendo de la marca en cuestión en el entorno de las redes sociales.

Es a partir de los datos de una y otra cuando los Brand Toys comienzan a adquirir su forma. Su silueta dependerá de la familiaridad o potencialidad de la marca, mientras que la forma de su cabeza, el tamaño de sus ojos, de sus orejas, de sus piernas y sus pies, o el número y tipo de accesorios que porta, se eligen en función de las características más destacadas por los usuarios (integridad, admiración, carisma…). El sol o la nube que puede aparecer tras el personaje depende del feeling que destile la marca en esas fechas.

Dicen desde JWT, la agencia promotora de la iniciativa, que Brand Toy no pretende reemplazar a un estudio de marcas en profundidad. Se trata solo, añaden, de una herramienta que permite comparar de forma rápida cómo se percibe una compañía respecto a su competencia o una misma compañía en distintos mercados.

Aunque no está dirigido exclusivamente a particulares, cualquier usuario puede diseñar su propio Brand Toy y disponer de su impresión en 3D en cuestión de días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por la pista, Odi Montero!

 

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Probablemente a muchos se les ocurra miles de apelativos. Pero para conocer al toy ‘oficial’ de Bankia en 2012 hay que esperar a las conclusiones del último estudio BrandZ de Millard Brown y los datos aportados por Social Mention sobre lo que se está diciendo de la marca en cuestión en el entorno de las redes sociales.

Es a partir de los datos de una y otra cuando los Brand Toys comienzan a adquirir su forma. Su silueta dependerá de la familiaridad o potencialidad de la marca, mientras que la forma de su cabeza, el tamaño de sus ojos, de sus orejas, de sus piernas y sus pies, o el número y tipo de accesorios que porta, se eligen en función de las características más destacadas por los usuarios (integridad, admiración, carisma…). El sol o la nube que puede aparecer tras el personaje depende del feeling que destile la marca en esas fechas.

Dicen desde JWT, la agencia promotora de la iniciativa, que Brand Toy no pretende reemplazar a un estudio de marcas en profundidad. Se trata solo, añaden, de una herramienta que permite comparar de forma rápida cómo se percibe una compañía respecto a su competencia o una misma compañía en distintos mercados.

Aunque no está dirigido exclusivamente a particulares, cualquier usuario puede diseñar su propio Brand Toy y disponer de su impresión en 3D en cuestión de días.

 

 

 

 

 

 

 

 

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